Si deseas hablar francés seriamente para ampliar tus horizontes culturales, académicos o profesionales, te preguntarás: ¿debo hacerlo solo en Francia? La respuesta es no.

Debido a diferentes épocas de colonización, este idioma se habla en varios países, lo cual te ofrece numerosas oportunidades para convertirte en un bilingüe.

Se suele considerar el inglés como la lengua universal, sin embargo, el francés también es una lengua muy importante en las relaciones internacionales. En la actualidad, se estima que cerca de 274 millones de personas hablan francés a nivel mundial.

Además, es el idioma oficial de las organizaciones internacionales como la OIF, la OTAN, la ONU y la UE.

Europa

Bélgica, Suiza, Mónaco, Andorra Luxemburgo, algunos lugares de Italia y zonas fronterizas de España, Bulgaria, Moldavia y Rumanía. El Francés es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea.

América

Comparte la oficialidad en Canadá con el idioma Inglés. También en Dominica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, frontera de República Dominicana y Haití. En la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín y San Pedro Miguelón.

En muchos de estos lugares de América del Sur y del Caribe, e incluso en el Estado de Luisiana USA, se hablan dialectos del Francés.

África

También con variantes dialectales se habla en República Democrática del Congo, República del Congo, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Malí, Chad, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Madagascar, Mauricio, Camerún Yibuti, islas Seychelles, Camerún, Islas Comoras, las Islas de la Reunión y Mayotte, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez, y en Egipto.

En Asia y Oceanía

Aunque con un menor uso, están Camboya, Laos, Vietnam e India. Por otro lado, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y Wallis y Futuna.

Estos son los países que hablan Francés, ya sea como lengua materna, en otros casos como lengua administrativa y otros como lengua cultural.

Suficientes destinos para que te animes a iniciar tus clases de Francés y sumergirte en este fascinante idioma y sus diferentes variantes y dialectos.

Si decides estudiar Francés, en LCN Idiomas te ofrecemos el plan académico perfecto. Nuestros profesores nativos, además de los grupos reducidos, te ayudarán a que tu aprendizaje sea divertido y satisfactorio. ¡Revisa aquí nuestras opciones!