Practicar inglés con canciones: 5 canciones de los 90´s VS. 5 canciones de la última década

Hay una cantidad considerable de canciones que podemos recomendar para practicar inglés. Las elegimos pensando en su vocabulario y su popularidad.

¡Empecemos!

Todos tenemos alguna preferencia, sea por el género o por lo que nos evoca, por la época y nos servirá para que tanto los adultos contemporáneos, como los jóvenes, practiquen y mejoren su nivel de inglés.

practicar-ingles-con-canciones-5-canciones-de-los-90s-vs-5-canciones-de-la-ultima-decada

Canciones para practicar inglés…

Hemos escogido la época de los años 90, la cual marcó un hito en cuanto a música y a tecnología se refiere. Seleccionamos 5 canciones en inglés, que vamos a enfrentar contra 5 canciones populares de la última década.

Sin más preámbulos, las canciones de los años 90 elegidas para practicar inglés:

More than words – Extreme

Grabada en el año 1990, es una balada de un grupo de Hard Rock, formado en Boston Masachusetts. Al ser balada, es bastante fácil seguir la letra.

To Be With You – Mr. Big

Fue grabada en el año 1991 por la banda americana Mr. Big. Es una balada que trata de un hombre que se enamora de una mujer, que ha quedado con el corazón roto de una relación anterior. Es bastante fácil de seguir la letra.

What’s Up – 4 Non Blondes

Fue lanzada en 1992 e interpretada por el grupo 4 Non Blondes. Tiene una particularidad, y es que el nombre de la canción (What’s Up – Expresión del idioma inglés para ¿Qué pasa?) no sale en ningún momento en la letra de la canción. La frase que si sale es la expresión what’s goin’ on? (¿Qué está pasando?). La explicación del porqué, es que lo hicieron así para no confundirla con un álbum y canción de 1971.

Don´t Speak – No Doubt

Una de la preferidas en los cursos de inglés. Esta balada del grupo de rock americano No Doubt, lanzada en 1996 en USA, y en 1997 en Australia y Europa. “Don’t Speak» es el mayor hit musical de la agrupación.

Lemon Tree – Fools Garden

Sencillo del grupo de pop Alemán Fools Garden. Es una canción de Indie Pop lanzada en el año 1995, bastante agradable. Esta canción, es elegida también por muchos profesores de inglés para practicarla con sus alumnos.

Las canciones elegidas de la última década para practicar inglés son:

More than this – One direction

Grabada en el 2011. Esta balada pop del grupo Británico-Irlandes One direction, es ideal por su ritmo acústico. Si practicas con esta canción, puedes mejorar tu pronunciación en inglés británico, y llegar a ser un “directioner”

Love Story – Taylor Swift

En el 2008 se lanza este sencillo country pop interpretado por la cantautora estadounidense Taylor Swift. Es una historia de amor adolescente, tiene un buen ritmo y es fácil de seguir.

Happy – Pharrell Williams

Del 2013. Esta canción interpretada por Pharrel Williams, que reconocerás por ser banda sonora de la película “Despicable Me 2”. Es una canción movidita de genero soul y funk, por eso tiene un coro que es ideal para ir cantando mientras te relajas.

SUGAR – MAROON 5

Fue grabada por el grupo pop Maroon 5 y publicada a principios del año 2015. Es una canción que alcanzo buenas posiciones en los listados de diferentes países, incluyendo No. 1 en los Estados Unidos. Su letra es bastante fácil de seguir. Aunque es más rápido que la letra de una balada. Ideal para estar a la moda y aprender inglés. Sugar! … yes, please…

Titanium – David Guetta

Publicada en el año 2011 por el DJ y productor francés David Guetta y con la participación de la cantante australiana Sia. Genero electro house pop. Tiene sus partes suaves, y movidas, con el incomparable sonido electrónico. Lo que hace de este tema sea una buena opción para ir tarareando, e identificando frases en inglés.

En conclusión…

Para seguir las letras puedes buscar en Youtube el nombre de la canción y le añades «Lyrics»así te salen vídeos subtitulados en inglés.

Si deseas conocer más Tips para aprender y practicar inglés, sigue nuestro blog: Easy Inglés.