Uno de los desafíos más grandes del estudio del inglés, independientemente del método utilizado, son las escasas oportunidades o lugares para practicar inglés y todos los conocimientos adquiridos. Esto genera frustración porque se siente que, a pesar de los esfuerzos invertidos en el estudio, lo aprendido se olvida rápidamente.

Es cierto que, como habitantes de un país de habla hispana, no es sencillo encontrar lugares para practicar inglés. Sin embargo, caer en prejuicios impide avanzar y mejorar el nivel en otra lengua. Debemos tener en cuenta que el aprendizaje es un proceso continuo, requiriendo de iniciativa y disciplina.

Desafiando el prejuicio de la falta de lugares para practicar inglés en Medellín, nos dimos a la tarea de investigar y encontramos muchas opciones. Lo mejor de todo es que hay alternativas para todos los gustos, donde se privilegia la informalidad y además cuentas con hablantes nativos que seguramente buscan también practicar su español.

Así que si has pensado en tomar un curso de inglés en Medellín o estás estudiando el idioma con LCN Idiomas y quieres salir de las aulas, sigue leyendo este post para conocer las mejores opciones de practicar inglés en Medellín.

Conoce los mejores lugares para practicar inglés en Medellín: Sí es posible

Te presentamos una variada oferta de lugares, desde bares hasta clubes de conversación, donde puedes disfrutar de una cómoda experiencia de aprendizaje de inglés. Estos espacios te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y al mismo tiempo compartir una increíble experiencia cultural con personas de todo el mundo.

Además, no tienes que desembolsar nada para disfrutar de ellos, y lo mejor, sin tener que salir de tu país.

1. Vintrash Bar

Créditos imagen: Google Maps

Este lugar ubicado en el Poblado, cerca a la calle 10, es reconocido por ser una zona rosa llena de locales que atrae a muchos extranjeros por su variedad gastronómica y su ambiente nocturno. Pero, además, Vintrash ofrece una dinámica llamada Gringo Tuesdays “Martes de Gringos”, donde los visitantes internacionales buscan socializar y practicar idiomas con los hispanohablantes.

2. Ondas eventos / Noah Boutique Hostel

Créditos imagen: Booking.com

Las marcas Ondas Eventos y Hostel Manila trabajan juntas para proporcionar a los habitantes de la ciudad la oportunidad de practicar inglés en un ambiente relajado y divertido.

Están ubicadas cerca de la calle 10 en el sector Manila, y ofrecen un programa de «Language Exchange» para que la gente pueda tener conversaciones y mejorar su nivel de inglés. Se puede encontrar información acerca de la ubicación y la programación en los Instagram de ambas marcas, donde se publican actualizaciones con frecuencia.

Además, los participantes podrán disfrutar de bebidas y de un ambiente agradable mientras mejoran su habilidad para hablar inglés.

3. Barrio sur Bar

Créditos imagen: Facebook - Barrio Sur

Nos dirigimos a Envigado para seguir descubriéndote los maravillosos lugares para practicar inglés. Si además de buscar una experiencia bilingüe eres apasionado del fútbol, entonces el Barrio Sur es el sitio perfecto para ti.

En este restaurante/bar podrás encontrarte con fanáticos de este deporte de todas partes del mundo y compartir tu amor hacia el fútbol charlando en otro idioma, pues también programan noches de intercambio con regularidad. ¡No olvides ponerte en contacto con ellos para que te informen de todas sus actividades!

4. The wandering paisa

Créditos imagen: thewanderingpaisa.com

Este magnífico lugar ubicado cerca de la 65 y la estación Suramericana del Metro, cuenta con instalaciones de primer nivel y es el escenario de numerosos eventos tanto para sus huéspedes como para la comunidad.

Uno de los más interesantes es la noche de “Intercambio de Idiomas”, que se realiza cada jueves desde las 8 p.m. hasta las 11 p.m., fomentando el intercambio entre personas de diferentes nacionalidades. En este espacio, podrás interactuar y conocer amigos de todo el mundo interesados en la cultura paisa.

5. LCN Idiomas

Por último, pero no menos importante, en LCN Idiomas te ofrecemos no solo el programa más completo para que aprendas inglés, sino también la oportunidad de practicarlo a través de los clubes de conversación. Los estudiantes pueden acceder a estos espacios donde podrán encontrar personas de diferentes niveles y fortalecer sus habilidades de escucha y habla.

¡Nunca dejarás de aprender con nosotros! Mantente al día con nuestro blog, donde te ofrecemos el mejor contenido para que vivas el inglés de una forma distinta ¡Sé imparable, sé bilingüe!