Después de una prolongada temporada y una situación mundial complicada que nos ha afectado a todos de alguna manera, el mes más feliz del año ha llegado para sorprendernos con su magia. En LCN Idiomas no dejaremos pasar la oportunidad de celebrarlo y te contaremos cómo estudiar inglés en esta época.

Las festividades navideñas son un momento para unirse con la familia, descansar y celebrar; esto no significa que tu aprendizaje de inglés se detenga. Si eres un apasionado del idioma, diciembre es la época perfecta para seguir creciendo y darle ese toque bilingüe que hará la diferencia.

Familia alrededor de una mesa en la tradicional cena de navidad.

En LCN Idiomas te mostraremos cómo hacerlo para que tus ganas de aprender no se desvanezcan entre cenas familiares, descanso y fiestas, para que aprendas desde el abecedario en inglés, hasta palabras y frases que te permitan comunicarte de manera efectiva. ¡Navidad es una buena ocasión para continuar con tu aprendizaje y con nuestra academia de inglés la magia de la Navidad será imparable!



Descubre cómo aprender Inglés más rápido durante las festividades navideñas

Es momento de aprender todo el vocabulario navideño que puedas

¡Diciembre es una época especial por todo lo que se vive alrededor de la Navidad! Y en este mes podemos emplear el abecedario y vocabulario que raras veces vamos a poder emplear en otros contextos durante el resto del año. Puedes comenzar por toda la terminología asociada a la celebración, los regalos, las decoraciones, los espacios o incluso las tradiciones más básicas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos del vocabulario que deberías incluir en tu lista de aprendizaje para estas fiestas, que te favorecen en varios aspectos, como aprender inglés más rápido.

Actividad/objeto

Traducción

Bastón de caramelo

Candy cane

Champaña 

Champagne

Cena de Navidad 

Christmas dinner

Muñeco de pan de jengibre

Gingerbread man

Campanas 

Bells

Rudolph el reno 

Rudolph

El Espíritu Navideño 

The Christmas Spirit

Three Kings/Three Wise Men

Los Tres Reyes Magos

 

Es hora de celebrar cantando los villancicos clásicos (en inglés)

Si hay algo que caracteriza a la Navidad son los villancicos, esos cánticos que nos han acompañado generación tras generación en las novenas y el día de la víspera. Y aunque los que escuchamos durante nuestras celebraciones estén en español, ¿sabías que algunos tienen su propia versión en inglés? Por ejemplo, Noche de Paz (Silent night) y el Tamborilero (The Little Drummer Boy).

Si quieres mejorar tu idioma y estudiar inglés en Colombia, ¿por qué no buscar estas versiones anglosajonas de los villancicos? Lee la letra, escucha el canto y trata de relacionarlo con su contraparte en español. Esta es una forma divertida y entretenida de mejorar tus conocimientos en inglés. (También te puede interesar: Las estaciones del año en inglés: Nombres y vocabulario)

Te mostramos algunos de los villancicos que seguramente te gustarán y te servirán para muchas cosas tales como aprender inglés más rápido: 

Noche de Paz

Jingle Bells

Rudolph the Red Nosed Reindeer

The fish in the river

¡Mira los clásicos de Navidad en inglés!

No hay duda de que las series y películas son una excelente herramienta para aprender y reforzar tus conocimientos del vocabulario en inglés. Esta Navidad, ¿por qué no aprovechar para poner en práctica esta metodología con películas icónicas de la época? Desde Mi Pobre Angelito hasta El Expreso Polar, pasando por Santa Cláusula, estas joyas cinematográficas te ayudarán a adentrarte en el ambiente navideño mientras aprendes nuevas expresiones y vocabulario en inglés.

Para finalizar, un libro recomendado

¡Ahora es el momento de poner a prueba tus conocimientos de inglés con una de las historias más famosas de la literatura! El libro A Christmas Carol (Cuento de Navidad) de Charles Dickens es una obra de inigualable influencia y belleza literaria. Esta historia icónica nos introduce en una profunda lección de avaricia, compasión y arrepentimiento. ¡No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en esta esplendorosa obra! Toma una copia en inglés y déjate conquistar por Ebenezer Scrooge, a quien visitan tres fantasmas antes de la víspera de Navidad.

¿Dónde estudiar Inglés en Medellín? ¡En LCN Idiomas!

¡En LCN Idiomas estamos comprometidos a ayudarte a mejorar tu conocimiento de inglés! ¡Aprovecha estas festividades para seguir mejorando tus habilidades y demostrar lo que puedes lograr!

Si buscas dónde estudiar inglés en colombia, mejorar tu inglés y sumergirte en la cultura angloparlante, ¡no dudes en comenzar tu curso de inglés en LCN Idiomas hoy mismo!

Aprende un nuevo idioma




Entradas recomendadas