En LCN IDIOMAS entendemos que no es sencillo superar el temor a hablar en un segundo idioma. Sin embargo, también sabemos que no es imposible. Por ello, en nuestra academia de inglés hemos reunido cinco consejos infalibles que hemos enseñado a nuestros alumnos para que superen el miedo y aprendan inglés de forma veloz y sencilla.

Entiende tus miedos

Sentirte abrumado, nervioso, o asustado a la hora de hablar en otra lengua, es totalmente natural. ¡Procura relajarte y habla sin miedo a equivocarte!

Detecta tus fallas

¿Qué es lo que más te cuesta al momento de aprender un nuevo idioma? Quizás el miedo a hablar un idioma que no sea el propio se debe, sobre todo, a la falta de control o dominio. Por ello, trabaja tu comprensión auditiva, o mejora tu pronunciación.

De esta manera, si estás en algún curso de inglés, te recomendamos que mires series o escuches música en este idioma. Son una manera estupenda de trabajar tu comprensión y no morir en el intento.

Date tiempo

Aprender idiomas es un proceso constante. Y un idioma se domina con la práctica y la perseverancia. No te preocupes por cometer errores, recuerda que de ellos también se aprende.

Habla de temas interesantes

Nunca nos cansaremos de decir que aprender algo es muy fácil cuando te diviertes.

Si eres un apasionado de los deportes o las series de televisión, ponte manos a la obra. Busca un instituto certificado para lenguas. Aprenderás más vocabulario, y te sentirás mucho más relajado al comunicarte en otra lengua.

Marca el ritmo de la conversación

Recuerda que si estás empezando hablar otro idioma, no debes olvidar marcar la velocidad de la conversación.

Si te ha sido útil esta información, comenta este blog en el cuadro de comentarios, y no olvides guardar la publicación para que la tengas siempre al alcance. Si te gusto esta publicación, ¡ADELANTE, compártela!