La comunicación es una base fundamental para la humanidad, por lo que cuanto más fácil y accesible sea, mejor para todos. Entonces, ¿por qué aprender otro idioma? En la actualidad, con la variedad de herramientas de comunicación que existen, como las redes sociales que se han convertido en un fenómeno global, el lenguaje es un elemento indispensable. Por lo tanto, aprender otro idioma se vuelve una necesidad.

Cada idioma tiene una dificultad diferente

Todos tenemos gustos diferentes, algunos no se inclinan por un idioma en particular y hay otros que les gusta un idioma específico; pero al momento de evaluarlo, aprender idiomas solo traerá beneficios a nuestra vida. Hablar más de un idioma, es una de las actividades que más suma en tu perfil profesional, además es una de las metas que más gente se propone lograr en el mundo.

La comunicación es un pilar fundamental para tu perfil profesional

Tenemos que mencionar que hablar otro idioma, no es solamente una herramienta muy importante en la parte laboral, sino también es una gran ventaja dentro de tu currículo profesional, podría ser un factor decisivo para la contratación.

Las empresas buscan perfiles que estén en la capacidad de interactuar con todo el planeta, para así abrirse fronteras a otros mercados y para esto, necesitan profesionales altamente capacitados en los idiomas que están dominando al mundo.

A nivel académico, saber otro idioma es muy importante

Hay muchísimos cursos, talleres, postgrados que son ofrecidos en otra lengua diferente a la tuya y esta es otra razón para aprender idiomas. También hay muchas becas donde para aplicar, es necesario saber otro idioma y ¿quién le dirá que no a estudiar gratis? No dejes que las oportunidades se te pasen por no cumplir el requisito de saber otro idioma.

Los científicos dicen que aprender otro idioma…

Optimiza el aprendizaje, la concentración y la memoria.

La universidad de Londres, logró detectar que aprender otro idioma modifica positivamente la estructura de nuestro cerebro. Lo que hace que mejore nuestra capacidad de concentración y nuestra memoria.

Retrasa al menos 5 años la aparición del Alzheimer

La Universidad de York, realizó un estudio de 400 personas, donde 200 personas hablaban 2 o más idiomas. El resultado fue que los que eran bilingües comenzaron a sentir los síntomas de la enfermedad del Alzheimer 4 o 5 años más tarde que las demás personas que no eran bilingües. Pero, ¿hasta qué edad podemos aprender otro idioma?

Tomarás decisiones mucho más rápido

Las personas que saben otro idioma diferente a su lengua materna, desarrollan una capacidad de reacción mucho más rápida, encuentran una solución mucho a los problemas con mayor velocidad. Este estudio lo realizó la revista Psychological Studies.

Aprender otro idioma, se ha convertido en una necesidad, esto te abrirá muchísimas posibilidades y te generará nuevas ideas. Como lo decíamos anteriormente, la comunicación es un pilar fundamental, pero más allá de eso, es aprender la cultura, la manera de ver la vida y de vivirla.

Por eso, en LCN Idiomas, te ayudamos a que ser bilingüe sea una experiencia única y que valga la pena aprender otro idioma. ¿Quieres saber más?