Técnicas de aprendizaje invertido: La Clave para saber cómo aprender inglés

En el dinámico panorama actual, el dominio de un segundo idioma se presenta como una necesidad, un requisito indispensable para alcanzar una gama diversa de objetivos, ya sean personales o profesionales. Sin embargo, la forma en que nos aproximamos a este proceso de aprendizaje puede marcar una diferencia significativa en nuestra trayectoria educativa.

Hoy, exploramos una metodología educativa que está redefiniendo los paradigmas del aprendizaje de idiomas: el aprendizaje invertido o flipped learning. Este enfoque no solo ha demostrado una efectividad avalada por la investigación para aprender inglés, sino que además acelera el ritmo de asimilación de conocimientos de manera sorprendente.

¿Pero qué implica realmente el aprendizaje invertido?

Antes de continuar, debemos definir a qué nos referimos con aprendizaje invertido, en esencia, se trata de un método pedagógico en el que la instrucción directa se traslada fuera del aula, mientras que el tiempo en clase se destina a actividades de aprendizaje significativas y personalizadas. Este cambio de paradigma representa una ruptura con el modelo tradicional, donde la entrega de contenido teórico precede a las prácticas individuales.

El caso es que gracias a esta metodología el docente se aleja bastante del sistema tradicional en el cual se entregan primero unas bases teóricas para que los estudiantes ejecuten la práctica fuera del espacio de clase y toda la experiencia de aprendizaje se hace de un modo vivencial e inmediato.

Con este enfoque de aprendizaje también existe una característica especial, y es que los recursos para la interiorización del conocimiento son prácticamente ilimitados: desde los tradicionales libros, pasando por juegos y hasta formatos audiovisuales como videos y pódcast que se convierten en herramientas perfectas para lograr que el aprendizaje perdure en el estudiante mucho más tiempo y se asimile a mayor velocidad.

Sus características principales

Una de las características más destacadas de esta técnica es la diversidad de recursos disponibles para facilitar la asimilación del conocimiento. Desde los medios tradicionales como libros hasta herramientas interactivas y multimediales como videos y podcasts, todos se convierten en aliados clave para garantizar una comprensión profunda y duradera del idioma.

¿Cómo funciona?

Es importante resaltar que esta metodología promueve el aprender inglés de una forma más rápida y efectiva, esto radica que gracias a ella se busca comprender la naturaleza social y cultural del aprendizaje humano. Al observar cómo adquirimos nuestra lengua materna, queda claro que la inmersión en el contexto cultural es fundamental para el desarrollo de habilidades lingüísticas. (Lee también: Claves para aprender inglés)

¿Por qué es importante para LCN Idiomas?

Es aquí donde entra en juego LCN Idiomas con su innovadora metodología, Speak n’Joy, basada en el aprendizaje invertido. Esta aproximación única no solo ofrece una forma dinámica y estimulante de cómo aprender inglés, sino que también garantiza resultados tangibles y duraderos.

Con Speak n’Joy, se promete un aprendizaje hasta tres veces más rápido del inglés, francés u otro idioma de preferencia. Además, los estudiantes tienen acceso a beneficios exclusivos, como el material educativo de Nat Geo Learning, que complementa y enriquece aún más la experiencia de aprendizaje.

¿Estás listo para embarcarte en esta emocionante aventura educativa y descubrir un enfoque completamente nuevo para aprender un segundo idioma? ¡En LCN te estamos esperando para guiarte en este viaje hacia el dominio lingüístico y cultural!

Inscríbete ahora en nuestro curso de inglés y descubre el mundo mientras aprendes un segundo idioma.

Recibe los mejores contenidos en tu correo, regístrate ahora: