Inglés para niños: un aprendizaje significativo en las primeras etapas de la vida

La pregunta sobre ¿cuál es la mejor etapa para aprender un nuevo idioma? ha generado un intenso debate entre académicos, científicos y el público en general. Cada grupo ha aportado sus propias perspectivas sobre el tema.

Sin embargo, no existe una respuesta definitiva, ya que tanto la niñez como la adultez tienen sus propias ventajas y desventajas que deben considerarse.

Grupo de niños con su maestra sentados en un escritorio realizando actividades educativas.

Si eres padre y deseas que tu hijo aprenda inglés desde temprana edad, o si eres un adulto interesado en formar parte de la generación bilingüe, este artículo es para ti. Aquí, te mostraremos las ventajas de aprender inglés en cada etapa de la vida y cuál te aporta ventajas como aprender inglés más rápido.

En LCN Idiomas, ofrecemos programas de calidad tanto para adultos como para adolescentes, diseñados para adaptarse a las necesidades de cada grupo.

Ventajas de aprender con cursos de Inglés para niños:

1.Mayor Plasticidad Cerebral para el Aprendizaje:

Los niños tienen la capacidad de interiorizar conocimientos de forma más rápida debido al desarrollo cerebral en curso. Esta plasticidad cerebral les permite adaptarse fácilmente a situaciones de bilingüismo.

2. Mayor Tiempo para Dedicar al Aprendizaje:

Los niños disponen de una cantidad de tiempo mucho mayor que los adultos, lo que facilita la inculcación de una disciplina de estudio en otro idioma. Además, el aprendizaje puede realizarse en entornos cotidianos para el niño, fuera del contexto escolar.

3. Recursos Didácticos y Variados:

El aprendizaje del inglés para niños es más divertido gracias a la amplia gama de recursos didácticos disponibles, como libros, juegos de mesa y tecnología destinada al aprendizaje de lenguas extranjeras.

4. Menos miedo a la equivocación y desarrollo intelectual más completo:

Los niños suelen experimentar menos miedo al error y aprovechan la oportunidad de adquirir conocimientos mediante la experimentación y los errores. Además, el desarrollo de habilidades bilingües les proporciona una mayor agudeza intelectual.

Ventajas de aprender inglés siendo adulto:

1. Capacidad de Aprendizaje Ampliada:

Aunque los niños pueden interiorizar conocimientos rápidamente, los adultos tienen una capacidad de aprendizaje más amplia y pueden acceder a vocabulario técnico y contextos complejos.

2. Mayor Uso del Idioma en Contextos Reales:

Estudiar inglés como adulto permite usarlo en diferentes contextos, como viajes, trabajo y escuela, lo que resulta más sencillo para un adulto que puede decidir cuándo y cómo utilizarlo.

3. Capacidad de Abstracción y Entendimiento de Doble Sentido:

Estudiar inglés como adultos nos permite aprovechar la oportunidad de usarlo en entornos cotidianos, pues podemos propiciar situaciones donde sea necesario su uso, como un viaje, la escuela, el trabajo u otros escenarios, lo que se traduce en un aprendizaje significativo. Esto nos ofrece una ventaja sobre los niños, que suelen tener menos posibilidades de practicar el idioma en un entorno informal.

4. Mejora de la Memoria y Regeneración Neuronal:

El aprendizaje de una segunda lengua estimula áreas específicas del cerebro y puede mejorar la memoria y la regeneración neuronal en los adultos, esto también depende mucho de la estimulación de los diferentes tipos de aprendizaje.

En resumen, independientemente de la edad, todos podemos aprender un idioma, aunque ninguna de las etapas de la vida garantiza que tendrás ventajas como aprender inglés más rápido, sí puedes implementar estrategias que estimulen tu mente para conseguirlo, independientemente de la edad. ¡Comienza tu viaje hoy mismo con nuestros cursos de inglés diseñados para todas las edades en LCN Idiomas!

Recibe los mejores contenidos en tu correo, regístrate ahora: