Aproximadamente 840 millones de personas en el mundo hablan inglés, sea nativo o como segunda lengua.

Esta cifra seguirá aumentando en los próximos años, dada la creciente demanda de personas con conocimiento de esta lengua en el campo de los negocios y relaciones internacionales.

En LCN Idiomas queremos motivarte para seguir aprendiendo el inglés, mostrándote algunos de sus datos curiosos. De hecho, este idioma es hablado oficialmente en 67 países, lo que significa que tienes 67 nuevos destinos para conocer y practicar tu inglés.

¿Ya has comenzado a soñar con tu próxima aventura?

¿Has recurrido a contar ovejas para conciliar el sueño?​

Empieza a contarlas en este idioma, desde el 1 hasta el 999 y notarás que no aparece la letra ‘A’ en tu conteo.
¿Quién ya empezó con el conteo para poder dormir?

No le tengas miedo a aprender un lenguaje nuevo y menos, si es el inglés: Se estima que esta lengua tiene al menos un millón de palabras, pero los estudios han demostrado que una persona que habla inglés solo conoce 20.000 o 30.000 y usa las mismas 400 palabras, alrededor de un 80%.

¡No te preocupes! Una vez ya estés inmerso en este proceso de aprendizaje, notarás que tu vocabulario incrementa y aprendes nuevas palabras. Un intercambio de idiomas será un buen espacio para agregar nuevos términos a tu banco de palabras en inglés.

Si te consideras una persona alegre y optimista, el inglés es el idioma con el que te debes sentir identificado

El adjetivo que más utiliza una persona cuando habla en esta lengua es “good”, que en el español es “bueno”. Mientras que la palabra “happy” -que significa “feliz”- se usa tres veces más que su antónimo, que es “sad” o sea, triste.
¡Somos “happy” porque tu inglés es “good”!

Al ser Gran Bretaña y Estados Unidos los países más reconocidos por hablar esta lengua, muchos pensarán que el inglés nació en uno de estos dos lugares. ¡Pero no! El nacimiento de este idioma se da en el noroeste de Alemania y Países Bajos en el año 1512 a.c.

En inglés, las únicas palabras que tienen la terminación “gry” son angry, de enojado, y hungry, de hambriento. Así que, si tener hambre te produce mal humor, recuerda que en inglés los puedes confundir -pero definitivamente no son lo mismo-.




Entradas recomendadas