LCN Idiomas

Muchos hemos escuchado que el francés es el idioma del amor. Yo me di a la tarea de preguntar el por qué. Mis preguntas fueron dos. La primera fue: ¿Tú crees eso de que el francés es el idioma del amor? A lo que todos contestaron que sí. La respuesta que no respondieron tan claramente, fue el momento en el que pregunte ¿Por qué?

frances-el-idioma-del-amor

Es curioso, muchos han escuchado esa frase, pero en realidad nadie sabe el por qué. por eso a continuación intentare definirles:

Descubriendo las razones:

Todos reaccionamos diferente a todo, es normal, nuestros gustos son diferentes, en especial cuando hablamos de acentos, hay voces que nos erizan la piel… la voz, y sus matices disparan nuestra imaginación, y suelen disparar estereotipos, que, sin querer, se encuentran ahí, en nuestras cabezas.

Pero por qué es el idioma del amor…

Puede ser por películas, canciones, prejuicios individuales que suelen propagarse, no importa el motivo o el medio, simplemente están ahí.  Quizá un francés o una francesa no te va a decir que si es el lenguaje del amor, porque están acostumbrados a oír este acento, nosotros no.

Por eso, para nosotros es peculiar, “es sensual”, es romántico, es armónico, y profundo.

La pronunciación de las vocales es suave. Es la forma en que se mueven los labios para pronunciar, o su entonación especial. Pero solo lo es porque así resulta a nuestro oído. Un ejemplo claro de lo que les digo, es cuando hablamos del idioma ruso o alemán. Para nosotros, es lenguaje de insulto, enojo, o regaño. Y en realidad no es así, aunque lo parezca, solo tenemos la costumbre de comparar y estigmatizar todo.

Estética de las ciudades

Otra razón por la que podemos decir que el francés es el idioma del amor, es más por Francia y sus hermosos lugares, que por el idioma en sí, muchos sueñan con darse un beso en la Torre Eiffel. Es tan popular por hermosa, por su forma y tamaño, e incluso, es una de las maravillas del mundo, y aparte de que así nos la vendieron, como un lugar romántico perfecto para pareja. O a Disneyland París, es más, solo París ya nos suena como a un lugar de amor. ¿La razón?…

en-francia-feliz-idioma-del-amor

Así que, si para ti resultan razones de peso, puedes decir que sí, el francés es el idioma del amor, si por el contrario, no te convence mucho, ya sabes para que le des tu punto de vista a todo aquel que hable de eso.

Independientemente, si sea o no el del amor, es un idioma que definitivamente vale la pena aprender. Leer también https://lcnidiomas.edu.co/razones-para-estudiar-frances/

El idioma del amor…

Recuerda: «El aprendizaje de un idioma, siempre constituye un esfuerzo en todo sentido. No simplemente a la hora de sacrificar el tiempo libre para acudir a la institución respectiva, sino también, a la hora de establecer los hábitos de estudio, planificar el horario para repasar las clases, realizar los trabajos en grupo e individuales, etc. Es una serie de actividades que significan compromiso y responsabilidad».

Si no habla otro idioma, es porque no quiere.

Te invito a que me dejes tu comentario: ¿es para ti, el francés el idioma del amor?

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas