Se acerca el momento de despedir un año viejo y recibir todas las sorpresas que nos deparan los próximos 365 días.

Esta ocasión especial significa un antes y un después en la historia de todos los países alrededor del mundo. Durante estas fechas, las celebraciones unen a prácticamente todo el planeta, haciendo evidentes tradiciones y rituales únicos creados por la humanidad para darle la bienvenida a un nuevo ciclo.

En Colombia, tenemos tradiciones y agüeros arraigados en nuestra cultura para estas fechas como las doce uvas o usar ropa interior amarilla, mientras que el resto del mundo también cuenta con una variedad de posibilidades increíbles para celebrar el fin de año.

En LCN Idiomas queremos sumarnos a la celebración de forma llamativa, por lo que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las tradiciones infaltables para fin de año en los países de habla inglesa. Los hallazgos son, sin duda, bastante interesantes.

1. Caída del globo iluminado de Times Square (Estados Unidos)

YouTube video

Empezamos nuestro viaje por el país emblemático del idioma inglés, Estados Unidos. En el distrito de Manhattan (Nueva York), se encuentra la famosa intersección de avenidas conocida como Times Square.

Cada 31 de diciembre, más de un millón de personas se reúnen en este lugar para presenciar los espectáculos. El momento álgido de las celebraciones es el descenso de una esfera monumental de luces por un poste de 21 metros que marca el cierre del año viejo y la llegada del año nuevo, a partir de una cuenta regresiva.

La forma, los materiales y la presentación de la esfera cambian cada año, pero sin duda es una tradición de año nuevo que no se debe dejar pasar. De hecho, el evento se transmite vía streaming alrededor del mundo.

2. Hogmanay y el ritual de “First footing” (Escocia)

El ritual de Hogmanay es una antigua tradición escocesa que se remonta a orígenes paganos. A través de los años, se ha convertido en una de las formas más comunes de celebrar el fin de año.

Durante estas festividades, el fuego juega un papel protagonista, representando la purificación y alejamiento de los malos espíritus. Una de las costumbres más emblemáticas de este evento es la del «first-footing», que consiste en la visita del primer visitante que cruzará el umbral de la puerta del hogar de un familiar tras las campanadas de medianoche.

Esta visita tiene una gran importancia, ya que se cree que marcará la suerte del año que comienza. Según la tradición, el ideal es que sea un hombre alto, moreno y apuesto.

3. Espectáculo de fuegos artificiales en Sydney (Australia)

Al pensar en Australia, la impresionante Casa de Ópera de Sydney se destaca como uno de los lugares más emblemáticos y hermosos del país.

En Nochevieja, sus alrededores se llenan de vida con los fuegos artificiales y los espectáculos que se realizan para celebrar la llegada de un nuevo año. Esta tradición anual atrae a miles de personas de todas partes del país para disfrutar de la belleza de la Casa de Ópera y el Harbour Bridge, junto con la impresionante exhibición de fuegos artificiales.

Sin duda, es una experiencia única que no se puede perder.

4. Pescar en hielo en Quebec (Canadá)

Las celebraciones del Año Nuevo en grandes ciudades de Canadá como Ottawa y Toronto son similares al espectáculo de fuegos artificiales de Sydney. Sin embargo, hay una tradición interesante que se realiza en algunas regiones rurales de Quebec.

Allí, las familias reciben el año nuevo con sus seres queridos, tomando cervezas y practicando la tradicional pesca en hielo. Esta práctica se considera una forma de atraer abundancia para el nuevo año, en especial en lo referente a la comida.

5. Cantar Auld lang syne en los alrededores del Big Ben (Inglaterra)

YouTube video

No podemos finalizar este recorrido por las tradiciones de fin de año sin hablar de la cuna del inglés: Inglaterra. Allí, la llegada del año nuevo es una ocasión especial: millones de personas se reúnen alrededor del Big Ben para presenciar los fuegos artificiales y los espectáculos itinerantes. A las doce de la noche, los asistentes cantan a coro la tradicional canción de origen escocés Auld Lang Syne, dando así la bienvenida al nuevo año.

¿Cuál de estas tradiciones te gustaría celebrar? Desde LCN Idiomas te deseamos un 2021 lleno de sueños, metas y propósitos que seguro se cumplirán. ¡Feliz Año Nuevo!




Entradas recomendadas