LCN Idiomas

Puede parecer que la expansión del inglés como lengua extranjera a nivel global haya convertido al francés en una lengua residual, hablada en Francia y poco más, “y que comenzar un curso de francés sea algo pasado de moda”. Nada más lejos de la realidad; los datos cuentan una historia muy diferente. “El francés es la lengua materna única de más de cien millones de personas en todo el mundo, y se calcula que el número de francófonos supera los doscientos millones”. Incluso durante mucho tiempo, el francés fue la lengua que tenía mucha prioridad en el sistema educativo español. Veremos las razones para estudiar francés.

razones-para-estudiar-frances

Por estas razones debes estudiar francés…

1) UNA LENGUA HABLADA EN TODO EL MUNDO: Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y la novena lengua más hablada del mundo.

También es, junto al inglés, la única lengua que se puede aprender en todos los países del mundo. Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

frances-razones-estudiar

2) LA LENGUA DE LA CULTURA: Si eres una amante de la cultura francesa, este es tu idioma. La cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza, y la arquitectura, hacen parte de su riqueza cultural. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa, y francófona en versión original, y también al cine y la música.

3) VIAJAR: Aprender el francés, es conocer la lengua de un país vecino, y además, un país dentro de la Unión Europea. Conocer un idioma de un país que está cerca, y en el que nos podemos mover libremente, tiene también más ventajas que otros, en los que se nos exigirían más requisitos para entrar.

4) ES UNA LENGUA DULCE: Es posible que esta razón sea “menos importante”, pero no es así. Aunque este acento a algunas personas les repele, a otros simplemente nos encanta, nos enamora, lo que cuenta es que no deja a nadie indiferente. Si existe algunos idiomas que suena cariñoso y dulce es el francés.

5) PORQUE EL INGLÉS ESTA POR SUPUESTO: Tener un segundo idioma ya te diferencia. Todo el mundo tiene claro que para buscar trabajo debería aprender inglés. Pero saber francés, es un plus que aumenta tus probabilidades de empleo, especialmente en aquellos sectores como la hostelería, el turismo, etc. Donde comunicarse en inglés se da por descontado.

Como puedes ver el francés no es para nada una lengua “secundaria”. Su importancia es tanto en el ámbito laboral, como en el turístico, cultural, etc… es enorme. Así que si este idioma pica tu curiosidad, ¡no te lo pienses más! ven ya a LCN. 

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas