fbpx Skip to content

Descubre cómo aprender inglés más rápido: 5 tips para acelerar el proceso

Hoy vivimos con la necesidad de dominar este idioma para conseguir más y mejores oportunidades, por eso, la importancia del inglés crece con el paso del tiempo. Así es, el dominio de esta lengua, te permite viajar con tranquilidad, comunicarte con personas alrededor del mundo, conocer distintas culturas, obtener oportunidades de crecimiento profesional y social, es por eso que te ofrecemos estas cinco recomendaciones para que su experiencia de aprendizaje sea más placentera y productiva. (Lee también: 10 tips que todo principiante debe conocer para dar sus primeros pasos en inglés)

 

Adéntrate en el universo del inglés 

Antes de inscribirse en un curso de inglés o una academia de idiomas, muchas personas optan por estudiar de forma independiente. Esto les proporciona contexto y conocimiento del idioma, lo cual es beneficioso para aumentar su confianza al hablar, presentarse o iniciar clases en general.

Seguramente te has preguntado ¿cómo aprender inglés más rápido? Sin más preámbulo, iniciemos.  

1. Escucha música en inglés.

Escuchar música para aprender inglés es un método que muchos hemos utilizado desde jóvenes. Es divertido y efectivo para acercarnos al idioma. Primero debes elegir el género con el que más te identifiques y luego una canción, preferiblemente que sea suave o lenta. 

 Posteriormente, busca la letra de la canción y empieza por repetir frases cortas. Pon especial atención a la pronunciación. Luego, memorizala por partes, repite y repite hasta que sea natural la pronunciación. Después podrás trabajar el significado. 

 Por último canta y canta sin importar, aunque al principio no sea perfecto. 

Te compartimos una pequeña lista de canciones que te podría ser útil: 

Canción  

Intérprete 

Someone Like You 

Adele 

Imagine 

John Lennon 

Shape of You 

Ed Sheeran 

Counting Stars 

OneRepublic 

Hallelujah 

Leonard Cohen 

2. Ver películas en inglés​

Es el hobby de muchas personas, y con el auge actual de la televisión por suscripción, podemos tener acceso a infinidad de títulos de películas y series, los beneficios de estudiar inglés con este tipo de entretenimiento son muchos, como por ejemplo la memorización de palabras según los contextos de las situaciones.  

 Se puede iniciar desactivando los subtítulos en español, aunque al principio se pueda perder gran parte de la trama. La idea es acostumbrarse a la pronunciación en situaciones cotidianas, conversaciones y contextos. 

Una vez familiarizado, se puede alternar el activar los subtítulos en inglés, para entender la traducción de frases y modismos usados en el idioma inglés. 

Película 

Género  

The Shawshank Redemption  

Drama 

The Social Network 

Drama / Biografía  

The Devil Wears Prada  

Comedia  

The Pursuit of Happyness 

Drama / Biografía 

Forrest Gump 

Drama / Comedia  

Estas películas ofrecen diálogos claros y bien pronunciados, lo que las hace excelentes para mejorar tu comprensión auditiva del inglés. Además, cubren una variedad de géneros para adaptarse a diferentes intereses. 

3. Chatear en inglés

Hay gran infinidad de páginas de chat en las que podemos hacer amigos. Hay que ser arriesgados e ingresar a salas de chat en inglés. La idea es tratar de comprender sin usar traductor, dejando que los que saben, al otro lado de la línea, corrijan las falencias. Aprender inglés y conocer nuevos amigos es un muy buen plan.  

4. Leer temas que nos interesen en inglés

Buscar temas de interés en inglés en la red nos motiva y nos impulsa a aprender vocabulario y entender expresiones e idiomas de manera más profunda.

Lo mismo aplica si lo hacemos con videoconferencias o entrevistas cortas en YouTube o en algún otro canal de video. La mayoría trae la opción de activar subtítulos. 

5. Clubs de conversación​

En nuestra academia de idiomas, contamos con clubes de conversación ilimitados, en los cuales podrás demostrar tus conocimientos o aprender nuevas palabras para enriquecer tu vocabulario. Además, en el lugar en que te encuentres, o por lo menos en las grandes ciudades hay distintos clubes de conversación de idiomas, basta identificar los que sean de inglés, dejar el miedo y lanzarte a sostener conversaciones con otras personas, una vez pierdas el temor, será una experiencia muy enriquecedora. 

 Conoce nuestra metodología y alcanza tu meta de ser bilingüe  

 Muchas personas han utilizado estas claves para mejorar su conocimiento del inglés. Sigue visitando nuestro blog, donde encontrarás temas de interés en los idiomas y si quieres alcanzar el nivel bilingüe, en LCN Idiomas te ofrecemos el curso de inglés que necesitas con nuestra innovadora metodología Speak N ́Joy que te llevará a alcanzar el dominio del idioma hasta 300% más rápido. Descubre cómo aprender esta lengua de manera exitosa y únete a nosotros ¡Te esperamos en clase!  

Recibe los mejores contenidos en tu correo, regístrate ahora:

Entradas recomendadas