Pereira es sin duda uno de los más preciados destinos turísticos del país, con su perfecto equilibrio entre lo urbano y lo rural. Es por esta razón que fue la ciudad escogida para inaugurar nuestra séptima sede de LCN Idiomas a nivel nacional.

En nuestro blog queremos compartir contigo 5 datos sobre esta hermosa ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. Esperamos que cuando la visites, nos visites a nosotros también y nos cuentes qué te ha parecido.

1. La Perla del Otún y otros apodos.

Pereira ostenta con orgullo el título deLa Perla del Otún”, en homenaje al río que la atraviesa y que nace en la laguna más grande del país: la Laguna del Otún.

Actualmente, también recibe el nombre deLa Ciudad sin Puertas por la amabilidad que caracteriza a los pereiranos cuando reciben a sus visitantes: ¡LCN Idiomas es testigo de ello!

Otros apodos que recibe esta hermosa ciudad son:La Querendona”, “Trasnochadora” y “Morena” o tambiénLa Ciudad Prodigio”.

2. La ciudad más poblada del eje cafetero

Pereira cuenta actualmente con más de 400.000 personas, convirtiéndola en la ciudad más poblada del Eje Cafetero. Se ha desplegado un fuerte desarrollo inmobiliario y su crecimiento es a pasos agigantados. Encontrarás también múltiples haciendas cafeteras con sus respectivas plantaciones.

Como dato curioso adicional, ¿sabías que la producción del café que se consume en Colombia proviene de granos defectuosos, que no lograron madurar completamente o que simplemente no son aptos para exportar? Sí, de ahí sale el famoso “tinto”.

3. Tiene teleférico

Aunque Medellín es famosa por su extraordinaria red de metro que se integra con el tranvía, Metroplus, alimentadores y el famoso Metrocable, Pereira también cuenta con un sistema de cable aéreo llamado Megacable.

Fue inaugurado en 2021 y cuenta con 4 estaciones (Parque Olaya Herrera, Terminal de Transportes de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira y Las Brisas en Villa Santana), 50 cabinas y una extensión de 3.400 metros, constituyéndose como el cable aéreo de transporte masivo de pasajeros más extenso de Colombia, después de la línea L del Metrocable de Medellín.

4. Atractivos turísticos.

Pereira cuenta con múltiples atractivos turísticos que debes visitar durante tu estadía en esta hermosa ciudad. El Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, por ejemplo, es un puente colgante sobre el río Otún que debes conocer. Otras opciones recomendadas son:

• Bioparque Ukumarí.
  • Parque del Café.
  • Mirador de Altagracia.
  • Corredor de Parques, desde el barrio Julia al barrio Rebeca.

5. Múltiples Centros Comerciales

Pereira también cuenta con un amplio crecimiento en cuanto a centros comerciales que no puedes dejar de visitar. El Centro Comercial Victoria, ubicado en el centro de la ciudad, ocupa el puesto número 6 de las mejores cosas por hacer en Pereira, según TripAdvisor.

Ahí puedes consumir comida típica de la región, hacer compras en sus múltiples almacenes, disfrutar de la bolera y, por supuesto, convertirte en bilingüe en la nueva sede de la academia de inglés en Pereira de LCN idiomas, la mejor academia de idiomas del país.