DÍA DE LOS SANTOS – CONOCE AHORA EL ORIGEN

El Día de los Santos se celebra el 1 de noviembre de cada año. Hoy, muchas familias honran desde sus casas o en el cementerio a sus familiares fallecidos.

En LCN idiomas, queremos contarte un poco sobre el origen de este día especial.

Origen

En el año 835, el Papa Gregorio IV invitó a toda la iglesia católica a honrar a los santos durante el 1 de noviembre de cada año. También los invitó a realizar un “recuerdo especial” a sus seres queridos que ya habían fallecido.

Esta fecha coincidía con una festividad de algunos pueblos germanos. De hecho, se cree que la iglesia escogió este día porque buscaba exterminar esas celebraciones paganas.

El primer homenaje a los santos, fue en Antioquía.

Según algunos registros, la primera celebración de honra a los santos sucedió en Antioquía del Orontes, siendo en ese entonces la capital de la provincia romana de Siria.

Antioquía de Orontes actualmente pertenece a Turquía.

Celebración en México y otros países latinos.

Con el descubrimiento del nuevo continente, llegan a Latinoamérica diferentes tradiciones de España durante la conquista.

En ese entonces, los indígenas contaban con sus propias costumbres. En México, por ejemplo, los indígenas envolvían en un petate a los difuntos. Mientras tanto, sus familiares guiaban su espíritu hasta el Mictlán con comidas que les agradaban en viva.

Estas tradiciones y los rituales católicos provenientes de España, dieron origen a la gran día de los muertos que se celebra actualmente en México.

Del mismo modo, en otros países como Nicaragua, Argentina y Colombia, se conmemora el día tal cual como lo hacen en España, encendiendo una vela y llevando flores a sus familiares difuntos al cementerio.

¿Conocías el origen de este día especial? Mientras nos cuentas, te invitamos a leer otras notas que tal vez te puedan interesar.

LCN llega a Pereira

Pereira es, sin duda, uno de los mejores atractivos turísticos que tiene el país por su perfecto equilibrio entre lo rural y lo urbano. Por esta razón, fue la ciudad escogida para inaugurar nuestra séptima sede de LCN idiomas a nivel nacional.