Blog LCN Idiomas

Halloween ¿Conoces su origen?

Cada vez que inicia el mes de octubre, muchos de nosotros pensamos en ver maratón de películas de terror (ojalá en inglés), disfraces y dulces. Pero, ¿Sabes cuál es el origen de Halloween? Aunque existen muchos mitos al respecto, lo cierto es que esta popular celebración ha pasado por algunas transformaciones a lo largo de los años hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Aquí te contamos.

Por cierto, aprende este vocabulario especial que podemos utilizar en Halloween 

¿Qué otras palabras conoces? 

Continuemos con el origen de Halloween...

 

Todo inicia cuando los antiguos pueblos celtas celebraban el “final del verano o de la cosecha” a finales de octubre. En gaélico, utilizaron la palabra Samhain para llamar a esta ceremonia, donde despedían al dios sol Lugh. Con la entrada del otoño, las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos, según la cultura. Así inicia el origen de Halloween.

Las familias creían que debían prender velas para guiar el espíritu errante de cada muerto hacia el descanso eterno junto al dios sol. Por costumbre, dejaban ofrendas afuera de sus viviendas como comida y dulces.

Como dato curioso, el año para los celtas finalizaba el 31 de octubre y durante la noche de esta fecha especial realizaban rituales purificadores para despedir el año. Ellos habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Pero en un momento de la historia, se cristianiza el Samhain que ahora pasa a llamarse “víspera de todos los santos” ¿Sabes cómo es su traducción en inglés? ¡Sí! All Hallow´s Eve.


¡Exacto! De ahí nace la palabra Halloween.

 

¿Qué te ha parecido la historia hasta el momento? Espera porque aún hay más.

Origen de Halloween en Estados Unidos.

 

A mediados del siglo XIX, la inmigración europea a los Estados Unidos va en aumento. Los irlandeses católicos llegan con la tradición a Norteamérica, pero solo es en 1921 cuando en Minessota se celebró el primer desfile de Halloween. Es entonces cuando esta festividad empieza a adquirir popularidad.

 

¿Sabías que Halloween es tal vez la noche más importante para los estadounidenses y canadienses?
 

Seguramente has visto en muchas películas las calles de los vecindarios con imponentes decoraciones, mientras niños, jóvenes y adultos se acercan con increíbles disfraces a pedir el tradicional dulce o truco.

En nuestra editorial Nat Geo Learning (de la mano de National Geographic) puedes encontrar más información sobre esta y otras festividades en Estados Unidos.

Espera… ¿No sabías que en LCN Idiomas puedes aprender de la mano de National Geographic? ¡Esta es una alianza única en Colombia que te permitirá tener beneficios exclusivos! Descubre más

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *