Descubre cómo estudiar y hablar inglés puede potenciar tu cerebro y tu vida

Hemos explorado repetidamente los beneficios de aprender inglés tanto en la vida profesional como personal, y cada vez se revelan nuevos aspectos.

Nuestro cerebro, una máquina compleja, tiene la facultad de clasificar, descartar y adquirir conocimientos a una velocidad asombrosa. Aprender un nuevo idioma beneficia positivamente a nuestro «mecanismo de pensamiento» a largo plazo.

No es secreto que el desarrollo de habilidades bilingües nos transforma para mejor. Descubre cómo hablar inglés puede potenciar tu cerebro y tu vida con LCN Idiomas.

Una mano sosteniendo un cerebro.

Además, explora nuestra oferta académica y sus increíbles beneficios aquí.

Aumenta tu Capacidad de Concentración

Estudios recientes demuestran que hablar inglés mejora significativamente la capacidad cognitiva y de concentración. El estímulo del cerebro con nuevos conocimientos conduce a mejoras graduales a medida que profundizas en el aprendizaje.

Si buscas aumentar tu concentración, considera sumar inglés a tu vida.

Mejora tus Habilidades Verbales

Aprender inglés no solo mejora la concentración, sino también la habilidad verbal. La estimulación cognitiva activa áreas del cerebro relacionadas con el habla, lo que conduce a una mayor fluidez verbal con el tiempo.

Estimula el Crecimiento del Cerebro

Estudios muestran que aprender varios idiomas puede aumentar la masa cerebral. Esto significa una mayor facilidad para aprender y retener información, así como una mejor memoria.

Expande tus Marcos de Conocimiento

El cerebro expuesto a varios idiomas puede relacionar y asociar palabras con objetos de manera más eficiente. Esta capacidad de asociación se agiliza cuando participas en actividades con hablantes nativos de otros idiomas, en espacios como los clubes conversacionales que en LCN, ideales para estudiar inglés en Medellín.

Retrasa Enfermedades Cerebrales

El aprendizaje de un nuevo idioma tiene beneficios a largo plazo para la salud cerebral. Estudios sugieren una relación directa entre aprender inglés y prevenir enfermedades cerebrales, gracias a los estímulos durante el proceso de adquisición de conocimientos.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a hablar inglés? Descúbrelo con nosotros y aprovecha los beneficios exclusivos para fortalecer tu cerebro y expandir tus conocimientos. ¡Sé imparable, sé bilingüe!

En LCN Idiomas te ayudamos a lograrlo

En nuestra academia de inglés, te brindamos las herramientas para que puedas estudiar inglés, con profesores expertos, gran variedad de sedes en Medellín y Pereira, además de una metodología única e innovadora. Inscríbete ahora en nuestro curso de inglés

Recibe los mejores contenidos en tu correo, regístrate ahora: