Las mejores aplicaciones para practicar inglés no solo han revolucionado la manera en la que absorbemos el conocimiento. Si no que además, han transformado nuestro método de aprendizaje, convirtiéndolo en una experiencia mucho más divertida y simple.

En LCN Idiomas queremos compartirte 4 aplicaciones para que mejores cada día tu inglés, y puedas seguir avanzando en el proceso de aprendizaje de tu idioma:

FluentU:

Convierte los vídeos del mundo real como programas, conferencias motivadoras, vídeos musicales, noticias y comerciales divertidos, en lecciones de inglés. La aplicación cuenta con subtítulos interactivos. Es decir, puedes elegir una palabra para ver su definición y algunos de sus usos en una oración.

FluentU, es perfecta si te es más fácil aprender a través de elementos audiovisuales. Está disponible para IOS y Android.

Memrise:

Esta aplicación creó una receta con tres ingredientes de aprendizaje, para que sea más fácil y divertido.

El primero es el cerebro científico, que te permite aprender más rápido. Debido a que los “mems” están diseñados para ayudarte a producir recuerdos sensoriales lo más vívidos posible. De esta forma tus recuerdos son cada vez más sólidos y no los olvidarás.

El segundo ingrediente, es diversión. Aprendemos mejor cuando sentimos curiosidad y estamos relajados. Para ello han generado diferentes juegos.

Y el tercer ingrediente, es la comunidad. Muchos de los recursos son diseñados por los mismos usuarios, por lo que puedes ver la forma en que otras personas aprendieron las mismas lecciones que tú.

Funciona offline, sus profesores son nativos y tienen recursos multimedia. Disponible para IOS y Android.

Voxy:

Esta aplicación elabora un plan de estudios totalmente personalizado para ti. Gracias a que con su tecnología, determina el nivel en el que te encuentras. Se adapta muy bien a tus intereses y metas personales. Además de ser una aplicación fácil de usar e intuitiva. Te permite retomar las lecciones justo en la parte en la que la dejaste. Otro recurso muy valioso, es que tienes acceso a clases individuales o grupales. Disponible para IOS y Android.

UTalk:

uTalk es para cualquiera que quiera aprender palabras y frases clave en otro idioma. Es perfecto para principiantes que comienzan un nuevo idioma e invaluable para los intermedios que quieren mejorar su vocabulario y pronunciación.  Incluso mejor, no tienes que ser hablante nativo de español para usar uTalk – funciona para hablantes de más de 100 idiomas.

Así que puedes ser un hablante de sueco que quiere aprender swahili o un hablante de filipino aprendiendo francés – hay más de 20.000 combinaciones de aprendizaje de idiomas.

Tu mejor opción sigue siendo LCN Idiomas

Es cierto que estas aplicaciones pueden ayudarte a practicar. Sin embargo, tu mejor opción siempre será asistir a LCN idiomas.

La asistencia a una academia de idiomas es importante para mejorar el nivel de conocimiento, aprender nuevas palabras y frases, mejorar la gramática y pronunciación, y también para aumentar la confianza en el uso del idioma.

Además, con nosotros tendrás la oportunidad de recibir asesoría de profesores con experiencia y de practicar el idioma con otros estudiantes. Esto te ayudará a mejorar la fluidez y comprensión, así como el vocabulario.

La asistencia a una academia de idiomas también puede ayudar a desarrollar habilidades para comunicarse con personas de otros países y culturas, lo cual es una habilidad útil para cualquier persona.