LCN Idiomas

intercambio de idiomas

¿Te gustan los idiomas y quisieras hacer un intercambio?

El mundo de hoy nos ha dado la oportunidad de conectarnos con otras ciudades y países de forma fácil, viajar ya no es tan descabellado como hace algunos años y con una buena beca universitaria, un plan de ahorros y algunos planes programados, casi cualquier joven adulto tiene la posibilidad de acceder a un intercambio de idiomas.

Las ventajas de inmersión que nos brinda ir a otro país son gigantescas, pero si no puedes darte el lujo de viajar, también existen lugares en tu ciudad donde hay puntos de encuentro para hacer intercambios de idiomas, chats y aplicaciones dedicadas a encontrar personas interesadas en este tipo de actividades, que te ayuden a practicarlo teniendo algunas citas personales o virtuales.

<<¿Quieres conocer la importancia de aprender un nuevo idioma?>>

En el momento de llevar a cabo el intercambio recuerda que es de mutua ayuda y debes dedicar la mitad del tiempo a hablar inglés y la otra a hablar en español. Pon un tiempo determinado y busca un espacio que sea agradable para las personas que participen. No fuerces las conversaciones, deja que temas como gustos, trabajo, deseos y sueños se apoderen de la conversación, así será más ameno el momento y asociarás positivamente el aprendizaje.

Aquí te dejo algunas razones por las cuales hacer un intercambio de idiomas. ¡Anímate a aprender!

1. Practica el ‘Speaking’

Una de las técnicas que más sirve a la hora de aprender un idioma es comenzar por la parte oral, puesto que, así es justamente como aprendimos nuestro idioma natal; entonces comenzar a practicarlo aun cuando no sabes demasiado, es una técnica invaluable que hará que tu nivel suba rápidamente, aprendas a pronunciar de mejor manera y le pierdas el miedo a equivocarte.

2. Atención personalizada 

A la hora de aprender inglés algunas personas sienten pena de hablar en público, pero los intercambios de idiomas tienen la ventaja de que se hacen en grupos pequeños, en su mayoría solamente dos personas. Esto hace que las “clases” por así decirlo, sean de manera personalizada y puedas potenciar tus habilidades y reforzar esas debilidades que no te dejan avanzar en el aprendizaje.

3. Retroalimentación inmediata

Esta es una de las razones para hacer un intercambio de idiomas que más destacan. Cuando tenemos la posibilidad de hablar con otro, recibimos de manera inmediata respuesta y corrección, si es nativo será un ‘feedback’ muy valioso porque aparte de decirte lo que estás haciendo mal, también podrá ofrecerte alternativas, te explicará contextos y te dará ejemplos, eso es un recurso práctico que pocas veces podrás ver en escuelas idiomas convencionales.

4. Práctica natural

Es muy diferente tener una conversación inventada en un salón de clase, que si bien, ayuda muchísimo y hace parte del proceso de aprendizaje, con el intercambio se refuerzan e interiorizan estos conocimientos.

El trabajo que tiene que hacer nuestro cerebro tiende a ser un poco menos estresante con una comunicación más fluida y natural.

5. Comunicación real

En la tarea de aprender un idioma, la técnica de inmersión siempre es la mejor, porque los textos y las plataformas de aprendizaje condicionan el idioma a un lenguaje técnico, educado, cuadriculado y como pocas veces realmente vas a tener una conversación con otras personas.

Dejar de lado los tecnicismos, aprender muletillas, dichos, formas fáciles de expresar alguna idea, encontrar palabras que se apliquen mejor en ciertos casos, conocer el argot popular es abrir una puerta a la realidad, darte cuenta que las personas con las que vas a tener que comunicarte no hablan como en los libros de texto.

6. Actividades dinámicas

Cuando tenemos la oportunidad de tener un amigo o compañero que nos acompañe en la tarea de aprender un nuevo idioma, podemos optar por actividades variadas, como salir a hacer deporte, ir a un bar, comprar algunos artículos, comer, ir a un parque de diversiones y todas estas actividades nos ayudan a desarrollar y ampliar nuestro vocabulario en diferentes escenarios. Por eso es un complemento ideal para las clases de salón, virtuales y grupales.

7. Es gratuito

Cuando tenemos un intercambio de idiomas usualmente ambas o el número de personas que participan, reciben un beneficio, por lo tanto, no hay un cobro de dinero, se comparte tiempo y esfuerzo por igual y se obtienen resultados de manera divertida, sin darnos cuenta podemos volvernos unos tesos en cualquier idioma y sin hacer una gran inversión de dinero.

8. Hacer nuevos amigos

Entablar relaciones de amistad duraderas con las personas que entablamos una relación de intercambio es inevitable y pronto notamos como nos vemos inmiscuidos en sus grupos sociales, conociendo a su familia, a sus amigos, yendo a sus lugares favoritos… lo que para nosotros será la oportunidad de practicar mucho mejor nuestro nuevo idioma, conversar de manera fluida en un grupo de personas, perder el miedo y hacer contactos que serán muy útiles en otros ámbitos de la vida como la parte profesional, laboral y porque no, la emocional. 

Aprende más en LCN Idiomas

En LCN idiomas tenemos una metodología patentada de aprendizaje acelerado que llamamos Speak N’ Joy, donde comenzamos hablando y terminamos con la parte escrita. Tenemos la certeza de que aprender un idioma como lo hace un nativo acelera el proceso de aprendizaje y ayuda al alumno a ser más receptivo. Además tendrás mayor facilidad a la hora de realizar un intercambio de idiomas.

Nuestras clases son semi y personalizadas, con un máximo de 5 estudiantes por aula, logrando así que el maestro conozca a sus estudiantes, sepan cuales son sus puntos fuertes y sus debilidades, potenciando las primeras y corrigiendo de manera asertiva las segundas.

También te puede interesar...

Blog LCN Idiomas

3 consejos para memorizar en inglés

Aprender un idioma es una tarea que a algunos se les complica más que a otros y es por eso, es que con nuestros contenido en LCN idiomas queremos darte los mejores consejos para aprender inglés y memorizar, además ayudarte a conocer algunos trucos y técnicas que puedes implementar.