En LCN Idiomas hemos descubierto que uno de los principales obstáculos para aprender inglés, o cualquier otro idioma, es la falta de considerarlo como necesario por creer que no se necesita salir del país o que las probabilidades de hacerlo son mínimas.

A pesar de que hay una creencia errónea de que el aprendizaje de un segundo idioma solo es importante si hay viajes a países de habla inglesa, el inglés es un idioma al que debemos apostar más para obtener ventajas e incluso dentro de nuestro territorio.

¿No te lo crees? Es hora de que dejes atrás tus prejuicios y te contemos para qué te sirve el inglés en Latinoamérica dentro de los 4 escenarios diferentes.

Recuerda que aprender y educarte siempre es una excelente decisión y con LCN Idiomas tienes uno de los programas más completos para desarrollar tus conocimientos en tu idioma favorito. ¡Sé imparable, sé bilingüe!

1. Trabajos con perfiles bilingües

Empecemos por lo que podría ser la opción más obvia: dentro de nuestros países cada vez es más común encontrar vacantes que solicitan profesionales bilingües para realizar labores de diversa índole. ¿A qué se debe esto? Bueno, muchas multinacionales tercerizan sus operaciones en países de Latinoamérica y es aquí donde para nosotros se abren grandes oportunidades de crecimiento profesional.

Aunque muchas personas critiquen esta dinámica laboral, muchos profesionales aprovechan sus carreras dentro del país gracias a las multinacionales que apuestan por el talento bilingüe latino y, lo mejor de todo, en la mayoría de los casos los salarios son bastante competitivos.

Además, está comprobado que un profesional que domine más de un idioma es más valorado y tiene más relevancia en los procesos de selección de muchas entidades. ¡Así que si quieres crecer laboralmente dentro de tu país, el inglés puede ser tu boleto para lograrlo!

2. Podrías enseñar y compartir con otros tus conocimientos

La docencia es una actividad que a veces se toma a la ligera y se tiene el estigma de que es mal pagada (especialmente en Latinoamérica). No obstante, en el ámbito de las lenguas extranjeras, la demanda de profesores ha crecido exponencialmente en los últimos años, y hay pocas personas disponibles para cubrir estas plazas laborales.

En el caso de Colombia, esto se debe al bajo nivel general de conocimiento de este idioma, así como a los esfuerzos de academias y distintas instituciones educativas del país para cerrar esa brecha.

Por lo tanto, si siempre has deseado compartir tu conocimiento con otras personas, la docencia en inglés puede ser una excelente opción para ti sin necesidad de salir de tu territorio.

3. Conectarás con hablantes nativos

El sector turismo es una gran oportunidad si tienes dominio del inglés u otro idioma. Colombia se ha convertido en un destino favorito para los turistas anglo por la belleza de sus paisajes, la variada gastronomía y por la riqueza de sus diferencias culturales.

Puedes aprovechar esta oportunidad como una forma de generar ingresos extra o para divertirte conociendo personas de todas partes del mundo. Puedes trabajar como guía turístico o asistir a diferentes lugares donde conocerás a hablantes nativos de inglés. Estas experiencias son una gran forma de mejorar tus conocimientos y competencias estando en tu propio país.

4. El acceso a contenido multimedia es mayor

Como latinoamericanos somos grandes consumidores de productos de entretenimiento y eso nadie nos lo puede quitar. Sin embargo, tener la posibilidad de apropiarnos de esos libros, series, películas y música conociendo el idioma original es una experiencia inigualable.

Mucho contenido no se traduce ni se dobla al español, por lo que nos podemos estar perdiendo grandes joyas por la barrera del lenguaje. Por eso, dentro de Latinoamérica, aquellos que tengan un buen conocimiento en inglés tendrán una ventaja para disfrutar de contenido diverso que muchas personas se van a perder.

¿Con cuál de estos escenarios te sientes más identificado? Ahora que reconoces estos contextos, no dejes de buscar oportunidades para seguir aprendiendo inglés e implementarlo dentro de tus propias fronteras. Con LCN Idiomas tendrás un aliado de primer nivel para potenciar tu formación bilingüe.