¿Buscas tips para aprender inglés más fácil o rápido? Aprender inglés se ha convertido en una necesidad, es un idioma herramienta para nuestra cotidianidad, sin dejar de lado las razones tradicionales para aprender este idioma, como son mejorar el nivel de educación, abrirse puertas en el mercado laboral, el inglés es el hoy universal de las finanzas y los negocios.

Muchas veces, antes de inscribirse en un curso de inglés o iniciar en un instituto de idiomas, algunos prefieren saltarse los cursos básicos, bien sea porque han tenido alguna formación inicial en sus primeros años de escuela, o porque quieren mantenerlo de forma autodidacta.

Para aquellos que quieran mejorar su aprendizaje del idioma inglés compartimos 5 tips para aprender inglés más rápido o sencillo.

1. Escucha música en inglés.​

Tal vez este es el método con el que muchos hemos tenido un acercamiento al inglés desde que éramos jóvenes o niños y es el que más nos divierte. Primero elegimos el género que más nos llegue y una canción, preferiblemente que sea suave o lenta.

Luego buscar la letra de la canción y empezar por repetir frases cortas. Poner especial atención a la pronunciación. Posteriormente ir memorizando por partes, repetir y repetir hasta que sea natural la pronunciación. Después se trabaja el significado.

Por último cantar y cantar sin importar, que al principio no sea perfecto.

2. Ver películas en inglés​

Es el hobby de muchas personas, y con el auge actual de la televisión por suscripción, podemos tener acceso a infinidad de títulos de películas y series en inglés.

Se puede iniciar desactivando los subtítulos en español, aunque al principio se pueda perder gran parte de la trama. La idea es acostumbrarse a la pronunciación en situaciones cotidianas, conversaciones y contextos.

Una vez familiarizado, se puede alternar el activar los subtítulos en inglés, para entender la traducción de frases y modismos usados en el idioma inglés.

3. Chatear en inglés​

Hay gran infinidad de páginas de chat en las que podemos hacer amigos. Hay que ser arriesgado e ingresar a salas de chat en inglés. La idea es tratar de comprender sin usar traductor, dejando que los que saben, al otro lado de la línea, corrijan las falencias.

4. Leer temas que nos interesen en inglés

Siempre es bueno tener una motivación adicional y el buscar temas en la red que nos interesen o apasionen, que estén en inglés, nos llevan a esforzarnos en buscar vocabulario, expresiones y comprender.

Lo mismo aplica si lo hacemos con videoconferencias o entrevistas cortas en YouTube o en algún otro canal de video. La mayoría traen la opción de activar subtítulos.

5. Clubs de conversación​

En la ciudad hay varios clubs de conversación de idiomas, basta identificar los que sean de inglés, dejar el miedo y lanzarnos a sostener conversaciones con otras personas, al principio da susto pero a medida que aprendamos vocabulario, perdamos el miedo y nos sintamos más cómodos, nos vamos a divertir más.

Muchas personas han utilizado estas claves para mejorar su conocimiento del inglés. Si quieres alcanzar el nivel bilingüe, LCN Idiomas te ofrece la ayuda que necesitas. ¡Descubre cómo aprender el idioma inglés de manera exitosa y únete a nosotros! ¡Inscríbete ahora en LCN Idiomas para descubrir cómo lograr el nivel de bilingüe!