Inglés americano vs. inglés británico: ¿Cuál es mejor para aprender?

Una de las decisiones más importantes que enfrentan los estudiantes cuando se trata de aprender inglés es si optar por el inglés americano o el inglés británico. Ambas variantes lingüísticas tienen sus propias peculiaridades y ventajas, y la elección depende en gran medida de los objetivos individuales de cada persona.

En este artículo, hablaremos de las diferencias, y destacaremos las ventajas de aprender cada uno de ellos. En LCN Idiomas, nos inclinamos por enseñarte a dominar el inglés americano en nuestro curso de inglés, ya te diremos por qué…

Persona con expresiones de confusión señalando las banderas de Inglaterra y Estados Unidos.

¿Qué distingue al inglés americano y el inglés británico?

Inglés americano

Como su nombre lo indica, el inglés americano o inglés estadounidense es hablado en los Estados Unidos y partes de Canadá. Una de las características más notables del inglés americano es su pronunciación, que a menudo se considera más «neutra» en comparación con el inglés británico. Además, el vocabulario y la gramática pueden variar ligeramente en comparación con su contraparte británica.

Inglés británico

Por otro lado, el inglés británico se habla en el Reino Unido y algunas otras regiones donde ha tenido influencia histórica. Se caracteriza por su pronunciación distintiva, propia de la lengua inglesa, que incluye el uso de acentos como el cockney o el received pronunciation (RP). El vocabulario y la gramática también pueden diferir del inglés americano en ciertos aspectos.

Ventajas de aprender inglés americano

• Acceso a una amplia gama de recursos

Aprender inglés americano puede proporcionarte acceso a una amplia variedad de recursos educativos y oportunidades profesionales, gracias al rol global de los Estados Unidos en cultura y tecnología.

• Facilidad de comunicación internacional

El inglés americano es utilizado frecuentemente en el ámbito internacional, lo que lo convierte en una opción práctica para la comunicación con hablantes de inglés de diferentes partes del mundo.

• Preparación para exámenes internacionales de inglés

Muchos exámenes internacionales, como el TOEFL y el SAT, se basan en el inglés americano, por lo que aprender esta variante te puede otorgar un buen nivel de inglés y facilitar la preparación para dichas pruebas

Ventajas de aprender inglés británico

• Reconocimiento cultural

El inglés británico está estrechamente asociado con la rica historia y cultura del Reino Unido, lo que puede resultar atractivo para aquellos interesados en la literatura, el teatro y la historia británica o en viajar a irlanda del norte.

• Diversidad de acentos y pronunciaciones

Aprender inglés británico puede exponerte a una variedad de acentos regionales, lo que enriquece tu comprensión del idioma y te prepara para interactuar con hablantes nativos en diferentes contextos.

• Énfasis en la precisión lingüística

El inglés británico tiende a ser más conservador en términos de gramática y ortografía, lo que puede ser beneficioso para aquellos que valoran la precisión lingüística.

A fin de cuentas, la elección entre el inglés americano y el inglés británico depende de los objetivos y preferencias individuales que tengas. Ya sea que estés interesado en acceder a oportunidades profesionales globales o sumergirte en la rica cultura británica, aprender inglés en cualquiera de sus formas es una inversión en tu futuro.

En nuestra academia de idiomas te ofrecemos un ambiente de aprendizaje dinámico y personalizado donde podrás explorar todas las facetas del inglés, ya sea americano o británico. ¡Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia la fluidez hoy mismo!

Recibe los mejores contenidos en tu correo, regístrate ahora: