Aunque esta celebración tenga sus raíces en el cristianismo, las fiestas de diciembre han trascendido el ámbito religioso para convertirse en una celebración mundial. Esto ha dado lugar a un sinfín de tradiciones, como la llegada de Santa Claus o Papa Noel con sus renos y carruajes, los árboles de navidad adornados con luces y los regalos que se intercambian entre familiares y amigos.

La mayoría de las tradiciones navideñas provienen de los países angloparlantes

La mayoría de las tradiciones navideñas provienen de los países de habla inglesa, especialmente Estados Unidos e Inglaterra, donde la celebración es muy especial. Las personas adornan sus hogares con luces de colores, establecen muñecos de nieve y a Santa Claus en sus jardines.

Por ejemplo, en Estados Unidos la cena de la Navidad se lleva a cabo el 24 de diciembre y los niños se acuestan a esperar la llegada de Santa Claus, quien llega en la madrugada del 25 de diciembre, dejando los regalos para los niños buenos.

En Inglaterra, la tradición es similar, aunque la cena navideña se lleva a cabo el 25 de diciembre y los niños reciben sus regalos ese mismo día. Los villancicos se escuchan en la noche del 24 de diciembre mientras los grupos de personas cantan alegremente por las calles.

Frases de año nuevo y Navidad en inglés

  • Merry Christmas: Feliz Navidad.
  • Happy new year: Feliz año Nuevo.
  • I wish you a happy christmas: Te deseo una feliz Navidad.
  • Happy holidays: Felices fiestas.
  • Best wishes: Los mejores deseos.
  • Wishing you a prosperous new year: Te deseo un próspero año nuevo.

Algunos verbos en inglés muy usados en Navidad

To wrap Envolver
To pray Orar
To wish Desear
To celebrate Celebrar
To give Dar
To skate Patinar
To rejoice Alegrarse
To unwrap Desenvolver

Aprovechemos que ya conoces algunas tradiciones navideñas ¡Aprendamos a hablar sobre la navidad en inglés! Puede que el próximo año pases una navidad en un país angloparlante y queremos darte las herramientas para que te defiendas.




Entradas recomendadas