LCN Idiomas

En pleno siglo XXI, el idioma inglés está cada vez más posicionado, esto se debe a la tecnología, demografía, y economía. Nos hemos referido a él incluso como el “idioma global” Si supieras la importancia de saber inglés, hace muchísimo tiempo lo hubieses chuleado de la lista. Recuerda que ¡te permitirá acceder a más contenidos!

la-importancia-y-necesidad-del-ingles

Cabe resaltar que hay 3 tipos de hablantes del idioma inglés:

Aquellos para los que es su lengua materna, los que hablan inglés como segundo idioma, y aquellos que lo aprenden como una lengua extranjera. De acuerdo a David Crystal, “Nunca ha habido un idioma que se hablara más por las personas que lo usan como segunda lengua, que los que lo usan como lengua materna. Los parlantes de inglés como lengua extranjera y segunda lengua, superan a las personas que hablan inglés como lengua materna, en una proporción de 3 a 1.

El Consejo Británico declara que a pesar de que el inglés no es un idioma oficial en muchos países, si tiene un status especial en unos 75 países. Es el idioma que más se está enseñando como segunda lengua alrededor del mundo. Existen más niños chinos aprendiendo inglés (aproximadamente 100 millones) que personas británicas.

Si supieras la importancia de saber inglés…

Este idioma es cada vez más obligatorio. Primero era a nivel universitario, ahora lo están exigiendo desde el colegio. Y es que es tanta su importancia, sea por cuestiones laborales, turísticas, económicas, o el simple hecho de conocer. En este siglo el inglés es de vital importancia.

El Consejo Británico, también enfatiza que un tercio de los libros del mundo son publicados en inglés, y que el 75% de la bibliografía científica igualmente está en inglés. Por lo tanto, hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día, o acceder a libros especializados, necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento.

Saber inglés te dará más oportunidades

Además, el inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente). Del total estimado de 40 millones de usuarios de Internet, un 80% se comunica actualmente en este idioma. La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés. Ese porcentaje de usuarios de la red, no son hablantes nativos del inglés, pero está incrementándose rápidamente, especialmente en Asia.

importancia-saber-ingles

Por consenso mundial, el inglés ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional. Es, “de facto” la lengua de la diplomacia, en un mundo “global” en el que las relaciones entre países son cada vez de mayor importancia. Es también, por tratado internacional, la lengua oficial de las comunicaciones marítimas y aéreas. Del mismo modo, es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, y de la mayoría de las organizaciones deportivas internacionales, incluyendo el comité olímpico.

Este idioma se hace cada vez tan indispensable, que incluso se llega a pensar que con solo saber este idioma puedes viajar por todo el mundo sin problemas, debido a que todos te entenderían, hablo por aquellos que han viajado alguna vez algún lugar y han sentido que están perdidos.

ingles-y-negocios

Por eso, para usted está LCN Idiomas.

En la enseñanza de idiomas la motivación es esencial, ya que se trata de usar una lengua que no es la suya, que no domina, y a la vez aprender sobre ella. Y comprendemos la importancia de que domines el idioma a la perfección. Aunque, debemos tener en cuenta que no solo el profesor es el responsable de esa motivación, ya debe estar en ti… por eso mi consejo es que tengas muy claro las razones por las que quieres aprender, y de la mano de una buena institución lo hagas todo realidad.

Recuerde “Si no habla otro idioma, es porque no quiere”.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas