Usa este listado de canciones para practicar francés, como ayuda si estás tomando un curso de idiomas o simplemente quieres reforzar tu aprendizaje.

Aunque para nosotros, como latinos, es más fácil encontrar material en inglés, ya que nuestra cultura está más influenciada por los anglohablantes, tenemos un amplio repertorio de artistas franceses al otro lado del mundo para sacar provecho y lograr el objetivo de ser bilingües.

Entonces selecciona una de estas 5 canciones con la que puedes ir a practicar el idioma francés.

Top para elegir y practicar francés​

Savoir aimer - Florent Pagny

Florent Pagny es un cantante y actor francés que ha grabado en numerosos idiomas (francés, inglés, italiano, español) y ha tenido un lugar importante entre los artistas franceses en cuanto a ventas. Su sencillo Savoir aimer es lanzado en 1997, éxito en Francia y Bélgica.

Darwin avait raison - Feloche

Este tema del músico francés tiene un buen estilo para repasar, pues mezcla el estilo techno con el rock silvestre, además tiene una buena velocidad para seguir la letra.

Je t'emmene au vent - Noir Désir

Je t’emmene au vent es una canción del grupo Noir Désir lanzada en el 97 y pertenece al álbum Louise Attaque. Este tema es un poco rápido, por lo que es indicado para un nivel intermedio avanzado, aunque la letra es muy fácil de seguir.

J'ai demandé à la lune - Indochine

Indochine es un grupo rockero francés que lleva en la escena musical desde el 81 convirtiéndose en un grupo clásico y su canción J’ai demande a la lune es una balada rock lanzada en el 2002, la cual alcanzó gran popularidad en Francia y Suiza.  La melodía es relativamente lenta, con frases cortas muy fáciles de seguir.

Petite Marie - Cabrel

Del cantautor francés Francis Cabrel tenemos la más clásica del listado. Petite Marie es lanzada en 1977 y es un tema dedicado a su esposa, es una buena canción viejita para practicar nuestro francés.

Tu tarea siempre debe ser practicar y practicar, también nos puedes sugerir tus canciones en francés favoritas para armar otro listado que sirva de apoyo en nuestro curso de francés.

Los vídeos que hemos seleccionado han sido realizados por búsquedas en YouTube y dando clic en el video puedes visitar el canal de los diferentes autores.