En LCN Idiomas exploraremos los diferentes tipos de pronombres en inglés, desde los pronombres personales hasta los pronombres reflexivos y más. Pero antes, una definición.

No olvides que siempre puedes tomar un curso de inglés en Pereira o un curso de inglés en Medellín con nosotros.

¿Qué es un pronombre?

Antes de conocer los pronombres en inglés, debemos entender qué es un pronombre. En términos simples, un pronombre es una palabra que se utiliza en lugar de un sustantivo o nombre propio, con el objetivo de evitar su repetición excesiva en una oración, logrando una comunicación más fluida y concisa.

Tipos de pronombres en inglés

Como en español, existen varios tipos de pronombres en inglés con funciones únicas. A continuación, los exploraremos en detalle y cómo se usan en diferentes contextos.

Pronombres personales en ingles

Los pronombres personales en inglés son esenciales para identificar quiénes están involucrados en una conversación. Se dividen en pronombres de sujeto, pronombres de objeto y pronombres posesivos. Estos pronombres son los bloques de construcción fundamentales para la comunicación.

Pronombres de sujeto

Los pronombres de sujeto en inglés, son los encargados de sustituir directamente al sujeto en la oración.

IYoI study in LCNYo estudio en LCN
YouYou speak EnglishTú hablas español
HeÉlHe is tallÉl es alto
SheEllaShe is beautifulElla es hermosa
ItEllo/EsoIt is expensiveEso está caro
WeNosotros/NosotrasWe are familyNosotros somos familia
TheyEllos/EllasThey are siblingsEllos son hermanos

Pronombres de objeto

Los pronombres de objeto en inglés, son los que se utilizan como objeto directo o indirecto de una acción.

InglésEspañolEjemploTraducción
Me…me/míCan you hear me?¿Puedes oírme?
YouA ti/…teI see youTe veo
Him…lo/…se/a élI’m going with him!¡Voy con él!
Her…la/…se/a ellaI miss herLa extraño
It…lo/seShow it to your momEnséñaselo a tu mamá
Us…nos/nosotrosShe found us a jobElla nos encontró un trabajo
ThemEllosI gave them some flowersLes di algunas flores

Pronombres posesivos

Los pronombres posesivos en inglés, son los que indican posesión o pertenencia.

InglésEspañolEjemploTraducción
MyMi/misMy phone is newMi teléfono es nuevo
YourTu/tusYour eyes are beautifulTus ojos son hermosos
HisSu/sus de élHe is Mike. His pet is a rabbitÉl es Mike. Su mascota es un conejo
HerSu/sus de ellaShe is crying because her mom is sickElla está llorando porque su mamá está enferma
ItsSu/sus de esoThis is my dog. Its name is BobyEste es mi perro. Su nombre es Boby
OurNuestro/nuestros/ nuestra/nuestrasOur house is that oneNuestra casa es esa
TheirSu/sus de ellosThey travel with their parentsEllos viajan con sus padres

Pronombres reflexivos en ingles

Los pronombres reflexivos en inglés, como «myself» (yo mismo/a), «yourself» (tú mismo/a), «himself» (él mismo), «herself» (ella misma), «itself» (ello mismo/a), «ourselves» (nosotros/as mismos/as), y «themselves» (ellos/as mismos/as), se utilizan cuando el sujeto y el objeto de la acción son la misma persona o cosa. Por ejemplo:

• The vaccum cleaned itself – La aspiradora se limpió sola.
  • I see myself as a great doctor – Me veo a mí mismo como un gran doctor.
  • Take care of yourself – Cuídate.

Pronombres indefinidos en ingles

Los pronombres indefinidos en inglés, como «someone» (alguien), «anyone» (cualquiera), «everyone» (todos/todas), «something» (algo), «anything» (cualquier cosa), y «nothing» (nada), se utilizan para referirse a personas o cosas de manera general y no específica.

Pronombres demostrativos en inglés

Los pronombres demostrativos en inglés, como «this» (esto/esta), «that» (ese/esa), «these» (estos/estas) y «those» (esos/esas), se utilizan para señalar o demostrar la ubicación o la identificación de algo.

Aprende más sobre los pronombres en el curso de inglés de LCN Idiomas

Seguramente esta pequeña guía te ha brindado una base sólida sobre los diferentes pronombres en inglés y cómo utilizarlos.
Si deseas profundizar un poco más del tema, te invitamos a tomar nuestro curso gratuito de inglés o matricularte en LCN Idiomas, para que aprendas hasta 3 veces más rápido.