Octubre es un mes especialmente significativo para los países de habla inglesa, debido a la celebración de Halloween. Esta tradición, aunque hoy se ha expandido a todo el mundo, tiene una connotación más profunda en estos territorios, ya que sus orígenes están relacionados con las culturas europeas, paganas y celtas, así como con los sucesos históricos ocurridos al llegar los peregrinos al Nuevo Mundo.

Es claro que el impacto que tiene el Halloween en culturas de habla inglesa es arrollador. Estados Unidos invierte mucho dinero en esta festividad, siendo la segunda fiesta más importante después de la Navidad, y países como Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia organizan desfiles y eventos para conmemorarla.

Por eso, en LCN Idiomas queremos ofrecerte la oportunidad de conocer los secretos que se ocultan detrás de estas fechas, haciendo un recorrido siniestro por los monstruos, mitos y leyendas de halloween clásicas de esta festividad en los países anglo.

¡Ponte en modo Halloween y disfruta de un momento terrorífico en nuestra compañía!

1. El diablo de Jersey

Esta es una de las leyendas más aterradoras que tiene Estados Unidos. Se remonta a la época de los peregrinos, cuando una mujer estaba a punto de dar a luz a su décimo tercer hijo.

Los dolores eran tan intensos que la madre afirmó que aquel niño era el mismísimo diablo. Cuando nació, el recién nacido tenía una apariencia normal, pero a los pocos minutos comenzó a transformarse en una criatura espeluznante, que mató a la partera y escapó de la casa a las pocas horas de nacer.

Desde entonces hasta el 2014 se han reportado supuestos avistamientos de esta criatura, a la que se le atribuyen asesinatos de animales domésticos y ganado, desapariciones de granjeros y todo tipo de calamidades.

2. Las Banshees

Las Banshees son seres de la mitología irlandesa que suelen relacionarse con la muerte y el infortunio. Tienen una apariencia pálida, con un rostro con mirada perdida; su cabello es largo y desordenado y visten largos vestidos blancos y rasgados que parecen harapos.

Cuando una Banshee aparece, emite un grito aterrador y ensordecedor que anuncia la inminente muerte de una persona. Encontrarse con ellas es sinónimo de un final trágico que no hay forma de evitar.

Si de repente escuchas un grito escalofriante cerca de ti, será mejor que te prepares para lo peor.

3. El jinete sin cabeza

Una de las leyendas más aterradoras de Norteamérica nos lleva a la época de la independencia estadounidense, donde se narra que un soldado fue víctima de una bala de cañón y fue decapitado. Su cuerpo fue enterrado, pero el alma del soldado, debido a su mala vida, se convirtió en un espectro maligno hambriento de sangre.

En las noches de luna llena aparece el jinete sin cabeza montado en un caballo infernal, con una calabaza en la mano izquierda y un hacha en la derecha, recorriendo los senderos solitarios en busca de su cabeza. Cuando no la encuentra, toma a sus víctimas para decapitarlas en venganza.

Esta historia está relacionada con una tradición de Halloween: la leyenda de Jack-o-lantern o Jack, el de la linterna.

4. Herne, el cazador

Nos trasladamos directamente al Reino Unido para conocer a una de sus criaturas más interesantes y aterradoras: Herne, el Cazador.

Su historia, con múltiples versiones, nos habla de una figura humanoide alta, corpulenta, con una gran cornamenta de ciervo sobresaliendo de su cabeza. Herne data de la Edad Media, siendo cazador y guardián del Rey Ricardo II. Se dice que, para salvar la vida a este último, recibió una herida de muerte que una poderosa bruja curó a cambio de convertirlo en una criatura mitad hombre y mitad ciervo.

Despreciado por el rey y acusado erróneamente de robo, se ahorcó en un roble cercano al Castillo de Windsor. Su fantasma, desde entonces, no ha dejado de aterrorizar a los visitantes con su apariencia escabrosa.

5. La autoestopista fantasma

Una de las historias más antiguas que se encuentran en la imaginación humana es la del autoestopista fantasma. Esta leyenda es muy popular en Estados Unidos y en los países latinoamericanos.

Consiste en un conductor desprevenido a altas horas de la noche que, mientras realiza su viaje, se encuentra con una mujer desorientada que le pide que la lleve a un pueblo cercano para pedir ayuda. El conductor acepta, pero cuando se acerca a una curva peligrosa, la mujer desaparece sin dejar rastro.

Esta historia, que tiene muchas versiones, ha sido contada desde antes de la invención del automóvil, incluso con la presencia de una mujer fantasma con vestido de novia.

¿Qué historia te asusta más? Que tengas un divertido y terrorífico Halloween con LCN Idiomas.




Entradas recomendadas