Muchas de nuestras actividades cotidianas están acompañadas de música. ¿Y si empezamos a escuchar canciones en inglés? Si prestamos atención activa a las letras, nos podemos beneficiar enormemente. Estudiar gramática es necesario para dominar una lengua, pero a veces se vuelve aburrido.

Si queremos “cogerle cariño al inglés”, ¿por qué no aprender con canciones? Esta es una excelente forma de practicar y adquirir conocimientos.

1. Mejora tu Comprensión Auditiva

Tal cual lo dijimos, es simple. Si estás escuchando todo el tiempo a alguien que habla este idioma, hablando incluso más rápido de lo normal en ocasiones, te volverás experto y no tendrás problemas para cuando escuché a alguien.

2. Mejora tu Pronunciación

¡Pero ten mucho cuidado! Muchas veces, por adaptarnos al ritmo, nos olvidamos de pronunciar bien.

Además, ten en cuenta que las pronunciaciones variarán de acuerdo a la nacionalidad del cantante.

1. Mejora tu Capacidad de Aprender Palabras y Cómo Usarlas en un Contexto Determinado

Las canciones usan un léxico más coloquial, y en un contexto específico. Lo cual ampliara tu vocabulario, y aprenderás en qué momento se deben utilizar.

Un Último Consejo

Empecemos por aclarar que hay música de todos los géneros en inglés. Así que busca el que más te guste y crearás afinidad con él. ¿A quién no le gusta escuchar su música favorita?

Si quieres un consejo, guíate de la música y busca karaoke. Si sientes la necesidad de saber lo que dice antes en tu idioma, hazlo, pero luego siempre trata de leer la letra en inglés. Recuerda que lo que buscamos es practicar y aprender.

Por lo tanto, atente a la pronunciación del cantante y como complemento, inicia un curso. Todo depende de ti y de la dedicación que le pongas. Recuerda: si no se habla otro idioma, es porque uno no quiere.




Entradas recomendadas