Aprender inglés a través de las temáticas que nos interesan es mucho más satisfactorio que hacerlo con temas con los cuales no tenemos afinidad o interés. Es por eso que este artículo de deportes en inglés va dirigido a los amantes de los idiomas, quienes conseguirán ampliar su vocabulario. En este artículo hablaremos sobre los deportes en inglés.

Lista de deportes en inglés y español: Los más conocidos

Comencemos con algunos de los deportes en inglés más populares alrededor del mundo, de los cuales muchos o la gran mayoría de nosotros conocemos, sea que los hayamos practicado o visto a través de televisión o escenarios deportivos en nuestro entorno. Algunos de ellos son:

EspañolInglés
AtletismoAthletics
FútbolFootball
BaloncestoBasketball
BéisbolBaseball
NataciónSwimming
BalonmanoHandball

Deportes con pelota

En el mundo deportivo existen un sin fin de variantes según las características del deporte, así mismo los conceptos y vocabulario que podemos emplear según la disciplina deportiva, a continuación definiremos algunos deportes con pelota, en inglés.

EspañolInglés
TenisTennis
Tenis de mesaPing-pong
GolfGolf
BéisbolBaseball

Deportes con balón

Ahora hablaremos de los deportes con balón más populares en inglés , con los cuales muchos se sentirán identificados. Si los juegas o no, seguramente tienes conocimiento sobre ellos gracias a la gran cantidad de fanáticos que poseen alrededor del mundo.

Esta vez te los enseñaremos en una frase que nos permitirán construir conversaciones en torno a los deportes con balón:

EspañolInglés
Me gusta jugar futbol los fines de semana con mis amigosI like to play soccer on weekends with my friends
Mi hermana es la capitana del equipo de baloncestoMy sister is the captain of the basketball team
Mi equipo fue campeón en el torneo de balonmano de la secundaria.My team was champion in the high school handball tournament

Deportes acuáticos

En los deportes acuáticos podemos sumergirnos en historias que cuentan las hazañas de los mayores exponentes en esta modalidad o disciplina deportiva, hombres como Michael Phelps han hecho historia en las justas deportivas en deportes acuáticos, en su caso siendo el mayor ganador de medallas de oro en natación en los Juegos Olímpicos. Sin duda, el agua tiene muchos fanáticos en los deportes y en LCN Idiomas te damos a conocer algunos de estos deportes acuáticos en inglés y disciplinas.

EspañolInglés
BuceoDiving
EsnórquelSnorkeling
SurfSurfing
Nado sincronizadoSynchronized Swimming

Implementos deportivos en inglés

No podíamos dejar por fuera los implementos deportivos en inglés, ya que son una parte fundamental en el mundo del deporte. El vocabulario relacionado con estos elementos, es amplio y relevante para los amantes del fitness y el deporte en general.

Desde las clásicas «dumbbells» o pesas para el levantamiento de peso, hasta los «yoga mats» o colchonetas de yoga para las prácticas de esta disciplina. Cada deporte cuenta con su propio conjunto de implementos específicos. Los «running shoes» o zapatillas para correr son esenciales para los corredores, mientras que los aficionados al «cycling» o ciclismo buscan mejorar su rendimiento con «clipless pedals» o pedales automáticos y «cycling helmets» o cascos de ciclismo.

Vocabulario relacionado con los deportes

Es importante destacar que el vocabulario relacionado con los deportes en inglés es amplio; desde términos básicos como «sports» (deportes) y «athlete» (atleta) hasta palabras más específicas como «competition” (competencia), «championship» (campeonato).

Si deseas ampliar tu vocabulario, comienza un curso de inglés gratis en LCN Idiomas.

Cada disciplina tiene su propio conjunto de palabras distintivas. Además, en deportes de equipo, encontramos vocabulario importante como «team» (equipo), «coach» (entrenador), «goal» (gol) y «match» (partido). Para los deportes individuales, términos como «champion» (campeón), «record» (récord), y «tournament» (torneo) son comunes.

Los verbos de actividades deportivas en inglés

Los verbos relacionados con los deportes en inglés son fundamentales para describir las diversas acciones físicas que se llevan a cabo en el ámbito deportivo. Algunos ejemplos de estos verbos son: «run» (correr), «swim» (nadar), «jump» (saltar), «catch» (atrapar), «compete» (competir), «train» (entrenar), «skate» (patinar), y «climb» (escalar), entre otros.

Uso del verbo play

El verbo play (jugar) es uno de los verbos más empleados en el tema de los deportes en inglés, siempre y cuando estos se adapten a esta práctica. A continuación, te enseñaremos algunos ejemplos del uso del verbo to play.

EspañolInglés
Él juega baloncestoHe plays basketball
Ella juega tenisShe plays tennis
Usted juega fútbolYou play soccer
Yo juego béisbol los lunesI play baseball on Mondays

Uso del verbo do

Otro de los verbos utilizados en el área deportiva es el do (hacer). Si bien se emplea la palabra “play” (jugar) para algunos deportes, en algunas actividades no se juega, como lo es en el caso del yoga. A continuación, algunos ejemplos de cómo emplear este verbo en frases.

EspañolInglés
Yo hago 30 sentadillasI do 30 squats
Él va a hacer yogaHe is going to do yoga
Ella tiene que hacer KarateShe has to do Karate

Uso del verbo go

El uso del verbo go “ir” es muy útil en acciones que se ejecutan deportivamente. Cuando hablamos de este verbo, resulta muy útil para nutrir nuestro vocabulario y emplearlo en diferentes frases de toda índole. Es por esto que te enseñamos algunos ejemplos para que comiences a practicar.

EspañolInglés
Iré a trotar en el parqueI’ll go jogging in the park
Quiero ir a jugar fútbolI want to go play soccer
Ella va a nadarShe is going to swim

Continúa aprendiendo inglés en LCN Idiomas

Si estás listo para llevar tu dominio del inglés a otro nivel, te invitamos a seguir aprendiendo con LCN Idiomas y conseguir la fluidez verbal que tanto sueñas. Recuerda que por medio de nuestras plataformas puedes acceder a material para iniciar en el mundo del inglés, francés y español, además de nuestros artículos de blog donde tendrás información de distintas temáticas constantemente.

Entradas recomendadas