Sabemos que probablemente puede parecerte complejo aprender un segundo idioma, o a veces te pueda generar algo de temor; sin embargo, te diremos como puedes aprender un nuevo idioma de forma natural y rápida.

En LCN, te invitamos a incorporar una segunda lengua a tu vida, de la manera más natural y rápida posible.

Saca ese niño que llevas por dentro para aprender un idioma

Los niños, cuando están aprendiendo, no tienen miedo a equivocarse. Es posible que jueguen, hablen, y canten, tratando de decir las palabras en ese nuevo idioma. Bien lo dice el adagio popular o los refranes de nuestros abuelos:

“De los errores se aprende” o “la práctica hace al maestro”. Al principio de este proceso de aprendizaje te podrás equivocar. Pero si eres constante, y perseverante con este objetivo, lograrás resultados increíbles que tal vez no esperabas.

Cero excusas: “No pain, no gain”

¿En algún momento has dicho: “¿Es que ya no estoy para aprender idiomas”, “soy muy malo para aprender”, o “no me queda tiempo para aprender”?

No tienes limitantes que te lo impidan. El tiempo para estudiar no es un argumento de peso para decir que no puedes ser bilingüe. ¡Cuando se quiere, sé puede! Lo demás, son excusas. Además, en LCN Idiomas nos adaptamos a tu tiempo de estudio. 

Las barreras son solo mentales: Nunca se es demasiado viejo para aprender.

Sácale un tiempo a este nuevo proceso de aprendizaje

Si en tus tiempos de ocio no encuentras nada que hacer, empieza a aprender el idioma que quieres. No necesariamente tendrás que agarrar un libro o un diccionario con todas las reglas gramaticales de esta lengua. Basta con el simple hecho de escuchar tus canciones favoritas en inglés (que seguramente las balbuceas y no sabes qué están diciendo).

Para esto, YouTube se puede convertir en un gran compañero en esta aventura, y él te dará esa canción que tanto te gusta, subtitulada en el idioma que estás aprendiendo.

Tus películas o series favoritas también serán un gran compañero de aprendizaje

Solo es colocar su audio y sus subtítulos en ese idioma y tratar de entender lo más que puedas. En este proceso serás de nuevo un niño, así que “familiarizarte” con esta lengua, será tu primera tarea.

Solo piensa en aprender el idioma. No te preocupes por traducir

Cuando te estás adaptando a un segundo idioma, la tendencia de muchas personas es traducir en su mente lo que le están hablando. La traducción frenará tu proceso. Recuerda que cuando eras más pequeño y estabas aprendiendo tu lengua nativa, únicamente tratabas de pensar en esa lengua, para así comunicarte.

Que todos los días, ese nuevo idioma esté en tu vida

La práctica de lo poco o mucho que vayas aprendiendo, en todos los procesos educativos en tu vida, es esencial. Cuando estabas en el colegio, si no llegabas a tu casa a repasar esa nueva operación matemática que te enseñaron, seguramente a la hora del examen no ibas a saber qué responder, la clave es repasar un poco todos los días de la semana. Lo mismo pasa cuando estás en el proceso de asimilar un nuevo idioma: Si no lo practicas, se te olvida.

Empieza a leer sobre temas de interés en la lengua que quieras aprender. Habla con otras personas que tengan tu mismo objetivo, que seguramente son muchas. Atrévete a hablar y a equivocarte. Entre más practiques, vas a ir perdiendo el miedo. Te darás cuenta de que tu avance y aprendizaje ha sido superior a lo que imaginabas.




Entradas recomendadas