Cada idioma alberga una cultura que espera ser desentrañada. Por eso, nos embarcamos en una aventura para descubrir los tesoros ocultos de la cultura y arquitectura francesa. ¿Quién no querría descubrir su inmensa variedad de riquezas, como la gastronomía, las letras, la educación, la música, el deporte o la arquitectura?

Aprender un idioma puede ser una experiencia motivada tanto por proyectos de vida previamente planeados como por el simple deseo de aumentar tus conocimientos.

Sea cual sea tu motivación para aprender un nuevo idioma, te recomendamos encarecidamente conocer la cultura que hay detrás del mismo. Para ello, te invitamos a descubrir la fascinante cultura y arquitectura francesa, ¡estamos seguros de que te enamorarás! 

Castillos

La arquitectura francesa es un modelo a seguir en el diseño de edificios a nivel mundial. Esta característica se refleja en su elegante y refinado arte, que se proyecta en sus obras arquitectónicas.

Durante mucho tiempo, los arquitectos franceses edificaron castillos en el estilo francés (apellidado gótico), imitando pormenores de los monumentos antiguos.

Estos hermosos castillos se encuentran principalmente en la región de Loira, donde existen numerosas construcciones palaciegas. La mayoría de ellas fueron levantadas durante el Renacimiento, época de gran esplendor para los arquitectos franceses concentrados en París.

Estos profesionales aplicaron su fina creatividad estética y técnica de ingeniería avanzada para construir estas magníficas obras. El castillo más famoso de Francia, el Chambord, se ubica dentro de esta zona. 

Abadía de Vézelay

La Abadía de Vézelay es una de las principales atracciones de la región de Burgundy, en Francia.

Fue construida en el siglo XII, en la cima de una colina, y es uno de los principales ejemplos de arte románico del país. Durante siglos, ha sido un lugar de culto y de peregrinación.

La arquitectura de la Abadía de Vézelay es un reflejo de la trascendencia de la catedral. El templo principal está rodeado de una gran nave con una impresionante cúpula. El interior es de un color rojo profundo y está decorado con mosaicos y pinturas.

Está abierta al público durante todo el año y es un lugar ideal para aquellos que quieren admirar el arte y la historia de esta región de Francia.

Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más impresionantes y reconocidos en el mundo. Se encuentra ubicado en la Plaza de la República, en la famosa ciudad de París, Francia.

Esta imponente estructura fue construida a fines del siglo XIX como un homenaje a los soldados franceses que murieron durante las guerras napoleónicas. Se encuentra formado por un arco de roca caliza y una alta columna central con una estatua de la diosa Níobe. Esta es una estatua en bronce que representa a una madre con sus hijos.

 Esta estructura también se ha convertido en un lugar de encuentro para los franceses, quienes se reúnen aquí para celebrar y recordar a los soldados que murieron por su país. 

¿Qué te pareció el recorrido?

En conclusión, la arquitectura francesa es una de las más influyentes de la historia de la arquitectura europea por su elegancia, su refinamiento y su sencillez.

No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la magnífica arquitectura y edificaciones de Francia. Para completar la experiencia, ¿por qué no empiezas con un curso de francés? Así podrás disfrutar al máximo de todos los lugares que visitas.




Entradas recomendadas