ventajas-aprender-ingles-lcn-idiomas

Ventajas de aprender inglés online

Ventajas-de-aprender-inglés-online-en-lcn-idiomas

Hay ventajas de aprender inglés online, pero la principal preocupación al realizar un curso o programa de inglés es si lograrás tener un buen nivel de conversación. Una de las preguntas que más nos hacemos es ¿hablaré fluidamente? ¿podré conversar en inglés? ¿tendrá suficiente calidad?

¿Cómo está tu nivel de inglés?

Te contamos que la respuesta es: ¡sí! Porque en un programa online podrás organizar tu tiempo y de esta manera tener siempre tu coach o profesor para que te guie.

Aprende a aprender inglés online

Nosotros abordamos todas las habilidades necesarias para aprender inglés (escritura, habla, lectura, escucha). Con nuestra metodología lograrás alcanzar ese nivel que tanto buscas para mejorar tu desempeño como profesional y lograr ese ascenso que siempre has querido.

Sabemos que interactuar con otras personas, es una de las herramientas más importantes para obtener fluidez. Por eso, podrás disfrutar de nuestras clases en vivo donde podrás tener contacto con otros estudiantes y tu profesor como si estuvieras en un salón de clase.

Una de las ventajas de hablar inglés online es que perderás el miedo a hablar en público

Puede ser que tuvieras muchos compañeros en clase o era una clase magistral donde la teoría era lo más importante.

Las ventajas de aprender inglés online es que con el método online y presencial de LCN Idiomas, ¡no notarás la diferencia! Porque estarás con un profesor para ti y máximo 5 compañeros de clase, lo que te permite participar más dejando a un lado los miedos.

Dejemos el miedo de hablar en inglés…

No importa si estás viendo las clases presenciales o virtuales, podrás tener acceso a todas nuestras plataformas, lo que te permitirá lograr un nivel avanzado y ver en tiempo real las estadísticas de tu avance y explorar nuevas posibilidades de contenidos.

Dejemos atrás el mito de que la educación online tiene poca interacción. En LCN Idiomas el programa online es como si estuvieras en el salón, tendrás un profesor en línea cada vez que entres a clase.

¡Todo lo hacemos para mejorar nuestra calidad de vida!

Si tú estás pensando en mejorar tu perfil profesional y tu estilo de vida, tomar un programa online es la solución. Entendemos que necesitas optimizar tu tiempo, pero las ventajas de aprender inglés online, es pensar que vas a mejorar profesionalmente para abrirte a nuevas oportunidades.  

No más miedo a Aprender otro Idioma

Aunque para muchos suene ridículo y/o chistoso existen personas con pánico a aprender otro idioma.

Las razones pueden ser innumerables y es normal, un nuevo idioma implica una nueva cultura y romper con la costumbre, algo bastante difícil.

Hay quienes “se tiran” a pronunciar nuevas palabras con base a su cantidad de confianza, pero con sinceridad, este grupo es muy pequeño. Si a veces piensas que eras la única persona con este miedo, puedes tener una equivocación.

Ahora bien, miremos a que le tenemos miedo exactamente…

¿Ansiedad para Aprender otro Idioma?

Debido a que temes ser juzgado o sentirte en fracaso (¿quién no le teme al fracaso?), puedes desarrollar un sentimiento ansiedad. ¿Sabías que si tu cerebro está ansioso pierdes capacidad de llevar a cabo funciones con facilidad y normalidad? A esto súmale el hecho de que debes pronunciar palabras que desconoces, es decir, aumenta tu estrés notablemente y es normal que te bloquees.

Ante esto intenta relajarte, lo sé no es fácil. Por qué no imaginamos un extranjero hablando en español, es horrible, aun así tu no lo juzgas, entonces, asume que lo mismo pasará contigo; así puedes disminuir el estrés, te relajas y vas a ver como todo fluye más fácil en tu cerebro.

¿Comprensión para Aprender otro Idioma?

Ten presente qué es lo que te cuesta exactamente de aprender otro idioma (Inglés o Francés): hablarlo, escribirlo, escucharlo y traducirlo…

Normalmente el problema no está en escribirlo, aunque, si de esto se trata te aconsejo que leas y escribas. En realidad es cuestión de estudiar, si lo que te cuesta es entender lo que te dicen porque tu cerebro intenta traducirlo inmediatamente, lo que hay que tener en cuenta es que debes pensar en inglés, es decir, no traduzcas al español… entiende el inglés tal cual, vas a ver como lo dominas más fácil y a su vez lo pronuncias, intenta buscar alguien de confianza con quien puedas hablar solo en inglés, vas a ver eso de que “la practica hace al maestro”.

¿Práctica?

Entrena tu compresión oral. A veces, caemos en el error de leer y escribir nada más, pero olvidamos que hay todo un campo a la hora de escuchar. Si escuchamos programas, canciones, películas, documentales en inglés nos vamos a apropiar más fácil del idioma, sobre todo si son de tu interés.

No busques perfección inmediata, como en todo lo que aprendemos hay que pasar por una fase de errores, es decir, hay que pasar por la fase en la que hablamos mal… en realidad no conocemos la primera persona que lo logre de inmediato, así que comete errores, insiste en mejorar hasta lograr una pronunciación perfecta, pero ten en cuenta que todo es un proceso y que “de los errores aprendes” nunca sientas fracaso por no lograrlo de inmediato.

¿Paciencia?

Comienza con calma, intenta hablar solo con una persona que domine el idioma, porque si lo haces con varios te vas a sentir perdido y esto aumentara tu miedo… además te regalamos este dato curioso: “…según la teoría de la acomodación comunicativa, si hablas despacio y con claridad, tu interlocutor tenderá a expresarse de la misma manera…” Así que no se diga más, el ritmo lo pones tú.

No te desanimes si no agradas a todo el mundo, no todas las personas son pacientes, recuerda que tu estas en un proceso de aprendizaje en el cual pones todo tu interés y no podemos pretender que le agrades a todos.

Cuando hables inglés o Francés  con alguien, procura que sea de temas que conoces, ya bastante tienes con intentar dominar un nuevo idioma como para ponerte una complicación más, que sea un tema que domines, temas sencillos y recurrentes así veras como todo fluye con más facilidad aprender otro idioma.

Por último y creo que más importante, PRACTICA ¿tienes miedo? No hay problema, todos lo tenemos, pero una vez veas como avanzas, tus miedos pasaran a un segundo plano, identifica muy bien lo importante que es para ti saber inglés y tu miedo pasará a un segundo plano.

Recuerda que LCN Idiomas es consciente de todo este proceso y está dispuesto a acompañarte, cuando domines el idioma te vas a reír del miedo que sentiste en el principio, no pongas obstáculos o barreras mentales tu cerebro no tiene sentido del humor si le dices no soy capaz él lo creerá así… cree siempre en algo si no hablas otro idioma, es porque no quieres”, es cuestión de voluntad.

hablar ingles

Cómo aprender un nuevo idioma, de forma natural y rápida

Sabemos que probablemente puede parecerte complejo aprender un segundo idioma, o a veces te pueda generar algo de temor, sin embargo te diremos como puedes aprender un nuevo idioma de forma natural y ràpida.

En LCN, te invitamos a incorporar una segunda lengua a tu vida, de la manera más natural y rápida posible.

como-aprender-un-nuevo-idioma-de-forma-natural

Saca ese niño que llevas por dentro para aprender un idioma

Los niños, cuando están aprendiendo, no tienen miedo a equivocarse. Es posible que jueguen, hablen, y canten, tratando de decir las palabras en ese nuevo idioma. Bien lo dice el adagio popular o los refranes de nuestros abuelos: “De los errores se aprende” o “la práctica hace al maestro”. Al principio de este proceso de aprendizaje te podrás equivocar. Pero si eres constante, y perseverante con este objetivo, lograrás resultados increíbles que tal vez no esperabas.

Cero excusas: “No pain, no gain”

¿En algún momento has dicho: “¿Es que ya no estoy para aprender idiomas”, “soy muy malo para aprender”, o “no me queda tiempo para aprender”?

Las barreras son solo mentales: Nunca se es demasiado viejo para aprender, ni tienes limitantes que te lo impidan. El tiempo para estudiar no es un argumento de peso para decir que no puedes ser bilingüe. ¡Cuando se quiere, se puede! Lo demás, son excusas.

Sácale un tiempo a este nuevo proceso de aprendizaje

Si en tus tiempos de ocio no encuentras nada que hacer, empieza a aprender el idioma que quieres. No necesariamente tendrás que agarrar un libro o un diccionario con todas las reglas gramaticales de esta lengua. Basta con el simple hecho de escuchar tus canciones favoritas en inglés (que seguramente las balbuceas y no sabes que están diciendo). Para esto, YouTube se puede convertir en un gran compañero en esta aventura, y él te dará esa canción que tanto te gusta, subtitulada en el idioma que estás aprendiendo.

aprender-ingles-mujeres

Tus películas o series favoritas también serán un gran compañero de aprendizaje.

Solo es colocar su audio y sus subtitulos en ese idioma y tratar de entender lo más que puedas. En este proceso serás de nuevo un niño, así que “familiarizarte” con esta lengua, será tu primera tarea.

Solo piensa en aprender el idioma. No te preocupes por traducir

Cuando te estás adaptando a un segundo idioma, la tendencia de muchas personas es traducir en su mente lo que le están hablando. La traducción frenará tu proceso. Recuerda que cuando eras más pequeño, y estabas aprendiendo tu lengua nativa, sólo tratabas de pensar en esa lengua, para así comunicarte.

Que todos los días, ese nuevo idioma esté en tu vida

La práctica de lo poco o mucho que vayas aprendiendo, en todos los procesos educativos en tu vida es esencial. Cuando estabas en el colegio, si no llegabas a tu casa a repasar esa nueva operación matemática que te enseñaron, seguramente a la hora del examen no ibas a saber qué responder. Lo mismo pasa cuando estás en el proceso de asimilar un nuevo idioma: Si no lo practicas, se te olvida.

ventajas-saber-ingles

Recuerda que el conocimiento sin la práctica, no funciona.

La inmersión en este nuevo lenguaje que estás aprendiendo, es uno de los tips más importantes que dan al momento de querer dominar un segundo idioma.

La práctica da sus frutos

Empieza a leer sobre temas de interés en la lengua que quieras aprender. Habla con otras personas que tengan tu mismo objetivo, que seguramente son muchas. Atrévete a hablar y a equivocarte. Entre más practiques, vas a ir perdiendo el miedo. Te darás cuenta que tu avance y aprendizaje ha sido superior a lo que imaginabas.

tips-para-mejorar-tu-pronunciacion-lcn

Tips para mejorar tu pronunciación

Una de las mayores dificultades que tenemos cuando estamos aprendiendo a hablar inglés es la pronunciación, porque no perdemos nuestro acento hispano, o porque nos cuesta emitir ciertos sonidos. Lo verdaderamente importante, es que logres una pronunciación y entonación clara, natural, y fluida, entonces siempre nos preguntamos cómo mejorar la pronunciación en inglés. Practica y mejora tu pronunciación en inglés con estos consejos. Elige cuales se adaptan mejor a tu estilo y forma de aprendizaje.

Pero… cómo mejorar la pronunciación en inglés

tips-para-mejorar-tu-pronunciacion-lcn

Familiarízate con el idioma.

Escucha de forma pasiva inglés en tus actividades diarias. Por ejemplo, prender la televisión, poner música en las mañanas mientras estás ocupado en otra actividad. No importa que no entiendas nada, pues el objetivo principal es que te vayas familiarizando con los sonidos. Aunque te cueste creerlo, cuando tenemos el idioma de fondo de una manera habitual, logramos excelentes resultados en pronunciación y entonación.

Repite una y otra vez

Se trata de una técnica llamada “shadowing”, que consiste en repetir simultáneamente lo que escuchas. Busca sitios webs como Google Translate, que permite escuchar la pronunciación de una palabra u oración. Repítela varias veces en voz alta, intentando imitar la pronunciación y la entonación.

Este ejercicio también lo puedes hacer con vídeos o canciones. La clave está en repetir una y otra vez hasta que sientas que lo has logrado de forma natural y sin mucha presión.

Repetir-en-voz-alta

Grábate:

La mejor forma de darnos cuenta de nuestros errores, o de nuestro progreso, es escuchándonos a nosotros mismos. Usa tu celular para grabarte en una conversación o repitiendo alguna palabra. escúchala o envíasela a un amigo para que te corrija. Aunque también existen aplicaciones y sitios webs en los que puedes grabarte y oírte para comparar con la frase original como Spoken Skills o Pronunciación Checker. De esta manera, notarás mucho más rápido tu avance. Guarda estas grabaciones, y vuelvelas a escuchar luego de un tiempo. Así podrás hacer una autoevaluación de tu progreso.

Canta y fuerte

Las canciones en inglés son el mejor método para practicar pronunciación. Aprende al menos una canción completa y cántala fuerte. Puedes practicarla a través de karaoke o realizando un vídeo. Cuando cantas en otro idioma ganas fluidez, aprendes nuevo vocabulario, y prácticas entonación, así que pierde la vergüenza y canta muy fuerte.

las-mejores-apps-para-aprender-ingles

Las mejores apps para aprender inglés

Las mejores aplicaciones para aprender inglés no solo han revolucionado la manera en la que absorbemos el conocimiento. Sino que además, han transformado nuestro método de aprendizaje, convirtiéndolo en una experiencia mucho más divertida y simple.

las-mejores-apps-para-aprender-ingles

En LCN queremos compartirte nueve aplicaciones para que mejores cada día tu inglés, y puedas seguir avanzando en el proceso de aprendizaje de tu idioma:

Pero… cuáles son mejores aplicaciones para aprender inglés

FluentU:

Convierte los vídeos del mundo real como programas, conferencias motivadoras, vídeos musicales, noticias y comerciales divertidos, en lecciones de inglés. La aplicación cuenta con subtítulos interactivos. Es decir, puedes elegir una palabra para ver su definición y algunos de sus usos en una oración. FluentU, es perfecta si te es más fácil aprender a través de elementos audiovisuales. Está disponible para IOS y Android.

app-fluentu-aprender-ingles-LCN

Memrise:

Esta aplicación creó una receta con tres ingredientes de aprendizaje, para que sea más fácil y divertido. El primero, es el cerebro científico, que te permite aprender más rápido. Debido a que los “mems” están diseñados para ayudarte a crear recuerdos sensoriales lo más vívidos posible. De esta forma tus recuerdos son cada vez más sólidos y no los olvidarás. El segundo ingrediente, es diversión. Aprendemos mejor cuando sentimos curiosidad y estamos relajados. Para ello han creado diferentes juegos. Y el tercer ingrediente, es la comunidad. Muchos de los recursos son diseñados por los mismos usuarios, por lo que puedes ver la forma en que otras personas aprendieron las mismas lecciones que tú. Funciona offline, sus profesores son nativos y tienen recursos multimedia. Disponible para IOS y Android.

app-memrise-aprender-ingles-LCN

Voxy

Esta aplicación elabora un plan de estudios totalmente personalizado para ti. Gracias a que con su tecnología, determina el nivel en el que te encuentras. Se adapta muy bien a tus intereses y metas personales. Además de ser una aplicación fácil de usar e intuitiva. Te permite retomar las lecciones justo en la parte en la que la dejaste. Otro recurso muy valioso, es que tienes acceso a clases individuales o grupales. Disponible para IOS y Android.

¡No hemos acabado! Sigamos con las mejores aplicaciones para aprender inglés …

Duolingo

Esta aplicación es una de las más populares para el aprendizaje del inglés. Debido que convirtió la enseñanza del idioma en un juego; así las respuestas correctas te harán subir de nivel y las incorrectas te harán perder vidas. Todas sus lecciones son interactivas. Puedes elegir aprender por módulos de vocabulario, ortografía, gramática, escucha, y habla. Esta app es 100% gratuita y está disponible para IOS y Android.

duolingo-app-aprender-ingles-LCN

Hello English

Es una aplicación de origen hindú. Se caracteriza porque cada lección está dividida en tres partes: una de aprendizaje y dos de práctica. De esta manera, podrás hacer ejercicios de escucha, escritura, y lectura para mejorar tu nivel de inglés. Otro punto a favor de la app, es que tienes la posibilidad de acceder a prácticas conversacionales. Lo que te permite mejorar tu pronunciación, debido a que los diálogos son corregidos para ayudarte a mejorar tus habilidades orales. Esta aplicación es perfecta para que pierdas el miedo a hablar en inglés y mejores tu pronunciación.

Además de ser una aplicación que funciona offline. es decir, funciona fuera de línea. Usa un sistema de inteligencia artificial que personaliza cada lección, según el nivel y el avance que vayas adquiriendo. Es una app gratuita y está disponible para IOS y Android.