Cuando el mes de octubre llega, a muchos de nosotros nos viene a la mente el disfrutar de una maratón de películas de terror en inglés, disfraces y dulces.

Pero, ¿sabías de dónde proviene la celebración de Halloween? Aunque existen muchos relatos y leyendas, lo cierto es que esta popular festividad ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en lo que conocemos en la actualidad. Aquí compartimos contigo su fascinante historia.

Antes de la noche de Halloween, aprende este vocabulario especial que se usa para celebrar la festividad. ¿Conoces algún otro término para usar durante la celebración?

Continuemos con el origen de Halloween...

Los antiguos pueblos celtas celebraban la llegada del otoño con la ceremonia denominada Samhain, en la que despedían al dios sol Lugh. Esta fiesta tenía un significado especial, ya que era la noche en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos, según la cultura. De esta forma, inicia el origen de Halloween.

Para protegerse de los espíritus errantes, las familias acostumbraban a prender velas y dejar ofrendas afuera de sus viviendas, como comida y dulces.

Por otra parte, el 31 de octubre era el fin del año para los celtas y durante esta fecha especial realizaban rituales purificadores para despedirlo. Estos habitaban en diversas regiones, desde Irlanda hasta Francia.

En un momento de la historia, el Samhain fue cristianizado y pasó a ser conocido como “Víspera de Todos los Santos”. ¿Sabes cuál es su traducción al inglés? ¡Claro que sí! Se trata de All Hallow’s Eve.

¡Exacto! De ahí nace la palabra Halloween.

¿Qué te ha parecido la historia hasta el momento? Espera porque aún hay más.

Origen de Halloween en Estados Unidos.

A mediados del siglo XIX, la inmigración europea a Estados Unidos aumentaba. Los irlandeses católicos llegaban trayendo consigo sus tradiciones a Norteamérica, y fue en 1921 cuando en Minessota se celebró el primer desfile de Halloween. A partir de entonces, esta festividad comenzó a ganar popularidad.

¿Sabías que Halloween se considera una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses? Las calles de los vecindarios se llenan de decoraciones, mientras niños, jóvenes y adultos se visten con disfraces para pedir el tradicional dulce o truco.

Ahora, con la alianza entre Nat Geo Learning (de National Geographic) y LCN Idiomas, obtendrás beneficios exclusivos para aprender sobre esta y otras festividades de Estados Unidos. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir más!




Entradas recomendadas