Si por estos días decidiste hablar francés seriamente porque quieres abrir tus horizontes culturales, académicos o profesionales a través de una segunda lengua; y estás pensando cuál será tu país de destino, tal vez te preguntarás: ¿Hablar Francés solo en Francia?

Pues bien, es verdad que el esta lengua es oficial en Francia, pero no solo se habla en este hermoso país, sino que debido a diferentes épocas de colonización este idioma se habla en varios países, que pueden convertirse en un buen destino turístico o de negocios en tu aventura de ser bilingüe.

hablar-frances-solo-en-francia-paris

La gran mayoría considera el inglés como la lengua universal, pero desconoce que el idioma Francés es la segunda lengua en las relaciones internacionales ya sea por el número de países que la usan como lengua oficial o bien por el número de organizaciones y empresas privadas que la usan como idioma de trabajo.  A nivel mundial este idioma es hablado por 274 millones de franco parlantes aproximadamente (te apuesto que este dato es nuevo y no lo considerabas para tomar la decisión de hacer un curso de francés).

Este idioma es hablado en Organizaciones oficiales internacionales como la OIF, OTAN, ONU y UE.

Sabiendo esto puedes agregar a Francia como destino para practicar Francés, y los siguientes países:

Europa:

Bélgica, Suiza, Mónaco, Andorra Luxemburgo, algunos lugares de Italia y zonas fronterizas de España, Bulgaria, Moldavia y Rumanía. El Francés es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea.

América:

Comparte la oficialidad en Canadá con el idioma Inglés. También en Dominica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, frontera de República Dominicana y Haití. En la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín y San Pedro Miguelón.

En muchos de estos lugares de América del Sur y del Caribe, e incluso en el Estado de Luisiana USA, se hablan dialectos del Francés.

África:

También con variantes dialectales se habla en República Democrática del Congo, República del Congo, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Malí, Chad, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Madagascar, Mauricio, Camerún Yibuti, islas Seychelles, Camerún, Islas Comoras, las Islas de la Reunión y Mayotte, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez, y en Egipto.

En Asia y Oceanía:

Aunque con un menor uso, están Camboya, Laos, Vietnam e India. Por otro lado Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y Wallis y Futuna.

Estos son los países que hablan Francés ya sea como lengua materna, en otros casos como legua administrativa y otros como lengua cultural.

Suficientes destinos para que te animes a iniciar tus clases de Francés y sumergirte en este fascinante idioma y sus diferentes variantes y dialectos.

Si decides tomar un curso de Francés en Medellín en nuestro Centro de Idiomas LCN Idiomas tenemos el plan académico perfecto, míralo aquí. Profesores Nativos y grupos reducidos harán que tu estudio de idiomas sea una experiencia gratificante.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas