Ya hemos explorado en diversas oportunidades los beneficios que ofrece el aprendizaje del inglés tanto en la vida profesional como en la personal, pero cada vez se descubren nuevos aspectos.

Nuestro cerebro es una de las máquinas más complejas y posee la facultad de clasificar, descartar y adquirir nuevos conocimientos a una velocidad asombrosa. Es por esto que cuando aprendemos un nuevo idioma, nuestro “mecanismo de pensamiento” se ve beneficiado de forma positiva y a largo plazo.

No es ningún secreto que el desarrollo de aptitudes bilingües nos hacen cambiar para mejor. Si quieres profundizar más acerca de los beneficios que el aprendizaje de un segundo idioma le aporta a tu cerebro, no dudes en descubrirlo con LCN Idiomas.

Además, no olvides conocer nuestra oferta académica y sus increíbles beneficios siguiendo este enlace.

Tu capacidad de concentración aumenta

Investigaciones recientes han demostrado que el aprendizaje de un segundo idioma mejora significativamente la capacidad cognitiva y la concentración. Esto se debe a que el cerebro se estimula con nuevos conocimientos, lo que provoca una mejora gradual a medida que el aprendizaje se profundiza.

Por lo tanto, si sientes que tu nivel de concentración no es el adecuado, quizás necesites sumar un nuevo idioma a tu vida.

Mayores habilidades verbales

Al aprender un nuevo idioma, no solo mejorarás tu capacidad de concentración, sino también tu habilidad para expresarte verbalmente con otros.

Estudios han demostrado que el estímulo cognitivo que se recibe al aprender un nuevo idioma activa y estimula varias áreas del cerebro relacionadas con el habla. Por consiguiente, es común notar un aumento en la fluidez en la comunicación verbal cuando llevamos tiempo estudiando.

El cerebro crece

Según un estudio realizado por científicos suecos y publicado en The Guardian, se ha descubierto que el estudio de varios idiomas diferentes a la lengua materna puede aumentar la masa de la corteza cerebral y del hipocampo.

Esto es un hallazgo bastante prometedor, pues significa que al tener una mayor cantidad de materia, la persona tendrá mayor facilidad para aprender y retener información, así como una mejor memoria.

Los marcos de conocimiento y asociación se expanden

Al estar constantemente expuesto a los estímulos de dos o más idiomas, el cerebro tendrá la capacidad de relacionar y asociar palabras con objetos de forma más eficiente.

Esto se debe a que cuando una persona es bilingüe, políglota o está estudiando para serlo, el cerebro puede hacer asociaciones en cuestión de segundos y lograr una comprensión en múltiples idiomas sobre un mismo objeto o contexto.

Retarda la aparición de enfermedades cerebrales

No es un secreto que el aprender un idioma nuevo ofrece un enriquecimiento intelectual y beneficios a largo plazo para tu cerebro y salud mental. Estudios han demostrado que hay una relación directa entre el aprendizaje de un idioma y la prevención de enfermedades cerebrales, debido a los estímulos que se dan durante el proceso de adquisición de conocimiento.

¿Qué esperas para descubrir todas las ventajas que ofrece el aprender un nuevo idioma? ¡Aprovecha los beneficios exclusivos que te ofrecemos para expandir tus conocimientos y fortalecer tu cerebro con nuestra metodología disruptiva! ¡Sé imparable, sé bilingüe!