En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado e internacional, por lo tanto, es esencial que los niños aprendan inglés desde una edad temprana para prepararse para su vida adulta. Esto es crucial, ya que la mejor oportunidad laboral se la llevan aquellos que dominan un segundo idioma.

Además, diversos estudios han concluido que el ser bilingüe desarrolla habilidades en el cerebro que de otra forma no se lograrían, contribuyendo a un mayor nivel de inteligencia.

Dado que los niños tienen una mayor facilidad para el aprendizaje en esta etapa, ¿cómo enseñarles inglés?

La Edad Influye

Es indiscutible que el momento en el que un niño comience a aprender influye significativamente en la calidad de los resultados obtenidos. Hasta los 7 años, los niños son capaces de absorber un segundo idioma con la misma facilidad con la que aprenden su propia lengua materna.

Aunque es posible que los mayores de esta edad también aprendan un nuevo idioma, el proceso será mucho más complejo. Por ello, el objetivo de este artículo es destacar la importancia de incentivar a los niños a aprender un segundo idioma desde temprana edad. Si el idioma elegido es el inglés, la mejor opción es comenzar lo antes posible.

Importancia de esa decisión

Es comprensible que muchos padres se sientan inseguros al momento de iniciar a sus hijos en el aprendizaje del inglés, especialmente cuando todavía no saben escribir en español. No obstante, es importante destacar que el inglés es una herramienta fundamental para el futuro de sus hijos. Por lo tanto, más allá de jugar y hacer travesuras, es esencial que los niños comiencen a familiarizarse con este idioma.

Imagina los grandes beneficios que obtendrías si tus padres te hubieran enseñado inglés desde pequeño. Habrías tenido más oportunidades de trabajo, habrías viajado con mucha más facilidad y podrías haber estudiado lo que desearas, y además, en el lugar de tus sueños.

Esta inversión de tiempo, tanto para tus padres como para ti, es relevante para que logres todos tus objetivos. Por eso, como padres, deben comprender la importancia de enseñar a sus hijos un segundo idioma.

¿Deseas que tu hijo sea bilingüe? Haz clic aquí



Entradas recomendadas