¿Tienes problemas para memorizar palabras en inglés? Te damos algunos consejos para que mejores tu léxico y aprendas con facilidad. A veces, por más que intentamos, terminamos buscando en el diccionario las mismas palabras una y otra vez sin ningún avance, y nos frustramos, porque a pesar de hacer un curso de inglés, no aprendemos, porque no tenemos buena memoria. 

Pues bien, a continuación, dejamos algunas ideas que les ha funcionado muy bien a nuestros estudiantes en LCN Idiomas, y que valen la pena que las pruebes. 

Ejercita tu memoria 

 Al estudiar inglés, ¿buscas una forma eficaz de recordar palabras de nivel básico? El método de tarjetas mnemotécnicas es una excelente forma de relacionar palabras con imágenes para recordar su significado. Esta técnica de recordar información también puede aplicarse a otros campos de conocimiento.  

 

Memoria por relación 

 Una de las estrategias para aprender inglés es relacionar una palabra en ese idioma con otra que tenga similar sonido y apoyarte en una imagen. 

¿Por qué no organizas un listado de vocabulario por categorías, o temas? Te ayudará muchísimo en tu ejercicio de memoria. Por ejemplo: sustantivos, verbos irregulares, adjetivos. Cosas de casa, cosas de viajes, negocios, el supermercado, etc. 

 

Repite sin parar 

 Ponte una meta de memorización de vocabulario, eres capaz y en LCN Idiomas estamos para ayudarte a memorizar en inglés, gracias a nuestros consejos. Puedes empezar con 5 palabras diarias. Como se mencionó anteriormente, es un método muy bueno, principalmente en los niveles básicos, ya que otro buen consejo, pero con un vocabulario más estructurado, es pensar siempre en inglés. Aquí una lista sencilla de palabras en inglés para que realices la tuya:  

 

Inglés 

Español 

Hello 

Hola 

Goodbye  

Adiós 

Yes  

Sí 

No  

No 

Thank you 

Gracias 

Please 

Por favor 

Sorry  

Perdón 

Help 

Ayuda 

Friend 

Amigo 

Family 

Familia 

 

Atrévete a traducir 

 Cuando traducimos, nuestro cerebro hace el ejercicio de escuchar en inglés. Buscar su significado en español y responder en inglés. Para traducir existen distintos métodos:  

Método 

Funcionalidad 

Traducción manual 

La persona que no domina ambos idiomas traduce el texto palabra por palabra o frase por frase con uso de la memoria u otro apoyo. 

Diccionarios 

Son herramientas de traducción útiles. Pueden ser físicos o digitales. 

Traducción automática 

Herramientas como Google Translate utilizan algoritmos para traducir automáticamente texto de un idioma a otro. Aunque a menudo generan traducciones inexactas y requieren edición manual para corregir errores. 

Traducción asistida por ordenador 

Combina la traducción automática con la intervención humana. Los traductores utilizan herramientas de software especializadas para proporcionar traducciones y permitir la edición y corrección de textos si es necesario. 

 Si quieres saber qué métodos utilizamos en LCN Idiomas en nuestro curso de Inglés, contáctanos para asesorarte. 

 

Conversa con hablantes de inglés 

Comunicarse con hablantes nativos de inglés es esencial para un aprendizaje eficaz del idioma, es muy útil, sobre todo cuando ya tienes un conocimiento previo del inglés. Ayuda a mejorar la fluidez y la comprensión al hablar al permitirle adaptarse a diferentes acentos y estilos de comunicación.  

 

Visita y lee constantemente nuestros artículos…

 Tener constancia y disciplina para estudiar, practicar y memorizar vocabulario, es la receta para dominar el idioma, esta puede ser una de las estrategias para aprender ingles . En nuestros artículos encontrarás material de interés que te llevará a afianzar tus conocimientos con el idioma, además tienes la opción de conocer nuestro curso de inglés. En nuestra academia de idiomas en Bogotá vivirás una experiencia de aprendizaje que te llevará a dominar el inglés hasta 3 veces más rápido. (Lee: Conoce cuáles son los niveles de inglés que puedes cursar)

 

Aprende otro idioma




Entradas recomendadas