Cada idioma tiene una cultura que espera ser explorada. Por eso e vamos a descubrir lo que hay detrás de la cultura y arquitectura francesa

Después de eso, ¿quién no quiere conocer riquezas como: la gastronomía, la literatura, la educación, la música, el deporte, la arquitectura?

que-hay-detras-de-la-cultura-y-arquitectura-francesa

Por eso, hay quienes estudian un idioma solo por el simple hecho de querer aprender y aumentar sus conocimientos, sin embargo otros lo hacen por un proyecto de vida previamente planeado. En conclusión, sea por cuestiones laborales o simplemente porque quiere viajar y conocer.

Sea cual sea tu caso, te recomiendo conocer la cultura que hay detrás de un idioma.

Por eso, puedes leer el artículo: Existe toda una cultura detrás de un idioma

Hoy les hablaré de la cultura y arquitectura francesa ¡estoy segura que te enamorarás! Empecemos.

Detallemos la cultura y arquitectura francesa

Castillos

La arquitectura francesa, es modelo a seguir en el diseño de edificios a nivel mundial. El arte francés, es de carácter elegante y refinado, cosa que se proyectan en sus obras arquitectónicas.

Los arquitectos franceses, siguieron durante mucho tiempo, edificando castillos en el estilo francés (apellidado gótico), e imitando solamente algunos pormenores de los monumentos antiguos. Los hermosos castillos del Loire, el de Amboise, el de Chenonceaux, el hotel de Cluny ,en París, son castillos franceses. Tienen techos altos, grandes chimeneas adornadas, ventanas cruzadas. En el piso superior, torrecillas, y lucernas con adornos.

La mayoría de castillos de Francia, están en la región de Loira, allí existen numerosas construcciones palaciegas. La mayoría de ellas fueron edificadas durante el Renacimiento, época de gloría para los arquitectos franceses concentrados en París. Para conseguir levantar estas construcciones magníficas aplicaron su fina creatividad estética y técnica de ingeniería avanzada. Dentro de esta zona se ubica el castillo monárquico más famoso de Francia, el Chambord.

Como ya leíste sobre castillos ¿quieres ver algunos sitios que puedes visitar debido a su riqueza histórica? A continuación algunos ejemplos.

Abadía de Vézelay

Edificación francesa diseñada con forma de basílica, construida en el siglo XI por el abad Geoffroy. Hoy tiene rango de abadía, y pertenece a la iglesia católica.

Arco del Triunfo

Ubicado en la avenida Campos Elíseos de París. Es un monumento neoclásico encargado por Napoleón Bonaparte en 1806, para conmemorar el triunfo militar en la batalla de Austerlitz de 1805. El Arco de Triunfo, fue diseñado por Jean-Francois Chalgrin. Tiene una altura de 51 metros, y un ancho de 45. Su construcción completa finalizó en la década de 1830.

Pont du Gard

Es un acueducto romano ubicado en Remoulins, norte de Francia. Construído sobre el río Gardon, en el Siglo I, bajo el mandato del emperador de Roma Marcus Vispaino Agrippa. Hoy es uno de los monumentos más visitados de Francia.

La Torre de Eiffel

Es un monumento de hierro en París. Es famoso en todo el mundo por su diseño original. Diseñada por el ingeniero Gustav Eiffel. Para ser puerta de entrada a la exposición mundial que se llevó a cabo en 1889, en conmemoración del centenario de la revolución francesa. Tomo dos años para ser levantada y se transformó en la estructura más alta del orbe. Actualmente es un centro turístico que incluye museo, restaurantes, y tiendas.

Capilla de Piedra en Etretat

Capilla Notre Dame de la Garde. Arquitectura en piedra. Edificada en 1854 en la localidad de Etretat, Alta Normandía, Francia.

En conclusión, existen muchos más lugares hermosos como Castillo Langeais, Casas Colombage, Carcasona… son otros excelentes ejemplos.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas