Cada día se aproxima el momento de despedir un año y recibir con entusiasmo todas las sorpresas que nos deparan los próximos 365 días.

Esta época especial marca un hito en la historia de países de habla inglesa en todo el mundo. Durante estas fechas, las celebraciones unen a prácticamente todo el planeta, revelando costumbres y tradiciones únicas creados por la humanidad para dar la bienvenida a un nuevo ciclo.

Cinco personas celebrando la llegada del año nuevo.

En Colombia, nuestras tradiciones y agüeros, como las doce uvas o el uso de ropa interior amarilla, reflejan la alegría y la esperanza para el nuevo año. Mientras tanto, el resto del mundo angloparlante también ofrece una variedad de increíbles posibilidades para celebrar el fin de año.

En LCN Idiomas, queremos sumarnos a esta celebración de forma llamativa. Nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las tradiciones infaltables para fin de año en los países de habla inglesa, también algunas de las frases de fin de año. ¡Los hallazgos son fascinantes!

Celebraciones de fin de año alrededor del mundo angloparlante

  • Caída del Globo Iluminado de Times Square (Estados Unidos)

Multitud de personas en Times Square esperando la llegada de año nuevo.

Empezamos nuestro recorrido en el emblemático país angloparlante, Estados Unidos. En el corazón de Manhattan, Nueva York, se encuentra la famosa Times Square.

Cada 31 de diciembre, más de un millón de personas se congregan aquí para presenciar los espectáculos, una de las celebraciones en Estados Unidos más llamatica. El momento culminante es el descenso de una esfera monumental de luces que marca el cierre del año viejo y la llegada del nuevo año, seguido de una cuenta regresiva.

La forma y presentación de la esfera varían cada año, pero esta tradición de fin de año es imperdible, ¡con transmisión en vivo a nivel mundial!

  • Hogmanay y el Ritual de «First Footing» (Escocia)

EDINBURGH HOGMANAY 2019: Fireworks, street party, torchlight procession & loony dook for New Year!

El Hogmanay es una antigua tradición escocesa que tiene raíces paganas. Con el tiempo, se ha convertido en una de las formas más populares de celebrar el fin de año.

El fuego desempeña un papel central durante estas festividades, simbolizando la purificación y la expulsión de los malos espíritus. Una costumbre emblemática es el «first footing», donde el primer visitante que cruza el umbral de una casa tras la medianoche se considera un presagio de la suerte del año entrante. (Lee también: Hablemos de tradiciones navideñas en inglés)

  • Espectáculo de Fuegos Artificiales en Sydney (Australia)

Espectáculo de fuegos artificiales durante fin de año en Sidney Australia.

Cuando pensamos en Australia, la impresionante Casa de la Ópera de Sydney se destaca como uno de sus lugares más emblemáticos.

En Nochevieja, mientras en varios países como Colombia, las familias reciben el nuevo año con las tradicional cena de fin de año, los alrededores de la Casa de la Ópera de Sydney, se llenan de vida con fuegos artificiales y espectáculos para dar la bienvenida al nuevo año. Esta tradición anual atrae a miles de personas de todo el país para disfrutar de la belleza de la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto, junto con los impresionantes fuegos artificiales.

  • Pescar en Hielo en Quebec (Canadá)

Personas pescando en hielo en Quebec.

Mientras las grandes ciudades de Canadá celebran con espectáculos de fuegos artificiales, algunas regiones rurales, como Quebec, tienen una tradición única.

Las familias reciben el año nuevo practicando agüeros de fin de año como la pesca en hielo con sus seres queridos. Esta práctica se considera un ritual para atraer la abundancia en el nuevo año, especialmente en cuanto a la comida se refiere.

  • Cantar «Auld Lang Syne» en los Alrededores del Big Ben (Inglaterra)

London Fireworks 2012 in full HD – New Year Live – BBC One

No podemos concluir nuestro recorrido por las tradiciones de fin de año sin mencionar la cuna del idioma inglés: Inglaterra. En Londres, millones de personas se reúnen alrededor del Big Ben para presenciar los fuegos artificiales y los espectáculos itinerantes.

A medianoche, los asistentes entonan en coro la tradicional canción escocesa «Auld Lang Syne», dando la bienvenida al nuevo año.

¿Cuál de estas tradiciones te gustaría experimentar? Desde la academia de inglés LCN Idiomas, te deseamos que todos los nuevos comienzos estén llenos de sueños, metas y propósitos que seguramente se cumplirán. ¡Feliz Año Nuevo!

Si buscas estudiar inglés en Colombia y mejorar tu inglés, además de sumergirte en la cultura angloparlante, ¡no dudes en comenzar tu curso de inglés en LCN Idiomas hoy mismo!

Aprende otro idioma




Entradas recomendadas