¡La importancia del inglés en tu futuro!

¡La importancia del inglés en tu futuro!

Desde que somos niños se nos ha dicho que aprender un segundo idioma es fundamental para desarrollarnos en la vida social, laboral y académica. Pero ¿qué tanto hay de verdad en esto?

Si haces una investigación a profundidad acerca de la importancia del inglés en tu futuro podrás encontrar factores que te ponen en un punto privilegiado en comparación con quienes sólo hablan su lengua nativa, e incluso aprender otro idioma diferente del inglés te puede generar grandes ventajas a futuro.

<<¿Quieres conocer la importancia de aprender un nuevo idioma?>>

Mejorar tu relación con las personas y conocer amigos

La importancia del inglés en tu futuro a nivel social es una herramienta que facilita la comunicación con millones personas, puesto que el inglés es el idioma universal, con 1132 millones de hablantes en todo el mundo, así que hacer amistades e ir de viaje será algo mucho más sencillo para ti.

¿Quién quita que el amor de tu vida hable otro idioma? incluso en tu mismo país hay una gran cantidad de personas que solo hablan inglés y te puedes estar perdiendo de conocer gente que puede aportar mucho a tu vida.

Además, saber otro idioma te hace sentir más seguro para hablar en público, mejora en gran medida tu manera de cautivar masas, si eres una persona social y comunicativa, te servirá sobre manera para desarrollar esta habilidad. 

Abrirte oportunidades y caminos a nivel laboral

Si hemos visto comerciales y anuncios, nos habremos percatado de la idea cliché sobre la importancia del inglés en tu futuro laboral, de que si hablas inglés se te abren un sin fin de oportunidades, generar mayores ingresos y aspirar a mejores cargos, y lamentamos decirte que tienen toda la razón. Para muchas empresas el mercado exterior está siendo vital en su quehacer diario, necesitando hablar con clientes extranjeros y proveedores de otros países.

Y es que el mundo entero necesita estar en contacto y las relaciones de país a país han aumentado significativamente con la ayuda de las nuevas tecnologías. Ahora con solo descargar una aplicación en tu celular, tienes acceso a millones de mercados internacionales, para comprar y vender productos casi en cualquier categoría y lugar.

Si tienes las competencias en el idioma inglés, verás cómo puedes obtener beneficios en esta área, acceder a becas está siendo cada día más fácil y tu inversión inicial es mínima o de fácil financiamiento.

¿No tienes tiempo para estudiar?

En LCN IDIOMAS, puedes agendar tus clases según tu disponibilidad. Pero si tienes vacaciones, este es un buen momento para irte al extranjero y probar un curso de inglés. Allí disfrutarás de unas vacaciones inolvidables y aprovechas para aprender, practicar y hablar inglés.

Amplía tus conocimientos y estudia

En lo educativo el asunto se pone mejor; acceder a una beca en el exterior, estudiar virtualmente en universidades que ofrecen cursos y diplomados gratis, la capacidad de encontrar libros mucho más baratos escritos en inglés, aumentar tu coeficiente intelectual… Son solo algunas ventajas de tener un segundo idioma.

Estudiar a distancia en la universidad de tus sueños ya no es una idea descabellada, dominando el idioma inglés tienes la ventaja de poder solicitar cursos, pregrados, postgrados y maestrías a un precio muy razonable y sin tener que cambiar de residencia, esta es una iniciativa muy buena respaldada por universidades de prestigio en Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países.

Actualmente escuelas y universidades en el exterior dejan en sus redes sociales enlaces con cursos gratuitos en inglés, para que las personas puedan acceder a ellos y se certifiquen en muchos campos del conocimiento.

Pero si tu deseo es viajar y estudiar presencial, las puertas que se abren son inmensas, y te vas a dar cuenta de primera mano de la importancia del inglés para tu futuro. Viviendo en otro país vas a necesitar el idioma no solamente para comunicarte con propios, sino con otros viajeros, que a la larga serán contactos claves para lograr tus metas.

¡Es momento de tomar una decisión por ti y para tu futuro! En LCN te ayudamos a que tus sueños se cumplan. Deja el miedo a un lado y arriésgate.