300 912 19 01

Blog LCN Idiomas

Tips para mejorar tu pronunciación

Una de las principales dificultades a la hora de aprender inglés es la pronunciación. Muchas veces nos cuesta pronunciar ciertos sonidos con la fluidez deseada o no conseguimos superar nuestro acento hispano. Si quieres conseguir una entonación clara, natural y fluida, aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu pronunciación. Practica y elige aquellos que mejor se ajusten a tu estilo de aprendizaje.

tips-para-mejorar-tu-pronunciacion-lcn

Repite una y otra vez

La técnica conocida como “Shadowing” se basa en repetir al mismo tiempo lo que se escucha. Para mejorar tu pronunciación y entonación, puedes recurrir a sitios como Google Translate, que te ofrece la opción de escuchar cómo se pronuncia una palabra u oración. Una vez hecho esto, repítelo en voz alta intentando imitar la pronunciación y entonación.

Si quieres hacer un ejercicio más dinámico, también puedes practicar con vídeos o canciones. La clave para mejorar es la repetición, hasta que logres hacerlo de manera totalmente natural y sin una presión excesiva.

Familiarízate con el idioma

Repetir-en-voz-alta

Escucha de forma pasiva el inglés en tus actividades diarias. Por ejemplo, prende la televisión o pon música en las mañanas mientras te ocupas en otra actividad. No importa si no entiendes nada, el objetivo principal es que te familiarices con los sonidos. Aunque parezca imposible, cuando tenemos el idioma de fondo de manera habitual, obtenemos excelentes resultados en pronunciación y entonación.

Canta muy fuerte

Las canciones en inglés son una excelente forma de mejorar la pronunciación. Aprender al menos una canción completa y cantarla en voz alta es una buena idea. Puedes reforzarla a través del karaoke o grabando un vídeo. Al cantar en otro idioma, adquieres fluidez, aprendes nuevo vocabulario y practicas la entonación. Por lo tanto, ¡no tengas miedo y canta con todas tus fuerzas!

Grábate

Esforzarse por mejorar el habla es algo que todos deberíamos hacer. Para lograrlo, una buena forma es grabarse a sí mismo hablando, repitiendo palabras o frases, escuchar la grabación y, si es posible, compartirla con un amigo para recibir retroalimentación. Además, hay herramientas útiles como Spoken Skills, Pronunciation Checker, entre otras, que nos permiten grabarnos y comparar con la frase original. Si deseamos ver el avance logrado, podemos guardar estas grabaciones y volver a escucharlas después de un tiempo para realizar una autoevaluación.

¿Conoces algún otro tip para mejorar la pronunciación? Nosotros conocemos muchísimos más para que hables como un nativo. ¡Inscríbete y conviértete en bilingüe con LCN Idiomas!




Habla con un asesor ¡GRATIS!