Muchas personas han escuchado que el francés es el idioma del amor. Por lo tanto, preguntamos a nuestros estudiantes si creían que esto era cierto, y la respuesta fue afirmativa. Sin embargo, cuando les solicitamos explicar el motivo de tal afirmación, la respuesta no fue tan clara.

Es intrigante que haya tantas personas que conozcan esta frase, sin embargo, muchos desconocen el motivo de ella. Por esa razón, a continuación intentaremos explicar por qué el francés se ha convertido en el idioma del amor.

¿Qué son las lenguas romances?

Las lenguas romances son una familia de idiomas modernos que han evolucionado a lo largo del tiempo desde el latín vulgar, que fue la lengua hablada por los romanos entre los siglos III y VIII. Estos dialectos, son la base de todas las lenguas romances que conocemos hoy en día.

El término «romance» se refiere específicamente a la conexión de estos idiomas con Roma y su herencia lingüística. Cada lengua romance tiene sus propias características únicas, pero todas comparten una historia común: la influencia del latín vulgar y la expansión del Imperio Romano. Explorar estas lenguas fascinantes nos permite comprender mejor nuestra historia, cultura y la diversidad de las sociedades que las hablan.

En LCN, además de nuestro curso de inglés, también podrás aprender algunas lenguas romances como el francés y el español.

¿Por qué el francés es el idioma del amor?

Todos reaccionamos de formas diferentes a todo. Es normal que nuestros gustos no sean los mismos, especialmente cuando se trata de acentos, algunas voces nos erizan la piel y sus matices disparan nuestra imaginación, generando estereotipos que, sin darnos cuenta, están presentes en nuestras mentes.

¿Pero por qué se dice que el francés es el idioma del amor? Puede deberse a películas, canciones, prejuicios individuales que se han propagado.

No importa el motivo o el medio, simplemente están ahí. Los franceses no te van a decir que su lenguaje es el lenguaje del amor, porque están acostumbrados a escucharlo; nosotros no. Para nosotros es peculiar, sensual, romántico, armónico y profundo.

La pronunciación de las vocales es suave, los movimientos de los labios al pronunciar y su especial entonación son los que nos hacen creer que el francés es el idioma del amor.

Sin embargo, esto también sucede con otros lenguajes como el ruso o el alemán, que para nosotros son lenguajes de insulto, enojo o regaño, cuando en realidad no es así, solo tenemos la costumbre de comparar y estigmatizar todo.

Estética de las Ciudades

Podemos decir que el francés es el idioma del amor, principalmente por Francia y sus hermosos lugares.

Muchos sueñan con darse un beso en la Torre Eiffel, una de las maravillas del mundo, que se ha convertido en un destino romántico perfecto para las parejas. También suena romántico el hecho de ir a Disneyland París, o simplemente pasear por París.

Así que, si estas razones te resultan de peso, puedes considerar que el francés es el idioma del amor. Si por el contrario, no estás convencido, tienes la oportunidad de expresar tu punto de vista. Sea o no el idioma del amor, el francés es un idioma que vale la pena aprender.

El Idioma del Amor en LCN Idiomas

No, el amor no tiene un idioma en particular. El amor se expresa de diversas maneras y en cualquier idioma. Hay personas que pueden expresar su amor en francés de manera fluida y emotiva, pero para LCN, el amor se expresa en cualquier idioma que utilices para hacerlo.