Tips para mejorar tu pronunciación

Una de las mayores dificultades que tenemos cuando estamos aprendiendo a hablar inglés es la pronunciación, porque no perdemos nuestro acento hispano, o porque nos cuesta emitir ciertos sonidos. Lo verdaderamente importante, es que logres una pronunciación y entonación clara, natural, y fluida, entonces siempre nos preguntamos cómo mejorar la pronunciación en inglés. Practica y mejora tu pronunciación en inglés con estos consejos. Elige cuales se adaptan mejor a tu estilo y forma de aprendizaje.

Pero… cómo mejorar la pronunciación en inglés

tips-para-mejorar-tu-pronunciacion-lcn

Familiarízate con el idioma.

Escucha de forma pasiva inglés en tus actividades diarias. Por ejemplo, prender la televisión, poner música en las mañanas mientras estás ocupado en otra actividad. No importa que no entiendas nada, pues el objetivo principal es que te vayas familiarizando con los sonidos. Aunque te cueste creerlo, cuando tenemos el idioma de fondo de una manera habitual, logramos excelentes resultados en pronunciación y entonación.

Repite una y otra vez

Se trata de una técnica llamada “shadowing”, que consiste en repetir simultáneamente lo que escuchas. Busca sitios webs como Google Translate, que permite escuchar la pronunciación de una palabra u oración. Repítela varias veces en voz alta, intentando imitar la pronunciación y la entonación.

Este ejercicio también lo puedes hacer con vídeos o canciones. La clave está en repetir una y otra vez hasta que sientas que lo has logrado de forma natural y sin mucha presión.

Repetir-en-voz-alta

Grábate:

La mejor forma de darnos cuenta de nuestros errores, o de nuestro progreso, es escuchándonos a nosotros mismos. Usa tu celular para grabarte en una conversación o repitiendo alguna palabra. escúchala o envíasela a un amigo para que te corrija. Aunque también existen aplicaciones y sitios webs en los que puedes grabarte y oírte para comparar con la frase original como Spoken Skills o Pronunciación Checker. De esta manera, notarás mucho más rápido tu avance. Guarda estas grabaciones, y vuelvelas a escuchar luego de un tiempo. Así podrás hacer una autoevaluación de tu progreso.

Canta y fuerte

Las canciones en inglés son el mejor método para practicar pronunciación. Aprende al menos una canción completa y cántala fuerte. Puedes practicarla a través de karaoke o realizando un vídeo. Cuando cantas en otro idioma ganas fluidez, aprendes nuevo vocabulario, y prácticas entonación, así que pierde la vergüenza y canta muy fuerte.