Antes de aprender cuáles son los planetas en inglés, debes saber que los planetas son cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol en nuestro sistema solar y en él encontramos 8; cada planeta tiene características únicas :

• Mercury (Mercurio) es el planeta más cercano al sol, tiene una superficie rocosa y delgada, además de que es el único planeta que no tiene ninguna luna en su órbita.
  • Venus (Venus), es llamado el planeta hermano de la Tierra por su tamaño similar, pero a diferencia de la Tierra, Venus tiene una atmósfera densa y llena de dióxido de carbono.
  • The Earth (la Tierra) es nuestro hogar, el único planeta hasta ahora se conoce que está habitado por la vida.
  • Mars (Marte), apodado el «planeta rojo», ha sido objeto de exploración, en donde se ha buscado signos de vida y se ha podido observar que posee una superficie desértica.
  • Júpiter (Júpiter), es el planeta más grande de nuestro sistema solar y está hecho de gas, por lo que recibe su nombre como el gigante gaseoso.
  • Saturn (Saturno) está compuesto de partículas de hidrógeno y helio, cuenta con un grupo de anillos los cuales son muy distintivos y por lo cuál es famoso este planeta.
  • Uranus (Urano) y Neptune (Neptuno) son conocidos como los «gigantes de hielo» debido a su estructura gaseosa y a sus temperaturas extremadamente frías.

Así como este tipo de temas hay muchos más que puedes aprender en nuestro curso de inglés en LCN Idiomas. Estaremos felices de recibirte y acompañarte en este proceso de aprendizaje. Mientras tanto, continuemos explorando los planetas en inglés.

¿Qué son los planetas?

Como lo mencionamos anteriormente, los planetas son objetos celestes sin luz propia que orbitan alrededor de una estrella, sin embargo, es importante destacar que no todo lo que observamos en el cielo son considerados planetas y para poder ser llamado planeta, un objeto debe cumplir ciertos criterios: principalmente, debe poseer suficiente masa para generar su propia gravedad y tener forma esférica, además debe orbitar alrededor de una estrella siguiendo una trayectoria constante, como la Tierra, que gira alrededor del sol y por último, no debe encontrarse con otros objetos durante su trayectoria orbital.

¿Cómo se compone el sistema solar?

El sistema solar está compuesto por el Sol, que es una estrella, y cuenta con varios objetos que orbitan a su alrededor; los principales componentes son los planetas, y los planetas enanos, asteroides, cometas, satélites naturales son los otros objetos orbitando a su alrededor. Cada uno de ellos tiene su propia órbita alrededor del Sol y contribuyen a la complejidad y diversidad del sistema solar.

Los nombres de los planetas en inglés

Nuestro sistema solar cuenta con 8 planetas, estos planetas no emiten luz propia, sino que reflejan la luz del sol. Estos planetas son muy diferentes entre sí y los podemos dividir en 2 grupos principales: planetas rocosos, que vienen siendo Mercurio, Venus, Tierra y Marte y se llaman así porque tienen superficies rocosas; la otra mitad están compuestos de diferentes gases, por lo que obtienen el nombre de planetas gaseosos, y se encuentra conformado por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Planetas rocososRocky planets
Planetas gaseosos Giant planets
MercurioMercury
VenusVenus
TierraEarth
MarteMars
JúpiterJupiter
SaturnoSaturn
UranoUranius
NeptunoNeptune

Más vocabulario del universo en inglés

Ahora que conoces los nombres de los planetas, es hora de expandir tu vocabulario relacionado con el universo. Aquí te compartimos algunas palabras que te ayudarán a hablar sobre los planetas en inglés:

PlanetaPlanet
Agujero negroBlack hole
SolSun

Las constelaciones en inglés

Además de aprender sobre los planetas en inglés y el universo, también puedes descubrir cómo se llaman las constelaciones en inglés. Las constelaciones son agrupaciones de estrellas que forman figuras reconocibles en la noche. Hay muchas constelaciones en el cielo, está la Osa Mayor, Orión, la Cruz del Sur, etc. Las antiguas culturas utilizaban estas figuras para orientarse y contar historias.

Cada constelación tiene su propio significado y mitología asociada, además que nos permiten apreciar la belleza y la vastedad del universo. Aquí tienes algunos ejemplos:

Osa MayorUrsa Major
OriónOrion
LeoLeo
TauroTaurus
Can MayorCanis Major
GéminisGemini
EscorpioScorpius
CasiopeaCassiopeia
CisneCygnus
SagitarioSagittarius
PegasoPegasus
DragónDraco
Cruz del SurCrux
AndrómedaAndromeda
AcuarioAquarius

Aprende mejor en LCN Idiomas

Si te apasiona el espacio y quieres aprender más sobre él en inglés, te invitamos a unirte a nuestro curso de inglés en LCN Idiomas. Nuestros cursos están diseñados para ayudarte a mejorar tus habilidades en un 300% permitiéndote alcanzar tus metas profesionales. Aprender inglés te permite explorar el mundo en otro idioma y te abre las puertas a nuevas oportunidades.

No pierdas más tiempo y comienza tu viaje hacia el dominio del inglés. ¡Te esperamos en LCN Idiomas para ayudarte a descubrir el fascinante mundo del espacio en inglés!