¿Te has preguntado alguna vez cómo aprender inglés desde cero? ¡Es posible! Y en LCN Idiomas te mostraremos cómo hacerlo de manera divertida y efectiva. Porque sabemos que aprender un nuevo idioma puede ser todo un reto, pero con disciplina y los consejos adecuados, ¡tus habilidades bilingües despegarán!

1. Focalizate en que aprender un idioma NO es difícil

Abandona esas creencias limitantes y atrévete a descubrir lo divertido que puede ser aprender un nuevo idioma. Rompe con los mitos y comienza a creer en tu capacidad para dominar el inglés.

2. Añade pequeñas tareas a tu día a día para practicar

La clave está en la constancia, por eso es uno de los principales tips para aprender inglés. Dedica unos minutos diarios a practicar frases, trabalenguas en inglés o vocabulario nuevo, también puedes añadir a tu rutina juegos en inglés para aprender vocabulario. Verás cómo tu dominio del idioma mejora día a día.

Ejemplos:

A word is enough to the wise – A buen entendedor pocas palabras bastan.

A stitch in time saves nine – Más vale prevenir que curar.

Better safe than sorry – Más vale prevenir que curar.

3. Utiliza recursos audiovisuales a tu alcance

Aprovecha el contenido en inglés disponible en series, películas y videos en línea. Sumérgete en el idioma y acostúmbrate a escucharlo y entenderlo en diferentes contextos.

Un adulto y una niña divirtiéndose con un jjuego de cartas, sentados en una alfombra.

4. Apóyate en un amigo o compañero para practicar

Aprender inglés es más divertido cuando lo compartes con alguien más. Busca un compañero de estudio con quien practicar y motivarse mutuamente en este emocionante viaje lingüístico.

5. Busca juegos para reforzar tus conocimientos

Los juegos son una excelente manera de aprender vocabulario y gramática de forma entretenida. ¡No subestimes el poder de un buen juego de palabras para mejorar tu inglés!

6. Emplea lecturas sencillas o de acuerdo con tu nivel

Los cuentos infantiles son una actividad pedagógica que te puede ayudar, ya que son una forma divertida y efectiva de mejorar tu inglés. Sumérgete en estas historias clásicas y descubre nuevas palabras y expresiones mientras disfrutas de una buena lectura.

7. Comienza a escuchar música en inglés

Explora nuevos géneros musicales y descubre la riqueza del vocabulario en inglés a través de las letras de tus canciones favoritas. ¡La música es una excelente herramienta para mejorar tu inglés!

8. Lleva un cuaderno o diario donde anotes tus progresos

Este es otro de los tips para aprender inglés más eficaces, mantén un registro de tu progreso y celebra cada logro alcanzado en tu viaje hacia el dominio del inglés. Un diario de aprendizaje te ayudará a mantenerte motivado y enfocado en tus metas lingüísticas.

9. Explora las posibilidades que te ofrece tu ciudad

Descubre lugares donde practicar inglés de forma informal y conocer gente nueva. ¡Aprovecha todas las oportunidades que tu ciudad tiene para ofrecerte en tu camino hacia el bilingüismo!

10. Busca una academia aliada

En LCN Idiomas, te ofrecemos el apoyo y la estructura necesaria para alcanzar tus metas lingüísticas y aprender inglés en Colombia. Con profesores certificados y un enfoque práctico, te ayudaremos a convertirte en un hablante fluido de inglés.

No esperes más para empezar tu aventura bilingüe. ¡Ven a LCN Idiomas y descubre todo lo que podemos hacer juntos para que aprendas inglés desde cero!

 

Aprende otro idioma




Entradas recomendadas