Existe una gran cantidad de canciones que son idóneas para practicar inglés. Tras seleccionar aquellas que poseen un vocabulario adecuado y una gran popularidad, nos encontramos con preferencias variadas, tanto para adultos contemporáneos como jóvenes. Por ello, hemos decidido comparar 5 canciones de los años 90, con otras 5 de la última década, para ver cuáles de estas resultan más útiles para mejorar el nivel de inglés.

More than words – Extreme

Grabada en el año 1990, es una balada de un grupo de Hard Rock, formado en Boston, Masachusetts. Al ser balada, es bastantefácil seguir la letra.

To Be With You - Mr. Big

Fue grabada en el año 1991 por la banda americana Mr. Big. Es una balada que trata de un hombre que se enamora de una mujer, que ha quedado con el corazón roto de una relación anterior. Es bastante fácil de seguir la letra.

What's Up - 4 Non Blondes

Fue lanzada en 1992 e interpretada por el grupo 4 Non Blondes. Tiene una particularidad, y es que el nombre de la canción (What’s Up – Expresión del idioma inglés para ¿Qué pasa?) no sale en ningún momento en la letra de la canción. La frase que si sale es la expresión ¿what’s goin’ on? (¿Qué está pasando?). La explicación del porqué, es que lo hicieron así para no confundirla con un álbum y canción de 1971.

Don´t Speak - No Doubt

Una de las preferidas en los cursos de inglés. Esta balada del grupo de rock americano No Doubt, lanzada en 1996 en
USA, y en 1997 en Australia y Europa. “Don’t Speak» es el mayor hit musical de la agrupación.

Lemon Tree - Fools Garden

Sencillo del grupo de pop Alemán Fools Garden. Es una canción de Indie Pop lanzada en el año 1995, bastante agradable. Esta canción es elegida también por muchos profesores de inglés para practicarla con sus alumnos.

More than this - One direction

Grabada en el 2011. Esta balada pop del grupo Británico-Irlandes One direction, es ideal por su ritmo acústico. Si practicas con esta canción, puedes mejorar tu pronunciación en inglés británico, y llegar a ser un “directioner”

Love Story - Taylor Swift

En el 2008 se lanza este sencillo country pop interpretado por la cantautora estadounidense Taylor Swift. Es una historia de amor adolescente, tiene un buen ritmo y es fácil de seguir.

Happy - Pharrell Williams

Del 2013. Esta canción interpretada por Pharrel Williams, que reconocerás por ser banda sonora de la película “Despicable Me 2”. Es una canción movida de género soul y funk, por eso tiene un coro que es ideal para ir cantando mientras te relajas.

Sugar - MAROON 5

Fue grabada por el grupo pop Maroon 5 y publicada a principios del año 2015. Es una canción que alcanzo buenas posiciones en los listados de diferentes países, incluyendo No. 1 en los Estados Unidos. Su letra es bastante fácil de seguir. Aunque es más rápido que la letra de una balada. Ideal para estar a la moda y aprender inglés.

Sugar? Yes, please!

Titanium - David Guetta

Publicada en el año 2011 por el DJ y productor francés David Guetta y con la participación de la cantante australiana Sia. Género electro house pop. Tiene sus partes suaves, y movidas, con el incomparable sonido electrónico. Lo que hace de este tema sea una buena opción para ir tarareando, e identificando frases en inglés.

Para seguir las letras puedes buscar en YouTube el nombre de la canción y le añades «Lyrics». Así te saldrán vídeos subtitulados en inglés.




Entradas recomendadas