300 912 19 01

Blog LCN Idiomas

Aprendiendo un nuevo idioma

Es importante tener presente que el aprendizaje de un idioma no depende solo de la calidad y profesionalismo del profesor, aunque este influye mucho por eso en LCN Idiomas contamos con profesores altamente calificados y, en su mayoría, nativos.

Para el éxito en el aprendizaje de un nuevo idioma, también es necesario contar con el esfuerzo y la motivación de los estudiantes. El tiempo invertido fuera de clase y la cantidad de horas de clase también juegan un papel fundamental. Establecer una buena relación entre profesor y estudiante es clave para lograr un aprendizaje exitoso.

Por eso, queremos compartir contigo unos sencillos trucos que te ayudarán a aprender un nuevo idioma de forma más efectiva.

Entiende el objetivo de aprender un nuevo idioma

Si tu meta es aprender un nuevo idioma, entonces debes tener en cuenta que cuanto más tiempo demores, mayores serán el dinero y el tiempo que tendrás que invertir. Por lo tanto, comprende que tu objetivo no solo es aprender, sino hacerlo de manera eficiente en el menor tiempo posible, por lo que necesitarás aplicar todos tus esfuerzos.

Escribe notas en muchos lugares

Es curioso, ¡pero créeme que es una excelente forma para aprender! Puedes comenzar a “etiquetar tus cosas”, por ejemplo, agregando el nombre de estos en el idioma que deseas aprender. Esto te ayudará a ampliar tu léxico, aprendiendo a escribirlo y a pronunciarlo. Recuerda que todo lo que se conoce es una ganancia.

Ten metas a corto plazo

Siempre es bueno establecerse metas, ¡incluso pueden ser diarias! Decídete a algo, como por ejemplo: hoy aprenderé 15 palabras nuevas, o para dentro de 3 días sabré escribir y pronunciar esta canción.

Recuerda que tú conoces mejor tus habilidades y capacidades, así que no dudes en ponerlas a prueba. ¡Inténtalo! Con el tiempo, verás que cada día tus metas se vuelven más amplias y complejas, pero estarás listo para afrontarlas.

Créelo

¿Sabías que hay tanto detrás de un idioma? Escucha su música, prueba la comida de su país, lee su literatura, ve películas en ese idioma. Estas actividades te ayudarán a sumergirte en el idioma y a hacer que tu cerebro sea más experto en él, abriendo nuevas áreas de interés y motivación. ¡Así es como debes comerte un idioma!

Sigue aprendiendo fuera de clases

Promete que jamás te quedarás satisfecho con el tiempo de clase. Estudia en casa, explora los trucos que te ofrecen para aprender.

Lee, haz ejercicios, repasa lo que aprendiste en clase, pero también aprovecha fuera de ella. LCN te ofrece materiales de estudio, o bien, puedes buscar información por tu cuenta en Internet.

No te conformes con la clase, muéstrale a tu cerebro que puedes llegar más lejos. Entrénalo, demuéstrale que no hay límite para lo que puedes lograr.

Habla con un asesor ¡GRATIS!