Aunque el idioma es un gran instrumento de comunicación, debemos tener en cuenta que hay toda una cultura detrás de cada idioma.

Si bien aprender un nuevo idioma, es conocer la cultura detrás de un idioma, en este caso, el francés, te trae una variedad de ventajas inmensas tales como:

• Mejorar tus capacidades y resultados académicos (de hecho, es más fácil ser fluido en francés que en otros idiomas)
  • Más y mejores opciones de estudios de educación superior
  • Más posibilidades para conectarse con la ciencia y la tecnología de punta
  • Oportunidades profesionales, etc.
  • Podrás también enriquecer tus conocimientos sobre la cultura francesa, y sus principales protagonistas.
  • Y aunque no lo creas podrás comprender la vida desde perspectivas diferentes.

Conocer la Cultura Detrás de un Idioma

Como dije antes, hay toda una cultura esperando ser explorada detrás de cada idioma. Hablarlo, nos facilita muchas cosas, pero ¿quién no quiere conocer riquezas como: la gastronomía, la literatura, la educación, la música, el deporte, la arquitectura, entre otros?

Gastronomía francesa, cultura detrás de un idioma:

Debo admitir que no por nada la puse en primer lugar, pues, es justo de esto de lo que les quiero hablar de primero: la gastronomía francesa.

A continuación, verán algunos platos deliciosos que hacen parte de esta… Si ya hablas francés o tienes algún interés en hacerlo, mi consejo es que conozcas también un poco de su cultura, y aunque quisiera hablarles de todo, comenzaremos en este artículo a hablar de su comida.

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, con lo que actualmente está considerada como una de las más importantes gastronomías del mundo. Sus principales productos son la mantequilla, los quesos, los tomates, las finas hierbas, las carnes de cerdo, las salchichas, y sobre todo, las hortalizas en general. Es la cultura detrás de un idioma.

Tradición de sus platos:

Los platos más tradicionales de Francia suelen incluir queso entre sus ingredientes, debido, como bien se sabe, a la amplísima gama de quesos con que cuenta la gastronomía francesa. El pan, la carne de pato o ganso, y las cremas o purés, suelen estar también muy presentes en las mesas de la mayoría de casas y restaurantes de Francia. Algunos de ellos, son:

Aligot:

El aligot es una especialidad gastronómica original del macizo de Aubrac, que se extendió por las regiones de Lemosín, y Auvernia, hasta que finalmente se conoce como un plato típico de Francia. Es una especie de puré de patatas muy espeso debido a que está mezclado con queso sin afinar, conocido como tomme fraîche.

Quenelle:

Se trata de un plato francés, similar a las salchichas o las albóndigas por su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo, que se mezcla con harina, huevos, y leche. Para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera, o pescado. Es una especialidad gastronómica típica de Lyon, donde se hicieron famosas las llamadas quenelles de brochet o quenelles de lucio

Raclette:

El nombre Raclette como tal, se refiere a la variedad de queso de origen suizo del mismo nombre, concretamente original del cantón del Valais. Es un queso hecho a base de leche cruda de vaca que, sin fundir, se suele presentar en forma de rueda. Cada rueda suele pesar una media de 6 kg. En las regiones francesas de Auvernia, Bretaña, Saboya y Franco-Condado es donde mayor producción de este tipo de queso existe.

Boeuf bourguignon:

Se trata de un estofado de buey, en el que la carne se cocina con vino tinto de Borgoña, a fuego lento. Además, se le añaden otros ingredientes, tales como zanahorias, cebollas, ajo, y un condimento muy utilizado en Francia que se llama bouquet garni.

¿Conoces algún otro plato típico de Francia? ¿Cuál es tu comida favorita? ¡Compártela con nosotros en el idioma que prefieras!

¡En LCN Idiomas te ayudaremos a mejorar tus habilidades bilingües!