Saber inglés te permitirá comunicarte con todo el mundo y no te limitará a la información que exista en tu idioma ¡no te preguntes más por qué saber inglés!

como-y-porque-estudiar-ingles

Cada día miles de personas buscan trabajo, o un lugar en las universidades. El saber hablar y escribir en este idioma no garantiza el puesto de trabajo, ni el lugar en la universidad. Sin embargo, si no lo sabe, sí está garantizado que no tendrá opción de conseguirlos.

Estudiar inglés como lengua extranjera:

Una lengua extranjera, “no tiene presencia en la comunidad en la que vive el aprendiz. Por ejemplo, el inglés es una segunda lengua para un inmigrante en Estados Unidos, mientras que es una lengua extranjera para un estudiante en España.”

Es originario de Inglaterra, es un idioma que se formó en base a la fusión de las otras lenguas de los pueblos que habitaron allí en el pasado. Los celtas, romanos, sajones, jutes, anglos, vikingos y normandos.

Pero… por qué saber inglés ¿cuál es la importancia?

¿Cómo y porqué aprender este idioma?

Todos aprenden su lengua materna, escuchando, viendo, y con movimientos. Los bebés observan a sus padres y hermanos mayores, escuchan lo que dicen y ponen en práctica lo que aprenden.

Se aplican los sentidos y la práctica hace el resto:

Cuando se intenta aprender un idioma extranjero, si escuchamos la radio en español, si vemos los noticiarios en español, si pedimos la comida en español, pues no se aprende inglés con la misma rapidez.

Saber-ingles

Entonces, para aprender efectivamente, los cursos con grupos pequeños de alumnos, en los cuales todos realizan actividades orales, visuales, son la mejor opción. De alguna manera, se está reemplazando esa forma natural en que aprenden los niños, utilizando herramientas con resultados rápidos, con un altísimo nivel de comprensión y de fijación del aprendizaje.

Además, si se propone usted, aunque sea parcialmente, reemplazar los estímulos que recibe a diario, por los que refuerzan el aprendizaje del inglés, se tendrán mejores resultados.

He aquí algunos ejemplos:

– Ver películas con subtítulos en inglés: las primeras experiencias serán algo dificultosas, pero a poco andar, entender y comprender las películas en inglés, se hará cada día más fácil.

– Escuchar noticias: de vuelta del trabajo, muchos sintonizan emisoras, si selecciona las noticias en inglés a diario, poco a poco, el lenguaje utilizado por los periodistas se hará más comprensible.

– Tomar clases por Internet: las clases que involucran movimientos son de gran ayuda. ¿Ha considerado tomar clases de baile, yoga, o tai-chi, en inglés? Pruebe, y verá que en pocos días su capacidad de comprender las clases aumentará significativamente, además de desarrollar una nueva habilidad física.

También te puede interesar...

3 consejos para memorizar en inglés

Aprender un idioma es una tarea que a algunos se les complica más que a otros y es por eso, es que con nuestros contenido en LCN idiomas queremos darte los mejores consejos para aprender inglés y memorizar, además ayudarte a conocer algunos trucos y técnicas que puedes implementar.