Aprender inglés con música, si se puede

aprender-ingles-con-musica-si-se-puede

Si nos ponemos a pensar, muchas de las actividades que realizamos diariamente, están acompañadas de música. Imagínate cuánto podrías aprender si empezarás a escuchar canciones en inglés, y prestaras atención de forma activa a lo que dicen las letras.

Si bien estudiar gramática es totalmente necesario (si lo que buscas en aprender y dominar un idioma en su totalidad), a veces nos aburre… y como lo que buscamos es “cogerle amor al inglés”, te doy una gran idea: leíste muy bien, con canciones. A continuación, algunas razones de porque aprender inglés con música, si se puede:

¡Practica y aprende inglés con música!

Pero cómo es aprender inglés con música…

1. MEJORA TU COMPRENSIÓN AUDITIVA: Tal cual lo dije, es simple. Si estás escuchando todo el tiempo a alguien que habla este idioma, hablando incluso más rápido de lo normal en ocasiones, te volverás experto y no tendrás problemas para cuando escuché a alguien.
  2. MEJORA TU PRONUNCIACIÓN: Bueno, esto si puede ser un arma de doble filo, así que te recomiendo tener mucho cuidado. Porque muchas veces por adaptarnos al ritmo, y encajar, lo que decimos lo olvidamos pronunciar bien.
  3. MEJORA TU CAPACIDAD DE APRENDER PALABRAS, Y COMO USARLAS EN UN CONTEXTO DETERMINADO: Las canciones usan un léxico más coloquial, y en un contexto específico. Lo cual ampliara tú vocabulario, y aprenderás en qué momento se deben utilizar.

ingles-y-musica

La música tiene una capacidad innata de

conectarse con nosotros, y pegarse en nuestras mentes. Lo cual, en este caso

jugará a nuestro favor.

• TE ALEGRA EL DÍA: Comencemos por aclarar que en inglés, hay música de todos los géneros. Tú vas a buscar el que más te gusté. Lo cual, ya hará que crees afinidad con ella, ¿A quién no le gusta escuchar su música favorita?
Convincente ¿No? Ahora te daré un tip:
TRADUCCIÓN. Guíate de ella, y puedes incluso buscar karaoke. Si sientes la
necesidad de saber qué dice antes en tu idioma, hazlo. Por una vez, pero de ahí
en adelante solo lee la letra en inglés. No podemos dejar de lado que lo que
buscamos es practicar, y aprender. Cada vez más, pégate a lo que dice el cantante, tal cual sea su pronunciación.

Considero que nos queda claro. Al menos suena

Busca canciones que ya tengan letra, NO

Una vez hagas esto, memoriza la letra, y

Todo comienza por ti. Por el empeño que le pongas. Recuerde: Si no habla otro idioma, es porque no quiere.