Ver películas en su idioma original es de mucho provecho. Nos permite practicar y mejorar el inglés porque podremos ir ampliando nuestro vocabulario.
No todas las películas pueden ser aptas para hacer este ejercicio. Hay que saber seleccionar aquellos títulos que sirvan mejor a nuestro propósito de aprender inglés. Ya sea que estemos inscritos en una academia, curso de inglés virtual, o simplemente que estemos aprendiendo por nuestra cuenta.
Forrest Gump, es un chico con deficiencias mentales no muy profundas, y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra de Vietnam.
Los diálogos son un poco lentos, dado que el protagonista tiene un problema mental, y la historia es muy fácil de seguir. Tiene lenguaje cotidiano de inglés americano.
En la Inglaterra de los años ´80s, un chico de gran talento, perteneciente a una familia obrera, que se está desintegrando, debe optar entre su amor por la danza y las convenciones sociales del medio. Para lograr su objetivo, recibe la ayuda de su profesora.
Este film es excelente si lo que se desea es practicar inglés con el acento británico.
La primera de la saga, protagonizada por el último agente 007 Daniel Craig. Mucha acción. Con una alta dosis se inglés británico. Aprender, y divertirse, la mejor combinación. Si quieres completar la saga, están estos títulos. Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012)
Cuando el rey Jorge V fallece, su hijo Eduardo, pasa a ocupar el trono como Eduardo VIII. Pero cuando posteriormente éste abdica para poder casarse con Wallis Simpson, su hermano Alberto se convierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Pero tiene un problema, es tartamudo y hablar en público le resulta complicado. Por ello, su mujer Isabel, contrata al excéntrico logopeda Lionel Logue para que le ayude.
Es otra excelente película para practicar inglés británico, con un plus al final de la película, el Rey logra dirigirse a la nación con un emotivo y claro discurso transmitido por la BBC de Londres. Seguir este discurso a la par del rey puede ser un excelente ejercicio. ¿Te apuntas?
La vida de un sencillo librero de Londres, cambia totalmente cuando conoce y se enamora de una famosa actriz de cine americano. Pero la fama de la mujer y su novio norteamericano se interpondrán en el camino.
Una romántica película actual, en donde podemos aprender y comparar los acentos de Julia Roberts (inglés americano) y Hugh Grant (Inglés Británico)
La saga de Indiana Jones, habla de un aventurero arqueólogo. Toda la serie de películas son muy buenas para practicar inglés con diálogos muy fáciles de seguir.
Estos son solo algunos títulos seleccionados para cursos de inglés de nivel intermedio. Esperamos seleccionar algunos títulos que se ajusten a los niveles iniciales en un próximo artículo.
Es probable que ser bilingüe te ayude a crecer personal y profesionalmente. Además, puedes darle ese plus que siempre has querido a tu carrera, así que, ¡comunícate con un experto! Ellos sabrán lo importante que es para ti lograr el sueño de hablar otro idioma y te mostrarán como aprender de forma rápida y natural