Aprender los números en inglés puede ser un desafío, especialmente a la hora de escribirlos correctamente. ¡Pero no te preocupes más por eso! Hemos creado este artículo para que puedas aprenderlos sin complicaciones.

Además, si estás interesado en aprender inglés en general, te invitamos a nuestros cursos de inglés en Medellín o nuestros cursos de inglés en Pereira, que son cursos especializados donde podrás aprender a través de nuestra metodología Speak N’joy, así estarás listo para mejorar tus habilidades en el idioma de manera efectiva y divertida. ¡Anímate a sumergirte en el mundo del inglés!

Números cardinales en inglés

Los números que utilizamos habitualmente para contar los elementos de un conjunto específico se conocen como números cardinales en inglés, o «Cardinal numbers», conoce cómo se escriben los números cardinales del cero a 1 millón

El número cero en inglés

En inglés, el número «0» puede expresarse de diferentes maneras dependiendo del contexto:

• Para dígitos como números de teléfono o códigos, se pronuncia como «oh». Ejemplo: 57640 se dice «five-seven-six-four-oh».
  • Para medidas, como la temperatura, se pronuncia simplemente «zero» Ejemplo: «There is a zero percent chance of rain.»
  • Para indicar el resultado en un partido deportivo, se utiliza «nil» Ejemplo: «The match ended 5-0» se dice «The match ended five-nil».

Números en ingles del 1 al 100

Los números del 10 al 19 se forman añadiendo el sufijo [teen] a las unidades, con excepción de los números del 10 al 12. A partir del número 13, la formación de los números es regular, con algunas excepciones, utilizando el Número + teen.

Además, podemos emplear un número cardinal seguido de [of] antes de un determinante (por ejemplo, one of my notebooks).

NúmeroEn inglésEn español
27twenty-sevenveintisiete
28twenty-eightveintiocho
29twenty-nineveintinueve

A partir del número 20, los números redondos siguen el patrón de número + partícula «-ty». Sin embargo, en este grupo también hay excepciones en la escritura de la primera parte del número. Estas excepciones son el número 20, 30, 40, 50 y 80.

Para escribir todos los números intermedios, la norma es combinar el número redondo con el número de una cifra. Por ejemplo, para escribir «24» en inglés, se dice «twenty-four».

30thirtytreinta
40fortycuarenta
50fiftycincuenta
60sixtysesenta
70seventysetenta
80eightyochenta
90ninetynoventa

La palabra [hundred], excepto cuando es un número que termina en 00, siempre va seguida por [and] y nunca se le debe agregar una s al final como número cardinal.

Números en ingles del 100 al 1000

Los números redondos se construyen con el número de una cifra + hundred (cien). Por ejemplo, five hundred, 500. Cuando se escriben los números intermedios, se emplea la conjunción «and» para conectar ambas partes del número. Por ejemplo, «two hundred and two» corresponde a «202»

100one hundredCien
500five hundredquinientos

Números en inglés del 1000 a un millón

Para formar los números en miles, funciona como en las centenas. En este caso se agrega la palabra «thousand» después del número que va seguido de la coma (,) o punto de miles.
En el caso de los millones, se agrega la palabra «million» después de la cifra seguida por la marca de un millón (,).

1000one thousandmil
1500one thousand five hundred, or fifteen hundredmil quinientos
100.000one hundred thousandcien mil
1000000one millionun millón

Tipos de números

Números ordinales en inglés

Después de revisar los números cardinales, explicaremos cómo se escriben los números ordinales en inglés.

• 1st – First
1919th the nineteenth
2020th the twentieth

Números decimales

En inglés, los números decimales se representan utilizando un punto en lugar de una coma para separar la parte entera del resto. Para expresar oralmente un decimal en inglés, primero decimos el número entero (si lo hay), luego decimos «point» y pronunciamos cada cifra decimal por separado.
Por ejemplo:

• 1.5 se lee «one point five».
  • 0.71 se lee «point seven one».
  • 0.05 se lee «point zero five».

Porcentajes

La representación de un porcentaje en inglés sigue una estructura simple. Primero, se escribe la cifra y luego se agrega el símbolo de porcentaje (%). Para expresar el porcentaje de forma oral, utilizamos la palabra «percent».
Ejemplo: 23% se dice «Twenty-three percent».

Ahora que conoces los números en inglés y la teoría relacionada, recuerda que para establecer una sólida base en el aprendizaje de los números en inglés, te recomendamos empezar memorizando los números del 0 al 20. Una vez que te sientas cómodo contando en inglés hasta el 20, puedes avanzar hacia los números hasta el 100, hasta 1000 o hasta los millones.

En este punto, puedes aprovechar el patrón de repetición y aprender solo los números de las decenas. Lo mismo ocurre con los números en inglés a partir de cien. Si deseas mejorar tu inglés de manera efectiva, nuestros cursos de inglés son la opción ideal para ti.