Llega el nuevo año y con él nuevos propósitos de crecimiento en diferentes áreas de nuestras vidas. Es por eso que en este pequeño artículo, te vamos a dar 4 poderosas razones por las que debes inscribirte en un curso de inglés en el 2020. Serán de mucho provecho. Aquí encontrarás las razones para aprender inglés. Recuerda que saber otro idioma te abrirá muchísimas más puertas y podrás acceder a más beneficios.

Crecimiento a nivel laboral:

Actualmente, el idioma inglés es el idioma de los negocios, de la comunicación. Y en muchas áreas, la documentación oficial necesaria para desempeñar nuestras carreras se encuentra en inglés. Tener dominio del inglés nos facultará a ser más competitivos, sea cual sea nuestra profesión. Pues indiscutiblemente, es el idioma que domina el mercado laboral, en los países desarrollados.

Mejores oportunidades laborales

No solo garantizarás mejores posiciones a nivel local, sea cual sea tu área profesional (Negocios, Marketing, Ingenierías, Medicina, etc.) sino que, puedes ser un excelente candidato para ocupar cargos importantes en otros países angloparlantes.

¡Continuemos con más razones para aprender inglés!

Mejores oportunidades de estudio:

Al igual que en el ámbito laboral, en cuestiones académicas, el idioma inglés es el que domina gran parte del material que podemos conseguir.

Existen muchas limitantes a la hora de conseguir material de lectura en nuestro idioma, y tener un buen dominio del inglés nos garantizará una mejor comprensión de cantidad de libros, vídeos, revistas y tesis que no encontramos en nuestro idioma.

Además, si queremos optar por estudios posteriores al pregrado (especializaciones, maestrías y doctorados), es requisito en las universidades tener dominio de una segunda lengua.  Dependiendo de la carrera, se debe tener el dominio del idioma inglés.

Para poder viajar

Si 2020 es el año de los viajes, es muy buena idea enriquecer esta experiencia sabiendo cómo comunicarte. Podrás disfrutar mejor la visita a un restaurante, museos, y en general los sitios turísticos, o simplemente no perderte en tus recorridos. Además de poder conocer personas interesantes, que siempre pueden hacer de nuestros viajes una aventura inolvidable.

Crecimiento personal

Hoy las fronteras y distancias tienden a desaparecer con el uso de la tecnología en las comunicaciones. Con ello, tenemos la oportunidad de conocer personas en los lugares más remotos del planeta. Con un buen dominio del idioma inglés, te puedes comunicar incluso con personas que hablen otros idiomas, porque al igual que tú usas el inglés como segunda lengua.

Acceso a más oportunidades

No solo puedes conocer personas, sino que al igual que con los estudios profesionales, existe una gran cantidad de material en Inglés de temas tan variados como cuidado del cuerpo, moda, gastronomía, vida familiar, crianza de hijos, espiritualidad, etc.

¡Por estas y muchas más razones, es tiempo de iniciar tu aventura de ser bilingüe!