Lugares en Medellín para practicar inglés y otros idiomas

Uno de los “peros” más grandes que ponen las personas que estudian inglés sin importar el método que utilicen, es que no tienen con quien practicar sus conocimientos y por tal razón sienten que por más que se esfuercen en sus horas de estudio se les va a olvidar lo aprendido rápidamente.

Y es cierto, estamos en un país hispanohablante donde los escenarios para practicar tus habilidades en apariencia no son frecuentes ni sencillos de encontrar, pero quedarse solo en el prejuicio es el primer paso para verdaderamente estancarse y no generar progresos en el dominio de una lengua extranjera. Recordemos que el aprendizaje es un proceso constante y para ello la iniciativa combinada con un toque de disciplina son herramientas indispensables.

Pensando en derrumbar ese prejuicio relacionado con la falta de lugares para practicar inglés en Medellín, nos dimos a la tarea de investigar un poco y es sorprendente las múltiples opciones que encontramos. Lo mejor de todo es que hay espacios para todos los gustos, donde se privilegia la informalidad y tienes a tu disposición hablantes nativos que también buscan practicar su español en la mayoría de los casos, por lo que quedas inmerso en una dinámica ganar-ganar.

Así que si estudias inglés con LCN Idiomas y estás listo para llevar tu inglés fuera de nuestras aulas, quédate en este blog porque te mostraremos las mejores opciones para practicar inglés en Medellín.

Practicar inglés en Medellín: SI es posible

Los lugares que te mostramos aquí van desde bares hasta clubes de conversación y ofrecen espacios cómodos donde además de la experiencia de aprendizaje podrás experimentar un encuentro cultural increíble con personas de todo el mundo. Generalmente no tienen ningún costo y lo mejor, no tienes que viajar a otros países para tener una experiencia de primera mano con el inglés.

1. Vintrash Bar

Créditos imagen: Google Maps

Este lugar está ubicado en el Poblado cerca a la calle 10, un lugar que ya de por sí es reconocido por ser una zona rosa llena de locales que atrae a muchos extranjeros por su variedad gastronómica y el ambiente nocturno.

Pero más allá de esto, en Vintrash constantemente se realiza una dinámica llamada Gringo Tuesdays “Martes de Gringos” donde personas de otros países buscan socializar y practicar idiomas con hispanohablantes. Puedes preguntar en su instagram por toda la información.

2. Ondas eventos / Noah Boutique Hostel

Créditos imagen: Booking.com

Ambas marcas trabajan de forma mancomunada y se han constituido como expertas en estos procesos para practicar inglés en la ciudad mediante su programa de “Language Exchange” también se ubican cerca de la calle 10 por el sector Manila, puedes ver la ubicación aquí

La programación para que tengas conversaciones y practiques inglés es muy constante y tanto en los instagram de Ondas Eventos como en el del Hostel se ponen actualizaciones de cuando se llevan a cabo. Además de que tienes la posibilidad de pasar un buen rato tomarte un par de bebidas y disfrutar de un espacio agradable y divertido.

3. Barrio sur Bar

Créditos imagen: Facebook – Barrio Sur

Nos movemos hasta Envigado para seguir mostrándote estos espectaculares lugares en Medellín para practicar inglés y si además de buscar una experiencia bilingüe te gusta el fútbol, este lugar es perfecto para ti.

En el restaurante/bar  Barrio sur puedes encontrarte con amantes del deporte rey de todo el mundo y compartir tu pasión en otro idioma ya que también programan noches de intercambio con frecuencia. ¡Nunca está de más ponerte en contacto con ellos para que te den toda la programación!

4. The wandering paisa

Créditos imagen: thewanderingpaisa.com

Este maravilloso lugar ubicado cerca a la 65 y a la estación suramericana del Metro además de tener instalaciones de primer nivel es el epicentro de múltiples eventos tanto para sus huéspedes como para la comunidad en general.

El más interesante es la noche de “Language exchange” que se hace todos los jueves de 8 p.m a 11 p.m. donde se favorece el intercambio entre personas de diferentes nacionalidades y en el que puedes interactuar y conocer amigos de todo el mundo interesados en la cultura paisa.

5. Tandem Medellín: Language Exchange

Este no es propiamente un lugar físico, pero también es una excelente alternativa para que practiques inglés y conectes con personas que comparten tu pasión por el aprendizaje.

En este grupo de Facebook se ha creado una comunidad en la que los miembros pueden ofrecer su idioma nativo a cambio de practicar otro lenguaje y el lugar para hacerlo es de tu completa elección. ¡Puedes solicitar unirte a través de este enlace!

6. LCN Idiomas

LCN Idiomas Aniversario

Y por último pero no menos importante, en LCN Idiomas no solo te ofrecemos el programa más completo para que aprendas inglés sino también la oportunidad de desenvolverte en el lenguaje a través de los clubes de conversación.

Como estudiante, puedes acceder a estos espacios en los que te encontrarás con personas de diferentes niveles y podrás fortalecer tus habilidades de escucha y habla ¡Nunca pararás de aprender con nosotros!

Sigue pendiente de nuestro blog, donde te traemos el mejor contenido para que vivas el inglés de una manera diferente ¡Sé imparable, se bilingüe!