Los hablantes de cualquier idioma tienen la capacidad de producir subtextos con las palabras de su lenguaje. Esto es un fenómeno universal que ayuda a formar la identidad de las diferentes comunidades y personas. En Medellín, el parlache es un ejemplo claro de esto.

Se trata de una forma particular de hablar de la cultura paisa, usada en contextos informales para parecer más coloquiales e informales. Es una muestra del poder de la lengua para expresar identidades y culturas.

Sin duda, el inglés no podría ser la excepción, con sus numerosos «idioms» (expresiones con un sentido doble adjudicado por la cultura) y los “slang” (el parlache de los países anglo).

En LCN Idiomas te contamos más acerca de este fenómeno, algunos ejemplos populares y la importancia que tiene para aprender un nuevo idioma. ¡Únete a la generación bilingüe y descubre la magia del lenguaje!

¿Por qué son importante los Slang?

Los slang, también conocidos como jerga, son adaptaciones del idioma inglés realizadas por la cultura. Estas expresiones suelen tener su origen en los sectores más bajos de la sociedad, y se van expandiendo hasta llegar a la mayoría de hablantes.

Por esto, es importante prestar atención a estas expresiones cuando se aprende inglés, pues ayudan a expresarse con naturalidad y a abordar a otras personas de modo informal.

No obstante, esto no significa que las estructuras clásicas del idioma sean ineficaces, sino que nos ofrecen un plus en conocimientos para entender mejor muchas expresiones que se escuchan en series y películas, o cuando nos encontramos en un país anglo.

¿Cómo identificarlos?

Los slangs se caracterizan por su simplicidad a la hora de transmitir ideas o abreviar palabras. Suelen ser cortas y concisas para facilitar la comprensión de la conversación. Los slangs comparten muchas características con los idioms, por lo que una manera eficiente de detectarlos es traducirlos a nuestro idioma nativo. Si la traducción literal no concuerda con el tema de la conversación, probablemente estemos frente a una frase slang.

Algunos ejemplos

Como se ha mencionado, existen slang prácticamente en cualquier contexto, variando en función de si se trata de American English o British English. Centraremos nuestra atención hoy en los términos más comunes en Estados Unidos.

Estructura formal  Versión Slang
I agree  Same here 
I understand I feel you
It’s not a problem No biggie 
Attractive  Hot
It’s awesome  It’s sick 
Lazy person  Couch potato 
A very fun event  A blast 

La lista de vocabulario en inglés parece interminable, sin embargo, lo esencial es incorporarlo y reconocerlo fácilmente en nuestras prácticas y conversaciones en inglés.

Te invitamos a sumarte a nuestras redes sociales, donde siempre compartimos contenido relevante sobre slangs, idioms, expresiones y mucho más. ¡No hay límite para el conocimiento, sé bilingüe!




Entradas recomendadas