LCN Idiomas

Aprender un nuevo idioma en Medellín

Lo que debemos tener en cuenta, es que el aprender un nuevo idioma, no depende solo de la calidad y profesionalismo del profesor (aunque cabe destacar que influye mucho, por eso tenemos profesores altamente calificados, en su mayoría profesores nativos), sino de cada uno como estudiante.

Antes de aprender nuevos idiomas, es necesario tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, nosotros en LCN Idiomas Medellín, ofrecemos un número mínimo de horas, en el que se supone debes aprender.

 Aquí entran en juego muchas cosas, algunas son: la cantidad de tiempo invertido, aparte de las horas de clase, la motivación, el esfuerzo personal. Digamos que es como una relación, ambos tienen que dar de su parte.

aprendiendo-idiomas-en-medellin

Por eso, a continuación, queremos regalarte algunos “trucos”, que sabemos pueden ser de gran ayuda a la hora de estar aprendiendo un nuevo idioma.

Los trucos para aprender un nuevo idioma son:

1) ENTIENDE EL OBJETIVO DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA:

Simple, si tu objetivo es aprender un nuevo idioma, ten presente que entre más te demores más dinero y tiempo vas a gastar.

Entonces, entiende que tu objetivo no solo es aprender, sino también, en el menor tiempo posible, por lo que vas a tener que poner de tu parte al máximo.

2) TEN NOTAS DONDE MÁS PUEDAS:

Es curioso, pero créeme que es una excelente forma para aprender, puedes comenzar a “etiquetar tus cosas”, ponerle una nota a la nevera, a la lavadora… donde diga el nombre en el idioma que esperas aprender. Es una forma de ampliar tu léxico, aprendes a escribirla, y a pronunciarla. Recuerda que todo lo que es aprendizaje es ganancia.

Idiomas-medellin

3) PONTE METAS A CORTO PLAZO:

Siempre ponte metas, incluso puede ser por día. Decídete, por ejemplo:

Hoy aprenderé 15 palabras nuevas, o para dentro de 3 días sabré escribir y pronunciar esta canción… algo así. Solo tu sabes hasta donde puedes llegar, pero no dejes de confiar en tus capacidades. INTENTALO, y vas a ver como cada día, estas metas se ampliaran porque te van a resultar muy fáciles con el tiempo y necesitaras hacerlas más complejas.

4) CREERTE EL CUENTO:

SÍ, así como suena, no leíste mal… ¿Sabes cuánto hay detrás de un idioma? Comete el idioma en su totalidad. Escucha su música, come la comida de su país, intenta leer su literatura, mira películas en ese idioma… incluso puedes hacer tu cerebro más experto en el idioma, y pensar en nuevas áreas de interés y motivación.

5) NO TE QUEDES CON EL TIEMPO DE CLASE:

Promete que nunca, jamás… te va a bastar con el tiempo de clase. Estudia en casa, ya tienes trucos. Lee, has ejercicios, repasa lo de la clase, pero estudia en casa. LCN te da materiales de estudio, o si quieres busca en internet, pero NUNCA TE QUEDES CON EL TIEMPO DE CLASE, no vuelvas a tu cerebro mediocre, enséñale que puede más… entrénalo.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas