Tipos de hablantes del inglés 

 Aprender inglés es fundamental debido a que este idioma se ha convertido en una lengua universal, ya sea hablada como lengua materna, como segunda lengua o como lengua extranjera. De acuerdo al reconocido lingüista, David Crystal, hay más personas que hablan inglés como segunda lengua o como lengua extranjera, que aquellas que lo hablan como lengua materna, siendo esta una proporción de 3 a 1. Esto demuestra que el inglés se ha convertido en una lengua ampliamente utilizada y universal. 

El Consejo Británico declara que a pesar de que el inglés no es un idioma oficial en muchos países, sí tiene un estatus especial en unos 75 países. Es el idioma que más se está enseñando como segunda lengua alrededor del mundo. Existen más niños chinos aprendiendo inglés (aproximadamente 100 millones) que personas británicas. 

 

Si supieras la importancia del inglés… 

Los beneficios de estudiar inglés son muchos, este idioma es cada vez más obligatorio. Primero era a nivel universitario, ahora lo están exigiendo desde el colegio. Y es que es tanta su importancia, sea por cuestiones laborales, turísticas, económicas, o el simple hecho de conocer. En este siglo el inglés es de vital importancia. 

El Consejo Británico, también enfatiza que un tercio de los libros del mundo son publicados en inglés, y que el 75% de la bibliografía científica igualmente está en inglés. Por lo tanto, hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día, o acceder a libros especializados, necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento. 

Saber inglés te dará más oportunidades 

 Además, el inglés es la lengua de las telecomunicaciones “(con el 80% de la información almacenada electrónicamente). Del total estimado de 40 millones de usuarios de Internet, un 80% se comunica actualmente en este idioma”, esto según distintos artículos sobre el inglés y las telecomunicaciones. La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés. Ese porcentaje de usuarios de la red, no son hablantes nativos del inglés, pero está incrementándose rápidamente, especialmente en Asia, de ahí la importancia del inglés. 

 

El inglés es el idioma de las relaciones internacionales  

 Por consenso mundial, el inglés ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional. Es de hecho la lengua de la diplomacia, en un mundo “global” en el que las relaciones entre países son cada vez de mayor importancia. 

Es también, por tratado internacional, la lengua oficial de las comunicaciones marítimas y aéreas. Del mismo modo, es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, además de la mayoría de las organizaciones deportivas internacionales, incluyendo el comité olímpico. 

Hablar inglés garantiza la comunicación del turista 

 

Este idioma se hace cada vez tan indispensable, que incluso se llega a pensar que con solo saber inglés puedes viajar por todo el mundo sin problemas, debido a que todos te entenderían. Visitar un país y sentir que no te puedes comunicar con nadie podría arruinar la experiencia de viaje, lo contrario pasaría si tienes habilidades para hablar con personas de distintas culturas. 

Saber inglés abre puertas en el mundo profesional 

Actualmente, el inglés es una llave maestra en el ámbito laboral, debido a que puede brindar acceso a una gran cantidad de oportunidades y ayuda a conectarse con personas de todos los ámbitos de la vida profesional. Una gran cantidad de oportunidades están dispuestas para las personas que dominan este idioma, sea como lengua materna o segunda lengua.  

 El inglés te pone en la jugada, no importa si trabajas en tecnología, negocios o en cualquier otro campo. Hablar inglés te brinda una ventaja que puede potencializar tu carrera, ya que las grandes empresas buscan personas  que dominen este idioma debido a la expansión de la economía global, por esto es muy relevante complementar tu carrera estudiando inglés en una academia de idiomas.  

 

El inglés como herramienta de comunicación global 

El idioma Inglés se ha convertido en la principal herramienta de comunicación global en la era moderna, cuenta con más de mil millones de hablantes a nivel mundial. Su posición dominante se extiende a diversos ámbitos de interés internacional.  

Esto puede deberse, en gran parte, al legado histórico de la colonización británica, así como a la influencia cultural y económica de los Estados Unidos durante el siglo XX en la cultura pop, economía, educación y migración. 

 

El inglés en la educación de calidad de las mejores universidades 

El inglés juega un papel importante en la educación de alta calidad que brindan las principales universidades del mundo. Muchas de estas instituciones utilizan este idioma como lengua principal de instrucción en sus programas académicos, lo que les permite atraer estudiantes internacionales y fomentar un entorno de aprendizaje diverso y globalizado. Esto ayuda a los estudiantes a obtener acceso 

a una educación de clase mundial y participar en investigaciones y colaboraciones internacionales. (Lee también: ¡La importancia del inglés en tu futuro!)

Además, el conocimiento del inglés es fundamental para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo los recursos y oportunidades educativas que ofrecen estas universidades. Muchos materiales académicos, como libros, artículos y conferencias, están principalmente en este idioma, lo que requiere que los estudiantes tengan un buen nivel de dominio del mismo, para poder acceder y participar plenamente en la vida académica. Por tanto, no es solo una herramienta de comunicación, sino también un medio para alcanzar la excelencia académica y profesional en un entorno educativo de alta calidad. 

 

LCN Idiomas potencia tus oportunidades gracias al inglés  

¿Necesitas conocer cómo aprender inglés? En nuestra academia de idiomas, podrás formarte en el inglés y certificarte para que cumplas tu meta de ser bilingüe, podrás gozar de todas las oportunidades que el dominio de esta lengua brinda a sus hablantes. Inicia nuestro curso de inglés y vive una experiencia de aprendizaje que cambiará tu vida.

Aprende un nuevo idioma




Entradas recomendadas