LCN Idiomas

Aprender Inglés en Medellín

Teniendo en cuenta que en la actualidad estamos en un mundo tan globalizado e internacional, es muy importante que los niños aprendan inglés desde ya. A esa edad básicamente seria prepararlos para la vida adulta, que es a la que van a llegar. Si nosotros en este momento, vemos la necesidad de otro idioma, hay que tenerlo en cuenta, ya que el mundo sigue en constante crecimiento, y hay que saber también, que los mejores empleos son otorgados a aquellas personas que dominan otro idioma. Por otra parte, hay estudios que han demostrado que saber otro idioma (ser bilingüe), hace que nuestro cerebro adquiera ciertas habilidades. Las cuales no se desarrollan de otra manera. Por lo cual, ser bilingüe, asegurará que el niño será más inteligente. Y a esa edad los seres humanos tenemos una capacidad de aprendizaje más rápida. Pero ¿cómo enseñar a un niño inglés?…

La Edad influye

Ahora bien, ya sabemos que es beneficioso para ellos aprender inglés desde pequeños, pero, ¿A qué edad debería un niño estudiar inglés?

Definitivamente cuanto más temprano empiece un niño a estudiar será muchísimo mejor, hay que tener en cuenta que, hasta los 7 años de edad, los niños pueden aprender un idioma con la misma facilidad de aprender su idioma nativo. Aclaro, no es que después de esta edad el niño no pueda aprender. El problema, es que va a ser tan complejo como lo es para nosotros. Requerirá más tiempo de estudio, y el objetivo de este artículo, es aclarar lo bueno que es que aprendan pequeños. Y como le enseñar a un niño inglés

Importancia de esa decisión

Sé que muchos padres no conciben la idea de que su hijo, cuando ni siquiera sabe escribir español, se ponga a estudiar inglés. Y dicen que, en realidad, debería estar jugando o haciendo desastres. Una cosa le aseguro:

Su hijo seguirá jugando, y métanse en la cabeza que no es una tortura. Es más, es uno de los mejores bienes que le puede hacer.

Hagamos un ejercicio mental. Supongamos que tus padres hicieron esto contigo, y dominas el inglés desde pequeño. ¿Cuántas oportunidades de trabajo hay a diferencia de otros? O, ¿Cuántas veces ha podido viajar sin sentirte perdido? O, ¿con que facilidad pudiste estudiar lo que querías, o en el lugar que deseabas? Reflexionen eso.

Para finalizar, ustedes como padres deberían entender también que, aprender otro idioma requiere de inversión de tiempo, tanto para ellos como para nosotros, por el acompañamiento que necesitan.

Puedes ver más aquí

No quiero que piensen que tiene que ser así porque LCN lo dice, solo quiero que conozcan la información, y que ya ustedes como padres y adultos actuales decidan, el niño no va a decirle que necesita estudiar inglés porque es importante para su futuro, cuando en realidad ni siquiera los adolescentes logran comprender tal importancia.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas