Pereira es, sin duda, uno de los mejores atractivos turísticos que tiene el país por su perfecto equilibrio entre lo rural y lo urbano. Por esta razón, fue la ciudad escogida para inaugurar nuestra séptima sede de LCN idiomas a nivel nacional.

Hoy en nuestro blog queremos darte a conocer 5 datos que tal vez no conocías de esta hermosa ciudad que nos recibió con los brazos abiertos y esperamos que cuando la visites, te pases por nuestra sede y nos comentes qué te ha parecido.

 

1. La Perla del Otún y otros apodos.

2. La ciudad más poblada del eje cafetero

Pereira cuenta actualmente con más de 400 mil personas actualmente, convirtiéndola en la ciudad más poblada del eje cafetero. En la ciudad abunda un fuerte despliegue inmobiliario y su crecimiento va a pasos agigantados. También encontrarás múltiples haciendas cafeteras con sus respectivas plantaciones.

Por cierto, como dato curioso adicional, ¿sabías que la producción del café que se consume en Colombia cuenta con las semillas defectuosas, que no lograron madurar completamente o que simplemente no son buenas para exportar? Sí, de ahí sale el famoso “tinto”.

 

3. Tiene teleférico

Aunque Medellín es famosa por su extraordinaria red metro que se integra con el tranvía, metroplus, alimentadores y el famoso metrocable, Pereira también cuenta con un sistema de cable aéreo llamado Megacable.

Fue inaugurado en 2021 y cuenta con 4 estaciones (Parque Olaya Herrera, Terminal de Transportes de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira y Las Brisas en Villa Santana), 50 cabinas y una extensión de 3400 metros, constituyéndose como el Cable aéreo de transporte masivo de pasajeros, más extenso de Colombia, después de la línea L del metrocable de Medellín.

4. Atractivos turísticos.

Pereira cuenta con múltiples atractivos turísticos que debes visitar durante tu estadía en esta hermosa ciudad. El Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, por ejemplo, es un puente colgante sobre el río Otún que debes conocer. Otras opciones recomendadas son:

  • Bioparque Ukumarí.
  • Parque del Café.
  • Mirador de Altagracia.
  • Corredor de Parques, desde el barrio Julia al barrio Rebeca.

 

   5.    Múltiples Centros Comerciales

Pereira también cuenta con un amplio crecimiento en cuanto a Centros Comerciales que no puedes dejar de visitar. El Centro Comercial Victoria, por ejemplo, está ubicado en el centro de la ciudad. Ocupa el puesto número 6 de las mejores cosas por hacer en Pereira, según TripAdvisor.

Ahí puedes consumir comida típica de la región, hacer compras en sus múltiplos almacenes, disfrutar de la bolera y por supuesto, convertirte en Bilingüe con LCN, la mejor Academia de Idiomas del País.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *