La relación entre el inglés y el español en los últimos años es innegable y cada vez tiene mayores alcances en las culturas anglosajona y latina. Esto ha hecho que poco a poco se mezclen ambos idiomas en diversos ámbitos, generando debates a favor y en contra ¿Qué opinas de la fusión entre el inglés y el español?

El SPANGLISH no es un fenómeno nuevo y entre los hispanohablantes siempre se ha tomado de manera jocosa categorizando esta mezcla bajo el término spanglish que literalmente describe la unión entre las palabras Spanish (Español) e English (Inglés).

En esta categoría encontramos muchas formas de expresión en ambos idiomas que siempre comparten las mismas características: unir las dos lenguas en un contexto escrito y conversacional con total naturalidad. El debate entre los puristas sobre mezclar idiomas sigue vigente.

Cómo Aprender con el Fenómeno: Guía Práctica para Entender el Proceso

Vamos a enfocarnos en dos categorías que te pueden ayudar con el aprendizaje del inglés a partir del fenómeno spanglish: la música y los audiovisuales: 

El spanglish en la música: aprende y refuerza tus conocimientos al ritmo de una canción

Con la creciente popularidad de la música latina de los géneros pop y urbano en el mercado anglo, estamos presenciando la creación de nuevas canciones que reúnen a artistas de ambas culturas para crear un sonido único y lleno de significado.

YouTube video

Aunque estos géneros, donde el “spanglish” es protagonista, pueden no ser tus favoritos, son una gran alternativa para mejorar tu conocimiento del idioma cuando se te dificulta el inglés.

YouTube video
El spanglish en series y películas: la representación latina en un contexto anglo

El Spanglish es fácilmente identificable en aquellas producciones inglesas en las que se pretende recrear la cultura latina o española que se van mezclando con diálogos en inglés.

YouTube video

Con este tipo de películas y series es relativamente sencillo adquirir competencias bilingües, pues además de ofrecer vocabulario y frases bastante memorables, generan identificación con nosotros al ser una mirada a nuestras culturas. 

YouTube video

No olvides que el Spanglish, puede convertirse en tu herramienta aliada, mientras te conviertes en Bilingüe. En LCN Idiomas, siempre te brindaremos los mejores consejos y el mejor contenido.




Entradas recomendadas